Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 d’abril del 2014

Zubizarreta sigue 'atando' los fichajes

Sport

Zubizarreta analizó el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid y señaló que "el desgaste que ya supone jugar unos cuartos de final con equipos de este nivel siempre tiene algún tipo de influencia, hay equipos como el Bayern que tienen la liga solucionada, hay otros como nosotros que tenemos que pelear día a día, segundo a segundo".
Cuestionado sobre las palabras del técnico del primer equipo blaugrana, el argentino Gerardo Tata Martino, 'Zubi' apuntó: "Yo entiendo lo que el Tata quiere decir con fracaso porque una de nuestras ideas es ganar la Champions y uno no se plantea la temporada pensando que se va a aquedar en cuartos. No es algo que pensemos. Pensamos que vamos a ganar, que vamos a estar en el bombo de semifinales, que acompañaremos a los juveniles en la Youth League y pensamos que tenemos equipo para competir con cualquiera, en cualquier campo y con el objetivo de ganar siempre".
El director deportivo de la entidad culé destacó minutos antes de volar a Madrid que "debemos tener la misma intensidad que tienen ellos, utilizar la calidad en los momentos importantes y estar muy concentrados. Los partidos entre los dos equipos han estado muy igualados desde ahí y podemos encontrar ventaja en alguna cosa y tratar de explotarla. El Atlético se encuentra ante una situación excepcional, no es un equipo que opte todos los años a estar en semifinales y va a querer aprovechar esa oportunidad porque es una oportunidad única y tiene un público que le empuja muchísimo y tiene una identidad y una forma de jugar también muy clara. Nosotros intentaremos aprovechar lo que sabemos hacer y crear dentro de ellos las suficientes dudas para encontrar esa ventaja".
En cuanto a la campaña del FC Barcelona, Zubizarreta explicó que "la temporada ya va siendo muy completa pero es en mayo cuando se suelen poner las notas finales y es cuando hacemos el balance final. En abril estar en disposición de competir por todo no sería el objetivo principal, si estamos en la final de Copa lo que queremos es ganarla, si estamos segundos en la Liga queremos ser primeros, ... eso es evidente"
Y aseguró que pese a la sanción de la FIFA él está "trabajando con total normalidad de cara a la próxima temporada. Trabajamos exactamente igual que hace quince días" y destacó el apoyo que ha recibido por parte del club: "Es la forma en la que me he sentido siempre, y ese es el punto de vista en total sintonía con el presidente".
Por último, no quiso revelar las conversaciones que ha mantenido con Pinto sobre su futuro, aunque matizó que "han sido claras, transparentes, todos sabemos en qué situación estamos y toca trabajar con ello sabiendo que esto del fútbol casi cada semana nos está cambiando el escenario"

 Pienso a veces que Zubi es un "cachondo mental", vamos llevamos dos años sin fichar un central y ahora que tenemos la espada de Damocles pendiendo encima de nuestra cabeza, ahora dice que sigue "atando" jugadores para la próxima temporada.
Veremos que pasa si la FIFA retira esa sanción, entonces veremos de lo que eres capaz y creo como se demostro en el Athletic, no consigues fichar ni a los canteranos que juegan en el filial. Deberias haber dimitido, hace tiempo y contigo Julia y Valentín, que estan a tu altura como Secretarios técnicos

Cap. 1178: La 1ª Copa de España 1943 (Baloncesto)

La primera Copa de España que conquisto el FC Barcelona en Baloncesto. Para recordar el primer título blaugrana tenemos que remontarnos hasta la temporada 1942/43. El partido se jugó el 29 de junio de 1943. La final se jugaría en Palma de Mallorca y contra uno de los equipos más fuertes de aquellos días. El CB Laieta de Barcelona
Las alineaciones fueron las siguientes:

FC.Barcelona: Martínez, Miguel Carreras, Font, Ferrando, Pedro Carreras (Ignacio)
CB Laieta: Carretero, Gallen, Font (Galve), Navarrete, Kucharski

El resultado fue 27-25 con una canasta en el último segundo de Martínez, que cogio un rebote de un tiro libre fallado por Font
Los anotadores del Barça fueron:
Martínez: 6
Ferrando: 8
Font: 9
Miguel Carreras: 4
Pedro Carreras:-
Ignacio: -

Los anotadores del Laieta fueron:
Kucharski: 11
Font: 2
Carretero: 3
Galve: 6
Navarrete: 3

Gallen: -

Camacho asegura que se plantea irse de Catalunya

El Periodico

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se está planteando abandonar Catalunya a causa del proceso soberanista. Así lo aseguró al menos este lunes por la noche en el programa 'El cascabel al gato' de 13TV. "Mucha gente se está planteando dejar de vivir en Catalunya. Es más, yo misma me lo estoy llegando a plantear", sostuvo.
La dirigente popular ve un escenario de "profunda preocupación" por parte de los ciudadanos que residen en Catalunya y no comparten la postura del Govern. "Si esta situación sigue así", afirmó en relación al desafío soberanista, "yo no quiero que mi hijo pueda vivir en una sociedad en la que no hay libertad, en la que no hay pluralidad".
Camacho rechazó también vivir en un territorio con "una hegemonía política en la que se dice que vamos a convencer a las 'chonis' y a los Fernández para que estén a favor de la independencia". La líder del PPC se refirió así a las palabras del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien el pasado fin de semana se vanaglorió de que "hay 'chonis' y Fernández que se han hecho independentistas". Unas declaraciones que Camacho ya driticó este lunes en rueda de prensa por aludir a "ciudadanos de primera y de segunda", tal y como reiteró también en la cadena televisiva de los obispos.

