Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 de maig del 2011

Crisis en la sección de Hockey Patines

Josep Capdevila (Sport)

Ferran Pujalte, entrenador del Barça Sorli Discau de hockey sobre patines ha sido cesado de su cargo y eso ha provocado la reacción del secretario técnico, Quim Paüls, que ha presentado su dimisión. Se abre así la crisis más importante en la historia de una sección que le ha dado al club no solo su primera Copa de Europa, sino además muchos éxitos y días de gloria.
Pujalte sustituyó en el banquillo del Barça precisamente a Paüls hace dos temporadas. Era la apuesta del secretario técnico y por eso cuando el club ha decidido cesar al técnico, Paüls ha decidido irse. La relación entre los dos era buena, hasta el punto que ambos seguían compartiendo vestuario en el equipo de veteranos del club.
Los malos resultados de esta temporada, con el único éxito de ganar la Copa del Rey, son los que han acabado sentenciando a Pujalte y, de rebote, han provocado la dimisión de Paüls.

---------------------------------------------------------------------
La verdad es que este año el FC Barcelona Sorli Discau no ha estado a la altura de lo que nos tenía acostumbrados. Y no son los únicos que abandonaran la nave. El club ya notifico que no contarían con: David Paez, Carlos García y Jordi Adroher.
Espero que reine la coherencia en la sección y que esto no sea nada más que una crisis institucional que dure poco y que el FC Barcelona Sorli Discau el año que viene vuelva estar en la élite del hockey no solo nacional sino también internacional
Parece ser que el Barça tiene apalabrados a Pablo Alvares (Liceo) y Marc Gual (Reus)

La pretemporada comenzara en Split

www.FCBarcelona.cat

Enmarcado dentro de los actos de celebración de su centenario, el HNK Hajduk Split recibirá en el estadio Poljud de Split al flamante campeón de Europa, el FC Barcelona, que iniciará con este amistoso en Croacia su pretemporada 2011. No estarán, sin embargo, ninguno de los jugadores que disputen la Copa América ni el Europeo Sub-21. El compromiso servirá también para que el técnico Krasimir Balakov (conocido ex jugador internacional de los años 90 que jugó en Sporting de Lisboa y Stuttgart, entre otros), incorporado este verano al Hajduk, comience a perfilar su equipo.

Segundo en la Liga croata

En la actualidad, el Hajduk Split concluyó como segundo clasificado la Liga croata, únicamente superado por el Dinamo de Zagreb, y que no se proclama campeón desde el año 2005 (ha ganado la Liga croata en seis ocasiones). La Copa la ganó por última vez en 2005. Hay que recordar que el Hajduk participa en la Liga croata desde la declaración de independencia de Croacia en 1991.

Hacia Croacia, 50 años después

Hacía medio siglo que el FC Barcelona no visitaba Croacia. Concretamente, desde la temporada 1961/62, cuando Luis Miró dirigía un equipo que empató 2-2 en el campo del Dinamo de Zagreb, el eterno rival del Hajduk Split, en la ida de los octavos de la Copa de la UEFA. En la vuelta, el Barça se impuso por 5-1 y se clasificó para los cuartos.

Pretemporada definida

Con este compromiso confirmado, el FC Barcelona ya tiene totalmente definida su pretemporada 2011. Después del partido en Split el 23 de julio, se desplazará hacia Múnich, donde disputará la Copa Audi contra el Internacional de Porto Alegre (26 de julio) y contra el Bayern o el AC Milan (27 de julio). Posteriormente, el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, donde se verá las caras con el Manchester United (30 de julio), Chivas de Guadalajara (3 de Agosto), Club America (6 de agosto)
--------------------------------------------------------------------
Además debemos recordar la Supercopa de España que la jugara contra el Real Madrid (14 y 17 de agosto) y la Supercopa de Europa contra el FC Oporto (26 de agosto). Y queda por encontrar una fecha para el Gamper
La verdad es que apenas hace tres días que acabo esta temporada y ya estoy deseando comience la próxima y ver de lo que somos capaces de hacer

Jonathan Soriano.... a un club de primera?

Jonathan Soriano, es el máximo goleador de la Liga Adelante y del Barcelona B con 31 goles, y todo indica que está preparado para hacer las malestas. El delantero del filial conoce que con toda seguridad no continuará la próxima temporada en la ciudad Condal y su futuro está en un equipo de la Primer División.
El delantero blaugrana ha conseguido esta temporada 31 goles, los mismos que ha logrado Leo Messi en la Liga BBVA, y aún puede mejorar sus estadisticas, ya que aún queda una jornada para que termine la temporada en la Liga Adelante

Su representante Jose María Orobitg tiene pensando reunirse con el FC Barcelona para fijar un precio por el jugador. El Valencia ya le ha hecho oficial su interés al representante del mismo modo que el Atlético de Madrid. Este jugador podría reducir el coste en un hipotetico caso de que la Dirección Técnica decida ir a por Sergio "Kun" Agüero

Pienso que es un jugador que teniendo los minutos de Bojan en el primer equipo seria un buen refuerzo y un hombre de gol, que siempre es importante sobre todo en los partidos que se encallan