Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 d’abril del 2014

Zubizarreta sigue 'atando' los fichajes

Sport

Zubizarreta analizó el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid y señaló que "el desgaste que ya supone jugar unos cuartos de final con equipos de este nivel siempre tiene algún tipo de influencia, hay equipos como el Bayern que tienen la liga solucionada, hay otros como nosotros que tenemos que pelear día a día, segundo a segundo".
Cuestionado sobre las palabras del técnico del primer equipo blaugrana, el argentino Gerardo Tata Martino, 'Zubi' apuntó: "Yo entiendo lo que el Tata quiere decir con fracaso porque una de nuestras ideas es ganar la Champions y uno no se plantea la temporada pensando que se va a aquedar en cuartos. No es algo que pensemos. Pensamos que vamos a ganar, que vamos a estar en el bombo de semifinales, que acompañaremos a los juveniles en la Youth League y pensamos que tenemos equipo para competir con cualquiera, en cualquier campo y con el objetivo de ganar siempre".
El director deportivo de la entidad culé destacó minutos antes de volar a Madrid que "debemos tener la misma intensidad que tienen ellos, utilizar la calidad en los momentos importantes y estar muy concentrados. Los partidos entre los dos equipos han estado muy igualados desde ahí y podemos encontrar ventaja en alguna cosa y tratar de explotarla. El Atlético se encuentra ante una situación excepcional, no es un equipo que opte todos los años a estar en semifinales y va a querer aprovechar esa oportunidad porque es una oportunidad única y tiene un público que le empuja muchísimo y tiene una identidad y una forma de jugar también muy clara. Nosotros intentaremos aprovechar lo que sabemos hacer y crear dentro de ellos las suficientes dudas para encontrar esa ventaja".
En cuanto a la campaña del FC Barcelona, Zubizarreta explicó que "la temporada ya va siendo muy completa pero es en mayo cuando se suelen poner las notas finales y es cuando hacemos el balance final. En abril estar en disposición de competir por todo no sería el objetivo principal, si estamos en la final de Copa lo que queremos es ganarla, si estamos segundos en la Liga queremos ser primeros, ... eso es evidente"
Y aseguró que pese a la sanción de la FIFA él está "trabajando con total normalidad de cara a la próxima temporada. Trabajamos exactamente igual que hace quince días" y destacó el apoyo que ha recibido por parte del club: "Es la forma en la que me he sentido siempre, y ese es el punto de vista en total sintonía con el presidente".
Por último, no quiso revelar las conversaciones que ha mantenido con Pinto sobre su futuro, aunque matizó que "han sido claras, transparentes, todos sabemos en qué situación estamos y toca trabajar con ello sabiendo que esto del fútbol casi cada semana nos está cambiando el escenario"

 Pienso a veces que Zubi es un "cachondo mental", vamos llevamos dos años sin fichar un central y ahora que tenemos la espada de Damocles pendiendo encima de nuestra cabeza, ahora dice que sigue "atando" jugadores para la próxima temporada.
Veremos que pasa si la FIFA retira esa sanción, entonces veremos de lo que eres capaz y creo como se demostro en el Athletic, no consigues fichar ni a los canteranos que juegan en el filial. Deberias haber dimitido, hace tiempo y contigo Julia y Valentín, que estan a tu altura como Secretarios técnicos