Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 22 de març del 2015

Convocados para el encuentro ante el Girona FC

Tras el empate in extremis ante la UE Llagostera, en la jornada pasada, el CE Sabadell afronta esta jornada nuevo duelo catalán ante el Girona FC. El cuerpo técnico ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, Antonio Hidalgo, Gato, C. Clerc, Nauzet, Aníbal, Sotan, Marcos, Marti Crespí, Kiko Olivas, Benja, Javi Hervás y Yeray. Se quedan en casa Riau, con molestias en la rodilla, será baja para el partido, mientras que Longás y Tamudo continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Partido complicado ante un equipo que lucha por esas plazas de playoff que dara la última para subir a la primera división. El FC Girona, se juega el permanecer en zona de ascenso, y el CE Sabadell, se juega la vida en este partido.
Cada vez quedan menos jornadas y el equipo sigue sin salir de esa última posición con un equipo que no creo que sea de los peores de la división de plata, pero las circunstancias y tres entrenadores estan marcando la temporada

Cap. 1606: Comienza la debacle del "Samba Team" de Rijkaard

Para mi el comienzo de la debacle del equipo de Rijkaard comienza en la Supercopa de Europa del 2006 ante el CF Sevilla.
La verdad es que entre la fiesta de entrega de premios a los mejores de la temporada 2005/06, la visita al hotel de cantantes, famosos, exjugadores y algún que otro acto publicitario, provocaron que la concentración para este partido no fuera la adecuada.
Todo comenzo el día anterior al partido. Los jugadores blaugranas casi monopolizarón los premios y los Puyol, Deco, Eto'o y Ronnie estuvieron horas en "photocall" enseñando el trofeo ganado... Luego esas visitas.
Pero lo grave llegaria despúes durante la cena del hotel, fueron llegando invitados y personas ajenas al fútbol, ante la mirada resignada de Rijkaard, entre ellos un conocido cantante ingles que empezó a amenizar la cena con sus canciones. Sabeis quien se sumo como percusionista improvisado?... ¡¡Ronaldinho!!
También apareció Gerard Lopez, que en aquella época militaba en el Monaco, para reunirse con sus excompañeros y felicitarles. En "petit comite" se comenta que algunos jugadores se saltaron el código interno y salieron a dar una vuelta para conocer la noche monegasca: casinos, salas de fiestas...
Y para redondearlo Ronaldinho, seis horas antes del partido, salio de la concentración y se fue al Hotel Meridian Beach Plaza por fin publicitario, debía presentar un nuevo modelo de una multinacional.
Todo este comportamiento antiprofesional provoco que el equipo cayera derrotado por CF Sevilla, un 3-0. Como dijo uno de los veteranos ese día era el principio y el fin de aquel equipo. Que en las dos temporadas siguiente naufragó en todas las competiciones importantes

FC Barcelona - CF Sevilla 0-3

Barcelona: Valdes, Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho (Giuly), Motta (Gudjonhsen), Xavi (Iniesta), Deco, Messi, Eto'o, Ronaldinho.
Sevilla: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David, Jesús Navas, Renato, Poulsen, Adriano (Adriano), Kanouté, Luis Fabiano (Martí)
Goles: 0-1 Renato, 0-2 Kanuté, 0-3 Maresca (p)

FC Barcelona-CF Sevilla 0-3


Cap. 1605: A la final de Copa con sufrimientos

En la temporada 1877/78, el Barça ganaba la Copa de España ante la UD Las Palmas, pero en semifinales tuvo un duro rival: La Real Sociedad. Tras empatar en Atocha a 0. El equipo tenía la oportunidad de sentenciar en su propio estadio
Un tempranero gol de Iriarte puso las cosas muy cuesta arriba... Además aquel día, Arconada parecía poco menos que imbatible en la defensa del portal donostiarra. Pero una lesión del cancerbero internacional hizo que este cediera su sitio a Cendoya. ¿Qué había pasado?. Pues que en el descanso, en el vestuario, el médico de la Real Sociedad: el doctor Juan María Echevarren, apreció que Arconada tenía "fractura frontal y fisura en la órbita ocular, sin que se le apreciara ningún síntoma neurológico. A pesar de ello esta lesión le impedío continuar el encuentro y se decidió que marchara al hotel a descansar
Y entonces fue cuando el FC Barcelona pudo perforar por dos veces, una por "Tarzan" Migueli y la otra por "Charly" Rexach (de penalti), el marco de la Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad 2-1
Barcelona: Artola, Ramos (Clares), Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Fortes, Rexach, Cruyff, Asensi, Zuviria.
Real Sociedad: Arconada (Cerdoya), Gajate, Olaizola, Murillo, Esnaola (Alonso), Cortabarria, Zamora, Diego, Satrustegui, Lopez Ufarte, Iriarte.
Goles: 0-1 Iriarte, 1-1 Migueli, 2-1 Rexach (p)

Cap. 1604: Del 0-2 al 6-2

Corría la temporada 1941/42 y el CF Sevilla visitaba Les Corts en la jornada 24. El Barcelona obtuvo otro gran triunfo tras remontar una difícil situación, motivada por dos tantos en contra en 35 min. por suerte al descanso se llegaría con 2-2, que daba muchas esperanzas al equipo blaugrana . Hay que recordar que aquella temporada es la que se juega la promoción contra el Real Murcia, posiblemente una derrota en aquella antepenúltima jornada, nos habría sentenciado irremediablemente a la segunda división.

FC Barcelona - CF Sevilla 6-2
Barcelona: Miro, Zabala, Martinez, Raich, Rosalench, Franco, Sospedra, Gracia, Martin, Balmanya, Bravo.
Sevilla: Luis, Soto, Soler, Alconero, Felix, Mateo, Lopez, Pepillo, Campanal, Retamar, Salustiano.
Goles: 0-1 Pepillo, 0-2 Salustiana, 1-2 Martin, 2-2 Martin, 3-2 Sospredra, 4-2 Bravo, 5-2 Balmanya, 6-2 Balmanya