Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 24 d’agost del 2015

Cap. 2183: Leo Messi, deja a Rijkaard y Capello boquiabiertos

El 24 de agosto de 2005, Leo Messi fue el mejor jugador del Gamper, aunque el Barcelona solo pudo empatar ante la Juve.
Rijkaard declaraba: "Lo que ha hecho ha sido impresionante para un jugador de su edad. Ha demostrado todo su talento y contra un equipo que ha jugado para ganar, con muchas faltas para pararlo" [...] "Ha robado balones, ha chutado a puerta y ha dado buenas asistencias" [...] "Es zurdo, pero tiene muchas cualidades y puede actuar a la perfección en las dos bandas" [...] "Se lo merecía porque ha sido una noche fenomenal" [...] "No podemos correr, tenemos que protegerlo" [...] "Fue por una falta de atención. Tenemos que evitar estos errores porque después hay que jugar por detrás en el marcador y esto es muy dificil"
Fabio Capello, que aplaudió al argentino cuando fue sustituido. "Nunca había visto a un jugador con tanta calidad como él a esta edad, con velocidad, jugando con esta personalidad con una camiseta tan importante" [...] "aunque son cosas diferentes, no es lo mismo jugar con una selección juvenil que en un equipo como el Barça" [...] "tiene un futuro extraordinario, es un gran campeón que puede hacer lo que quiera con el balón en los pies... Con Messi, Eto'o y Ronaldinho el espectáculo está garantizado en el Camp Nou" [...]

Años depués Capello reconocía que había hablado con Rijkaard, incluso de una cesión: "A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve" [...] "Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça"

FC Barcelona - FC Juventus de Turin 2-2
Barcelona: Valdés (Jorquera), Gabri (Belletti), Puyol, Oleguer (Edmílson), Van Bronckhorst, Márquez, Van Bommel, Iniesta (Eto'o), Leo Messi (Giuly), Ronaldinho (Deco), Larsson (Maxi López).
Juventus: Abbiati, Zebina (Balzaretti), Kovac, Cannavaro, Pessotto (Zalayeta), Camoranesi (Olivera), Vieira, Giannichedda, Chiellini (Blasi), Del Piero (Mutu), Ibrahimovic (Trezeguet, min.46).
Goles: 0-1 Del Piero (p), 1-1 Iniesta, 2-1 Van Bronckhorst, 2-2 Trezeguet (p)
Penaltis: 1-0 Deco, 1-1 Mutu, 1- 1 Eto'o, 1-2 Olivera, 1-2 Márquez, 1-3 Vieira, 2-3 Belletti, 2-4 Trezeguet

Cap. 2182: Udo Latttek, acusa al Barça haberse drogado!!!

El 24 de agosto de 1984 y tras la derrota del Bayern Münich, en el Gamper por 3-1 ante el FC Barcelona. Udo Lattek, exentrenador del FC Barcelona hacia unas declaraciones que no tenian desperdicio a su llegada a Alemania. Lo que no dijo en Barcelona tras finalizar el encuentro. Para empezar se quejo de que el encuentro comenzara media hora antes. Cuando no era asi... Después continuo con: "ni pudieron efectuar los oportunos ejercicios de calentamiento, ni saltaron al campo en óptimas condicione" [...] El primer gol encajado por Auman lo achaco "a la ausencia de desentumecimiento muscular, habida cuenta de que mi portero entró en juego completamente en frio" [...] De no mediar la "desconsideración barcelonista el gol no debía haber subido al marcador". Tambien se quejaba de las "lesiones" de Mathy y Matheus, sobre esta última declaraba: "Schuster lo lesionó a conciencia propinándole un soberbio puntapié", posiblemente aún estaba resentido de que Bernd Schuster había apoyado más al "Clan" argentino que a él, y que provoco su cese y la llegada de Menotti.
La guinda la puso con estas declaraciones, según él... su guardameta le había comentado: "que al intercambiar la camiseta con un jugador blaugrana le llamó la atención su mirada alucinada, como si estuviera drogado, al igual que otros jugadoresdel Barcelona"

