Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 de maig del 2011

La pretemporada comenzara en Split

www.FCBarcelona.cat

Enmarcado dentro de los actos de celebración de su centenario, el HNK Hajduk Split recibirá en el estadio Poljud de Split al flamante campeón de Europa, el FC Barcelona, que iniciará con este amistoso en Croacia su pretemporada 2011. No estarán, sin embargo, ninguno de los jugadores que disputen la Copa América ni el Europeo Sub-21. El compromiso servirá también para que el técnico Krasimir Balakov (conocido ex jugador internacional de los años 90 que jugó en Sporting de Lisboa y Stuttgart, entre otros), incorporado este verano al Hajduk, comience a perfilar su equipo.

Segundo en la Liga croata

En la actualidad, el Hajduk Split concluyó como segundo clasificado la Liga croata, únicamente superado por el Dinamo de Zagreb, y que no se proclama campeón desde el año 2005 (ha ganado la Liga croata en seis ocasiones). La Copa la ganó por última vez en 2005. Hay que recordar que el Hajduk participa en la Liga croata desde la declaración de independencia de Croacia en 1991.

Hacia Croacia, 50 años después

Hacía medio siglo que el FC Barcelona no visitaba Croacia. Concretamente, desde la temporada 1961/62, cuando Luis Miró dirigía un equipo que empató 2-2 en el campo del Dinamo de Zagreb, el eterno rival del Hajduk Split, en la ida de los octavos de la Copa de la UEFA. En la vuelta, el Barça se impuso por 5-1 y se clasificó para los cuartos.

Pretemporada definida

Con este compromiso confirmado, el FC Barcelona ya tiene totalmente definida su pretemporada 2011. Después del partido en Split el 23 de julio, se desplazará hacia Múnich, donde disputará la Copa Audi contra el Internacional de Porto Alegre (26 de julio) y contra el Bayern o el AC Milan (27 de julio). Posteriormente, el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, donde se verá las caras con el Manchester United (30 de julio), Chivas de Guadalajara (3 de Agosto), Club America (6 de agosto)
--------------------------------------------------------------------
Además debemos recordar la Supercopa de España que la jugara contra el Real Madrid (14 y 17 de agosto) y la Supercopa de Europa contra el FC Oporto (26 de agosto). Y queda por encontrar una fecha para el Gamper
La verdad es que apenas hace tres días que acabo esta temporada y ya estoy deseando comience la próxima y ver de lo que somos capaces de hacer