Eso es una decisión que solo le compete a usted, a diferencia de vosotros los del PP, PSOE, C'S, UPy D, los catalanes independentistas no queremo obligar a nadie a vivir donde no se sienten a gusto, pero vosotros si... quereis que sigamos viviendo en España y en contra de nuestra voluntad.
De todas maneras habrá que recordar a la "sra". Camacho que este gran embrollo empezó cuando un partido (el suyo) NO admitió lo que dos parlamentos y un referendum habían aprobado y es L'Estatut, de esas tempestades han venido estos lodos. Quisieron quedarse con todo el "pastel" y es posible que se queden sin nada. Pienso que el día en ustes y solo usted decida irse, debería ser la "Segunda Diada de Catalunya", eso si llevese con usted a todos los acolitos de su partido... es para descansar de ese enfrentamiento que buscan como excusa, para meter al ejercito en Catalunya
 

Pinto, más fuera que dentro del Barça

Mundo Deportivo

El futuro de José Manuel Pinto está más fuera que dentro del Barça. El meta azulgrana habló con el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, antes y después de la lesión de Víctor Valdés. "Ya me dijo cuál era su idea", admitió el del Puerto de Santa María que emplazó a la prensa a preguntar a Zubi sobre su futuro.

Este martes, antes del viaje del equipo a Madrid para enfrentarse al Atlético, Zubizarreta ha insinuado que Pinto no continuará en el Barça, aunque ha dejado una pequeña puerta abierta. "Las conversaciones con Pinto han sido claras y transparentes. Toca trabajar sabiendo en qué situación estamos. Pero cada semana todo cambia y hay que estar preparado para todo. Cuando uno tiene un plan, a veces las condiciones de la vida dan muchas vueltas. Él sabe nuestra posición y la comunicación es muy clara", ha explicado.
Y es que el único escenario para que el gaditano continúe en el Barça es que la sanción de la FIFA al conjunto azulgrana de no poder fichar en un año siguiera adelante. En ese escenario, aunque tampoco está garantizado, podría darse la posibilidad de que Pinto continuara un año más en el Camp Nou, algo que él desea. "Siempre es buen momento para renovar", admitió tras el partido de ida contra el Atlético.

Seamos practicos, Pinto es un buen portero suplente pero no es un gran portero. El gol de Diego Ribas, apuesto a que  Valdes lo hubiera sacado siempre (Pinto la toca). Igual pasa en el gol de Cristiano en la final de Mestalla de 2011. Asi que si nos dio unas alegrias y hizo bien su trabajo, y espero que lo haga muy bien hasta final de temporada. Pero despues hay que ver la realidad, tiene 38 años y hay que dejar lugar a los chavales: Masip es bueno y detras de el hay otros muy buenos (Ondoa, Onana...). Aunque se mantenga la sanción de la FIFA, es preferible contra con un portero que sepa jugar con los pies a Pinto

Busquets, harto de la persecución que sufre

Sport

La acción se produjo hace dos semanas. Pero los medios de comunicación de Madrid siguen repitiéndola cada día, cada noche, sin descanso, ininterrumpidamente. Y Busquets ya está harto. Harto de que se le haya crucificado por su supuesto pisotón a Pep y harto de que se aproveche esta acción totalmente involuntaria para atacarle indiscriminadamente. Por eso, el centrocampista blaugrana ha tomado la decisión de autoimponerse una ley del silencio que solo romperá cuando no tenga más remedio que hacerlo, por motivos contractuales.
Busquets se siente utilizado por la caverna mediática para intentar desestabilizar al Barça. Sergio, que siempre ha sido un ejemplo de deportividad, como destacaba ayer su amigo y capitán Xavi, cree que la campaña que se está haciendo contra él desde Madrid es injusta y desproporcionada. Una campaña a la que se han sumado algunos de sus compañeros de selección (como Xabi Alonso, Sergio Ramos y Casillas), lo cual le ha llevado a sentirse traicionado y muy dolido.
El medio centro canterano cree, también, que se está manipulando la imagen para convertirle casi en un 'criminal'. La verdad es que Busquets en ningún momento tuvo la intención de pisar a Pepe y lo que realmente pasó fue que, en el tumulto de la tangana, casi pisa la cabeza del portugués y su gesto es mirar al suelo para evitar clavarle los tacos. "Si Busquets hubiera pisado a Pepe, el portugués tendría heridas en la cara. Y la verdad es que no tenía ni un rasguño", aseguran fuentes cercanas al futbolista.
A Busquets le hierve la sangre y le gustaría responder a todos los ataques con unas declaraciones contundentes, pero bien aconsejado por su entorno ha decidido guardar silencio. De momento, hasta final de la temporada. Satisfecho por el apoyo que ha recibido del seleccionador Del Bosque, espera hablar con sus compañeros de selección antes del MUndial para dejar las cosas claras. Y, mientras tanto, piensa "pasar olímpicamente" de lo que sigan diciendo en Madrid. "Tiene la conciencia muy tranquila", aseguran las mismas fuentes.

Los jugadores del Barça deberían plantearse el no jugar con la Selección, sencillamente de donde no nos quieren nos vamos... O sencillamente no declarar ante los medios de la "Caverna Mierdiatica".
Estos "Juntaletras" deberían pensar que no escriben sobre jugadores del Real Madrid, que si pisan, si dan codazos, si insultan y que siempre se salen de rositas, por que el Comite de Competición es más blanco que Santiago Bernabeu, pero eso lo tapan...