Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 24 de agosto de 2015

Cap. 2183: Leo Messi, deja a Rijkaard y Capello boquiabiertos

El 24 de agosto de 2005, Leo Messi fue el mejor jugador del Gamper, aunque el Barcelona solo pudo empatar ante la Juve.
Rijkaard declaraba: "Lo que ha hecho ha sido impresionante para un jugador de su edad. Ha demostrado todo su talento y contra un equipo que ha jugado para ganar, con muchas faltas para pararlo" [...] "Ha robado balones, ha chutado a puerta y ha dado buenas asistencias" [...] "Es zurdo, pero tiene muchas cualidades y puede actuar a la perfección en las dos bandas" [...] "Se lo merecía porque ha sido una noche fenomenal" [...] "No podemos correr, tenemos que protegerlo" [...] "Fue por una falta de atención. Tenemos que evitar estos errores porque después hay que jugar por detrás en el marcador y esto es muy dificil"
Fabio Capello, que aplaudió al argentino cuando fue sustituido. "Nunca había visto a un jugador con tanta calidad como él a esta edad, con velocidad, jugando con esta personalidad con una camiseta tan importante" [...] "aunque son cosas diferentes, no es lo mismo jugar con una selección juvenil que en un equipo como el Barça" [...] "tiene un futuro extraordinario, es un gran campeón que puede hacer lo que quiera con el balón en los pies... Con Messi, Eto'o y Ronaldinho el espectáculo está garantizado en el Camp Nou" [...]

Años depués Capello reconocía que había hablado con Rijkaard, incluso de una cesión: "A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve" [...] "Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça"

FC Barcelona - FC Juventus de Turin 2-2
Barcelona: Valdés (Jorquera), Gabri (Belletti), Puyol, Oleguer (Edmílson), Van Bronckhorst, Márquez, Van Bommel, Iniesta (Eto'o), Leo Messi (Giuly), Ronaldinho (Deco), Larsson (Maxi López).
Juventus: Abbiati, Zebina (Balzaretti), Kovac, Cannavaro, Pessotto (Zalayeta), Camoranesi (Olivera), Vieira, Giannichedda, Chiellini (Blasi), Del Piero (Mutu), Ibrahimovic (Trezeguet, min.46).
Goles: 0-1 Del Piero (p), 1-1 Iniesta, 2-1 Van Bronckhorst, 2-2 Trezeguet (p)
Penaltis: 1-0 Deco, 1-1 Mutu, 1- 1 Eto'o, 1-2 Olivera, 1-2 Márquez, 1-3 Vieira, 2-3 Belletti, 2-4 Trezeguet

No hay comentarios: