Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de març de 2015

Cap. 1619: Quini volvía al Camp Nou

El 26 de marzo de 1981, Quinio volvía a los entrenamientos tras aquel secuestro que duro 25 días en los que se temió incluso por su vida.
Aquel día, se vivió en el césped del Camp Nou se vivió una de las matinales más emotivas de la historia. la vuelta al trabajo del "Brujo" Quini. Todavía con barba y a las pocas horas de ser liberado, el delantero del FC Barcelona se ejercitó como cualquier otro día. Fue materialmente estrujado por todos sus compañeros: Artola, Amador, Alexanko, Rubio, Simonsen, Schuster, Olmo, Zuviría, Ramos, Esteban... y con un emotivo mensaje en la pizarra del vestuario: "Bienvenido a casa Quini, con el cariño de todos".
Poco despues volvia a saltar el cesped del Camp Nou Llevaba el saco de balones para llevar a cabo la sesión preparatoria, recibió una ovación por parte del millar de aficionados que se acercaron a verle y darle ánimos y por parte de los representantes de la prensa. Quini, sin forzar, jugó el partidillo de entrenamiento y marcó dos goles. Una vez finalizada la sesión declaraba
- "Físicamente me siento bien, aunque claro, es como si hubiera estado 25 días de vacaciones, y eso, naturalmente, se acusa. Es como volver a empezar la puesta apunto. Espero hallarme en forma lo más pronto posible y, cómo no, jugar en Madrid, aunque esa decisión dependa del entrenadorexclusivamente".