Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 de novembre del 2019

Cap. 6614: Tatiana Sisquella i Cañabate (2014)

Nacio en L'Hospitalet de Llobregat, 12 de junio de 1978 - Fallecio en Barcelona, ​​el 6 de febrero de 2014. Fue una periodista y presentadora de televisión y radio catalana
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autónoma de Barcelona, ​​desde 2000 hasta 2004 trabajó en Barça TV en programas como Tenim un nom y Jugadors.
En cuanto a su trayectoria radiofónica, formó parte del equipo de varios programas de RAC 1: los humorísticos Minoría absoluta y La segona hora; El mundo a RAC 1, donde se encargaba de las conexiones con la unidad móvil; el programa de cocina "Volta i volta" y "Vía lliure", donde presentó algunas ediciones de verano. La temporada 2010/11 se incorporó al programa del fin de semana de Catalunya Radio "El suplement". La temporada siguiente comenzó a presentar el nuevo magacín de tarde "La tribu de Catalunya Ràdio", en sustitución de "El secret", de Sílvia Cóppulo. Tatiana Sisquella, por tanto, dejaba el programa "El suplement" que, precisamente, presentaría Cóppulo a partir de la temporada 2011/12. En 2013 "La tribu de Catalunya Ràdio" recibió el Premi Radio Asociacio de Catalunya al mejor programa de radio.
Esta tarea radiofónica, la compaginó con la televisiva. En 2007 presentó el espacio de 8tv "Envasat al 8". Dos años más tarde, se estrenó como presentadora de TV3 en la serie divulgativa "Sexes en guerra" y, más adelante, durante la temporada 2010/11, colaboró en el programa de TV3 "Divendres". En otoño de 2011 se adentró en el pasado de una serie de catalanes con el programa documental "Pasat particular", formado por cuatro episodios. El último programa televisivo presentado fue "Summa positiva", también de TV3. En prensa, publicó una columna semanal en la contraportada del Ara desde el nacimiento del diario hasta junio de 2013.
Tatiana Sisquella supo en marzo de 2007 que padecía cáncer de mama, cosa que le provocó la muerte el 6 de febrero de 2014, a los treinta y cinco años. Semanas antes, la había relevado en su tarea en "La tribu de Catalunya Ràdio" el subdirector del programa Xavi Rosiñol.
El 12 de junio de 2014 se presentó "Un día qualsevol. Artículos", una recopilación de artículos de Sisquella prologado por Sílvia Soler y editado por Ester Pujol en Columna.
El diario Ara puso su nombre a uno de los Premios Ahora, lo que hace referencia a la solidaridad; mientras que puso el de Ignacio Pujol y Llordés al de emprendimiento. Coincidiendo con el cuarto aniversario de este diario, el 28 de noviembre de 2014, se celebró la primera edición de estos galardones. El primero en recibir el premio Tatiana Sisquella fue la iniciativa Chaflán, mientras que Femcat recibió Ignasi Pujol al emprendimiento.


 

Cap. 6613: Domènec Umbert i Vilaseró (Folklore Catalan [1993])

Nacio en Barcelona 1916 - Fallecio en Barcelona, ​​en 1993. Fue un artesano catalán, constructor de gigantes, enanos y otro bestiario. En 1929, con sólo doce años, entró de aprendiz en una fábrica de juguetes de Sant Andreu de Palomar, donde hizo caballos de cartón y en aprendió la técnica. Durante la década de los años 1940 trabajó en el obrador El Ingenio, situado en la calle de Rauric de Barcelona. Fue el constructor de varias parejas de gigantes de Catalunya construidas en este obrador durante aquella época, muchas veces encargadas a través de Casa Paquita, lo confeccionaba los vestidos. En 1952 pasó a trabajar en el taller de Lambert Escaler y Lluís Sabadell, donde aparte de hacer gigantes o capgrosssos, se dedicó también a hacer maquetas para arquitectos y escenografías para teatro y cine.

