Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de març de 2015

El copiloto estrelló el avión

Ahora según la fiscalia francesa, el culpable del accidente del vuelo Barcelona-Düsseldorf es el copiloto Andreas G. Lubitz de 28 años de edad.
Esa es la hipótesis del fiscal, que ha sido una acción deliberada, de la que se desconocen las motivaciones.
Demasiado raro todo. Que casualidad que justo le da por suicidarse en el momento que el piloto abandona la cabina. Cuando el piloto le comenta los planes del aterrizaje, el copiloto contesta en tono laconico pero aun no sabia ni siquiera si se iba a quedar solo en cabina para ejecutar su plan (si es que lo hubo). Se me escapan datos. Hay algo que no me cuadra.
Este mismo avión, creo que tuvo problemas el día anterior a la hora de aterrizar, por culpa de "tren de aterrizaje".
Las casualidades hacen que cuando muere el piloto, el maquinista o el conductor, que rápido lo achacan a fallo humano, nunca mecánico y que las indemnizaciones puedan ser mayores.
Tened en cuenta que es más fácil culpar al copiloto manifestando que mató deliveradamente al pasaje, porque si es un problema técnico la compañía sufre pero cuando es un homicidio, la viajeros nunca más volarían en Germanwings o Lufthansa.
Espero que algún día se sepa la verdad de lo que ha pasado

Cap. 1619: Quini volvía al Camp Nou

El 26 de marzo de 1981, Quinio volvía a los entrenamientos tras aquel secuestro que duro 25 días en los que se temió incluso por su vida.
Aquel día, se vivió en el césped del Camp Nou se vivió una de las matinales más emotivas de la historia. la vuelta al trabajo del "Brujo" Quini. Todavía con barba y a las pocas horas de ser liberado, el delantero del FC Barcelona se ejercitó como cualquier otro día. Fue materialmente estrujado por todos sus compañeros: Artola, Amador, Alexanko, Rubio, Simonsen, Schuster, Olmo, Zuviría, Ramos, Esteban... y con un emotivo mensaje en la pizarra del vestuario: "Bienvenido a casa Quini, con el cariño de todos".
Poco despues volvia a saltar el cesped del Camp Nou Llevaba el saco de balones para llevar a cabo la sesión preparatoria, recibió una ovación por parte del millar de aficionados que se acercaron a verle y darle ánimos y por parte de los representantes de la prensa. Quini, sin forzar, jugó el partidillo de entrenamiento y marcó dos goles. Una vez finalizada la sesión declaraba
- "Físicamente me siento bien, aunque claro, es como si hubiera estado 25 días de vacaciones, y eso, naturalmente, se acusa. Es como volver a empezar la puesta apunto. Espero hallarme en forma lo más pronto posible y, cómo no, jugar en Madrid, aunque esa decisión dependa del entrenadorexclusivamente".

Cap. 1618: El Barça gana la Copa de España en el Camp Nou!!!

No soy Nostradamus, ni Paco Porras. Pero El Barça ya ha ganado una Copa de España en el Camp Nou.
Fue el 23 de junio de 1963, el equipo azulgrana, dirigido por José Gonzalvo tras la destitución seis meses antes de Laszi Kubala. No creais que aquel Real Zaragoza, era el equipo actual. Ese equipo que jugó la final era el inicio de la época de los "Cinco Magnificos". Los "Cinco magníficos" del Zaragoza, era un grupo de jugadores que a principios de los años 60 asombraron al mundo balompédico al llegar a cuatro finales de Copa del Rey consecutivas: 1963, 1964, 1965, 1966, ganando dos de ellas (1964, 1966), dos finales de la Copa Ferias (campeón en la 1963/64 y subcampeón en la 1965/66 al perder con el Barça) y una semifinal de la Recopa en 1965 (cayo ante el West Ham, que seria el campeón).

FC Barcelona - Real Zaragoza 3-1
Barcelona: Rodri, Ohivella, Gracia; Segarra, Garay; Zaballa, Vergés, Zaldúa, Kocsis, Pereda,
Zaragoza: Yama; Cortizo, Santamaría, Zubiaurre; Isasi, Pepe; Marcelino, Villa, Murillo, Sigi y Lapetra.
Goles: 1-0 Pereda, 2-0 Kocsis, 3-0 Zaldúa, 3-1 Villa