Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 de novembre del 2019

Cap. 6614: Tatiana Sisquella i Cañabate (2014)

Nacio en L'Hospitalet de Llobregat, 12 de junio de 1978 - Fallecio en Barcelona, ​​el 6 de febrero de 2014. Fue una periodista y presentadora de televisión y radio catalana
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autónoma de Barcelona, ​​desde 2000 hasta 2004 trabajó en Barça TV en programas como Tenim un nom y Jugadors.
En cuanto a su trayectoria radiofónica, formó parte del equipo de varios programas de RAC 1: los humorísticos Minoría absoluta y La segona hora; El mundo a RAC 1, donde se encargaba de las conexiones con la unidad móvil; el programa de cocina "Volta i volta" y "Vía lliure", donde presentó algunas ediciones de verano. La temporada 2010/11 se incorporó al programa del fin de semana de Catalunya Radio "El suplement". La temporada siguiente comenzó a presentar el nuevo magacín de tarde "La tribu de Catalunya Ràdio", en sustitución de "El secret", de Sílvia Cóppulo. Tatiana Sisquella, por tanto, dejaba el programa "El suplement" que, precisamente, presentaría Cóppulo a partir de la temporada 2011/12. En 2013 "La tribu de Catalunya Ràdio" recibió el Premi Radio Asociacio de Catalunya al mejor programa de radio.
Esta tarea radiofónica, la compaginó con la televisiva. En 2007 presentó el espacio de 8tv "Envasat al 8". Dos años más tarde, se estrenó como presentadora de TV3 en la serie divulgativa "Sexes en guerra" y, más adelante, durante la temporada 2010/11, colaboró en el programa de TV3 "Divendres". En otoño de 2011 se adentró en el pasado de una serie de catalanes con el programa documental "Pasat particular", formado por cuatro episodios. El último programa televisivo presentado fue "Summa positiva", también de TV3. En prensa, publicó una columna semanal en la contraportada del Ara desde el nacimiento del diario hasta junio de 2013.
Tatiana Sisquella supo en marzo de 2007 que padecía cáncer de mama, cosa que le provocó la muerte el 6 de febrero de 2014, a los treinta y cinco años. Semanas antes, la había relevado en su tarea en "La tribu de Catalunya Ràdio" el subdirector del programa Xavi Rosiñol.
El 12 de junio de 2014 se presentó "Un día qualsevol. Artículos", una recopilación de artículos de Sisquella prologado por Sílvia Soler y editado por Ester Pujol en Columna.
El diario Ara puso su nombre a uno de los Premios Ahora, lo que hace referencia a la solidaridad; mientras que puso el de Ignacio Pujol y Llordés al de emprendimiento. Coincidiendo con el cuarto aniversario de este diario, el 28 de noviembre de 2014, se celebró la primera edición de estos galardones. El primero en recibir el premio Tatiana Sisquella fue la iniciativa Chaflán, mientras que Femcat recibió Ignasi Pujol al emprendimiento.