En 1967 tenía un taller de maniquíes propio. La llegada de nuevas técnicas y del poliéster provocó un cambio en su manera de trabajar, aunque no dejó la técnica artesanal del cartón. Su última etapa fue vinculada a la escuela de los Padres Escolapios de la calle de Sant Quintí de Barcelona, ​​donde tenía el taller e hizo tres parejas de gigantes para el mismo colegio. Entre sus creaciones se encuentra el "Avi" del Barça, gigante de la pandilla del barrio de Les Corts de Barcelona (1988), los Gegants de Santa Perpètua de Mogoda (1988) y los Gegants de la Sagrada Familia (1988). En 1987 le fue concedida la Carta de Mestre Artesà y en 1991 recibió la Creu de Sant Jordi.

Cap. 6612: Ricard Torres Rocamora (Hockey Patines)

Nacio en Barcelona, el 4 de mayo de 1955. Es un antiguo jugador de hockey sobre patines catalán de las décadas de 1970 y 1980. Era conocido como "Torpedo" Torres. En cuanto a clubes, su carrera transcurrió íntegramente al FC Barcelona, jugando en el primer equipo durante la segunda mitad de la década de 1970 y principios de la de 1980. Formó parte del gran equipo que dirigía Josep Lorente, donde jugaban hombres como Joan Brasal, Manel Chércoles, Jordi Villacorta, Sergi Centell, Joan Vila, Jordi Vila-Puig o Carles Trullols, equipo campeón de Europa en varias ocasiones. Jugó con la selección española entre 1977 y 1982. Una grave lesión de rodilla-menisco el retiró prematuramente de la práctica activa. Copa de Europa (6): 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1980/81, 1981/82, 1982/83, Supercopa de Europa (4): 1979/80, 1980/81, 1981/82, 1982/83, Copa Intercontinental (1): 1983, Liga (6): 1976/77, 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1980/81, 1981/82, Copa de Espanya (4): 1975, 1978, 1979, 1981

Cap. 6611: "Viagogo" (empresa de ventas de entradas) y Sandro Rosell

El 23 de febrero de 2012, en el canal britanico Channel 4´s emitia un trabajo de investigacion sobre Viagogo, el documental "The Great Ticket Scandal", no sin antes haber tenido que ganar a la compañia en los juzgados para poder realizar la emision, los cuatro videos integros en ingles que desmontabann las tecnicas de reventa, el inflado de precios altamente inmorales y que lo de "fan to fan" no existía. Pero remontandonos al 19 de enero de 2010, en "Expansión", una entrevista a Sandro Rosell, en ella se podía leer una de sus anecdotas, que le vincula como accionista del 5% de la empresa Viagogo y que trataba de la muerte de un mito del rock como Michael Jackson. Viagogo.com había adquirido y vendido en reventa alrededor de un tercio de las 300.000 entradas para los cincuenta conciertos de Michael Jackson. Cuando el cantante falleció, Rosell relató que se quedó consternado.
- "Lo lamenté mucho porque soy fan, pero también me preocupé por la empresa; llamé al gerente y le pregunté si nos habíamos arruinado"

El Estatut del Club, prohibe que un presidente se beneficie en asuntos del club, si Laporta fue investigado por el trabajo realizado de su despacho en Uzbequista, esto se ha investigado?

Cap. 6610: Estamos tan fundidos como parece?

(Opinión personal)

Leo, veo, escucho diferentes versiones, parece existir coincidencia en que el equipo blaugrana está en un mal momento físico, falta frescura, chispa, piernas, eso parece una evidencia, a trancas y barrancas estamos solventando los partidos, pero sin la menor brillantez y con unas sensaciones nada positivas. Culpa de Valverde, fin de ciclo? O demasiadas giras en pretemporada y sin entrenamientos?
Tan malo es el momento físico del equipo o se juega con el freno de mano puesto en vista del calendario que se avecina?. Puede ser la explicación una conjunción de estos dos factores?. Se quiere llegar a la fase final de la Champions en pleno rendimiento?
En la pasada jornada de la champions daba la impresión de que en el plano físico que el Slavia de Praga nos ganaba todos los duelos, individual y colectivamente, durante gran parte del partido me dio la sensación de que éramos muy inferiores físicamente, el año pasado sufrimos altibajos, pero creo recordar que a estas alturas el equipo estaba poco a poco emergiendo tanto física como futbolísticamente, no veo ninguna razón para este aparente bajón físico, el calendario es igual de apretado la temporada pasada, quizá la mayor diferencia radica en la preparación de la pretemporada. Que debemos priorizar la pasta o la preparación física?
Al principio pensaba que el equipo estaba jugando con nula intensidad y que poco a poco comenzarían a ponerse las pilas. Pero ya son muchos partidos, casi un tercio de la temporada y sigue dando esa impresión y dudo que sea ésa la causa, un partido puede pasar, pero tantos da que pensar que el problema es otro, espero que el equipo poco a poco vaya recuperando el tono y hacia arriba, lo vamos a necesitar. Ahora viene el Tourmalet y no sera nada fácil y menos con una plantilla como la actual.

