Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 de novembre del 2019

Cap. 6609: El "misterio" del coste de nuestros fichajes

(Opinión personal)

Desde los tiempos de Gaspart hasta la actualidad, el equipo blaugrana ha hecho fichajes multimillonarios con rendimiento variado en relación a su coste, desde nefastos (Overmars, Petit, Chygrinsky, Rochembach, Geovanni, Maxi López, Ibra...) hasta positivos (Neymar, Suárez, De Jonk, Lenglet, Ter Stegen), pasando por los muy discutibles (Saviola, Milito, Riquelme...)
El "Secretario Técnico" puede argumentar que no se puede preveer si tal o cual jugador encajará en el esquema, pero al menos se ha probado.
Pero hay dos casos que me resultan incomprensibles e inauditos: Keirrison, Henrique, Douglas y algunos más del mercado brasileño. Quienes son los representantes de ellos y porque la Junta Directiva, esta a favor de fichar a jugadores practicamente desconocidos, olvidando a jovenes canteranos que lo harían mejor que ellos?
Alguno de sabe si alguien, de la Directiva o el Secretario Técnico, han respondido, han justificado, han aclarado qué demonios pasa en estos casos? Porque es casi tanto como lo que estafó Bárcenas, mucho más de lo que timó Undargarin y más de lo que mangó el sinvergüenza de Millet (Caso Palau). Y ya sé que lo de éstos era dinero público y lo del Barça no, pero no por ello deja de ser un despilfarro acojonante con una repercusión mediática nula. Y seguimos fijandonos en ese mercado donde todos van a ser Pelé y pocos llegan a triunfar en el mercado europeo. En el FC Barcelona quien se ocupa de los fichajes de Brasil?