Cap. 2181: Amistoso en el 60 aniversario del Young Boys

El 24 de agosto el Barcelona jugo en el Wankdorf-Stadion de Berna (Suiza) un amistoso ante el Young Boys, que motivo del 60 aniversario del equipo suizo, que fue fundado el 14 de marzo de 1898, por los hermanos Max y Oscar Schwab, Hermann Bauer y Franz Kehrli, todos ellos estudiantes de la Universidad de Berna. Los colores escogidos para el club fueron amarillo y negro. El encuentro se jugó con un balón donado por el Circo Knie, donde el jefe indio "Caballo de Hierro" vestido a la usanza guerrera (incluidas plumas y pinturas) hacía de entrega de ese balón en el centro del terreno de juego

BSC Young Boys - FC Barcelona 1-6Young Boys: Elch, Baeriswyl, Stefan, Bigler, Haeptil, Schneider, Spicher, Wechsleberger, Meier, Allemann, Rey (Reufer)
Barcelona: Ramallets, Olivella, Brugue, Segarra, Suarez, Gensana, Tejada, Kocsis (Villaverde), Evaristo, Kubala, Czibor (Martinez)
Goles: 0-1 Suarez, 1-1 Reufer, 1-2 Evaristo, 1-3 Tejada, 1-4 Eulogio Martínez, 1-5 Evaristo, 1-6 Evaristo

Cap. 2180: Nace la Sección de basket

El 24 de agosto de 1926 nace la sección de basket, lo que la convierte en el equipo de baloncesto más antiguo de la Liga ACB. A propuesta del socio Pere Cusell, la junta directiva, bajo la presidencia de Arcadi Balaguer, decidía fundar la sección de baloncesto, que se unía de esta manera a secciones como la de atletismo, rugby, tenis, lucha grecoromans... Aunque el equipo blaugrana de baslet, en abril de 1923, ya había dado una alegría con la disputa de la primera edición del Campeonato de Catalunya. Pero sin embargo, al no poseer terreno de juego propio, el equipo desapareció para resurgir tres años después. En 1927 participa nuevamente en la Vª edición de la Copa de Catalunya. El equipo blaugrana jugaría sus primeros partidos en el complejo deportivo del Sol de Baix (entre la actual Avinguda Madrid y la Travessera de Les Corts), aunque después de la Guerra Civil, se traslado a una nueva pista situada al lado del gol sur del campo de Les Corts.

Cap. 2179: Bodas de Oro del CE Europa

El 24 de agosto de 1957, el CE Europa celebraba sus "Bodas de Oro", desde su fundación. Para ello jugó un partido amistoso en Les Corts, ante el FC Barcelona. El equipo blaugran ayudaba al club graciense dejandole gratuitamente las instalaciones. El FC Bacelona que se había proclamado campeón de la Pequeña Copa del Mundo, apenas dio posibilidades al equipo escapulario. El FC Barcelona ganaba de esta manera una Copa commemorativa que había sido cedida por el Ayuntamiento de la Ciutat Comtal, para celebrar las efemerides de uno de los grandes del fútbol catalá, en los inicios de la liga

CE Europa - FC Barcelona 0-7
Europa: Bru (Martorell), Rosello, Benaiges, Darnes (Sinca), Cantos, Pons (Tomas), Tomas (Calvet), Carreras (Muste), Juvell (Castellanos), Valls, Calvet (Martinet).
Barcelona: Ramallets (Estrems), Meya, Olmedo (Brugue), Gracia, Flotats (Arnas), Ribelles, Hermes (Basora), Villaverde (Kotten), Martinez (Evaristo), Sampedro (Kubala), Coll (Vall).
Goles: 0-1 Eulogio Martinez, 0-2 Coll, 0-3 Villaverde, 0-4 Evaristo, 0-5 Kubala, 0-6 Evaristo, 0-7 Kubala