Cap. 6609: El "misterio" del coste de nuestros fichajes

(Opinión personal)

Desde los tiempos de Gaspart hasta la actualidad, el equipo blaugrana ha hecho fichajes multimillonarios con rendimiento variado en relación a su coste, desde nefastos (Overmars, Petit, Chygrinsky, Rochembach, Geovanni, Maxi López, Ibra...) hasta positivos (Neymar, Suárez, De Jonk, Lenglet, Ter Stegen), pasando por los muy discutibles (Saviola, Milito, Riquelme...)
El "Secretario Técnico" puede argumentar que no se puede preveer si tal o cual jugador encajará en el esquema, pero al menos se ha probado.
Pero hay dos casos que me resultan incomprensibles e inauditos: Keirrison, Henrique, Douglas y algunos más del mercado brasileño. Quienes son los representantes de ellos y porque la Junta Directiva, esta a favor de fichar a jugadores practicamente desconocidos, olvidando a jovenes canteranos que lo harían mejor que ellos?
Alguno de sabe si alguien, de la Directiva o el Secretario Técnico, han respondido, han justificado, han aclarado qué demonios pasa en estos casos? Porque es casi tanto como lo que estafó Bárcenas, mucho más de lo que timó Undargarin y más de lo que mangó el sinvergüenza de Millet (Caso Palau). Y ya sé que lo de éstos era dinero público y lo del Barça no, pero no por ello deja de ser un despilfarro acojonante con una repercusión mediática nula. Y seguimos fijandonos en ese mercado donde todos van a ser Pelé y pocos llegan a triunfar en el mercado europeo. En el FC Barcelona quien se ocupa de los fichajes de Brasil?

Cap. 6608: Mascherano "El Barca es la casa del Terror"

El 5 de marzo de 2013, Javier Mascherano hacía unas declaraciones sorprendentes, tras la derrota en Liga contra el Real Madrid:
- "El fútbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora parece que está todo bien. Y aquí parecía que fuera Disney y ahora es la casa del terror. Se trata de recuperar la confianza respecto al juego. No hemos estado a la altura de lo que puede estar este equipo" [...] "Debemos dar un poco más para salir de esta racha de resultados, aunque tampoco hay que volverse loco, sino tratar de encontrar la serenidad y la humildad" [...] "Son desencadenantes que se van dando. Escuchaba ayer al presidente y coincido en que quizás el hecho que tras el primer impacto de la noticia de Tito, uno va cayendo con el tiempo. Este equipo hace rato que arrastra muchas cosas de esta situación. En algún momento lo terminas sintiendo"

Cap. 6607: "Contra el tiqui-taca"

En 19 de febrero de 2013, fue publicado por la editorial Libelluke Mondadori (Italia), el libro: "Contro il tiqui-taca. Come ho imparato a detestare il Barcelona ("Contra el tiqui-taca. Como aprendí a detestar al Barcelona"), un libro de Michele Dalai (dedicado a "todos los contrapartidos") en el que, a partir en un artículo publicado en septiembre de 2012, Dalai intentaba desmantelar todos los tópicos sobre la superioridad del equipo blaugrana criticando muchos aspectos.: desde el lema "més que a club" hasta el aburrimiento de un juego basado íntegramente en la posesión del balón, desde la bondad de sus jugadores "alineada con el espíritu Disney exigido por el club" hasta la lógica de formación de su sector canterano en "La Masia".