Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de novembre del 2013

Javi Salamero, "loco" por ganar fuera

Sport

El entrenador del Sabadell, Javi Salamero, ha reconocido tener unas ganas "locas" de lograr su primera victoria fuera de casa de la temporada, en Gijón, el próximo domingo ante el Sporting.

Salamero ha confesado estar "loco" por ganar como visitante de una vez por todas y "romper la mala racha" sin vencer como visitante, que dura ya casi nueve meses, concretamente desde febrero del año pasado, cuando el Sabadell venció 0-1 en Jerez.

A pesar de esos antecedentes tan poco alentadores, Salamero se ha mostrado optimista, recordando que ganar fuera sólo es "cuestión de tiempo", ya que su equipo está "convencido" de poder lograrlo.

El entrenador sabadellense ha anunciado cambios en su planteamiento, "condicionados" por las bajas por sanción de sus centrocampistas Juanjo y Longás, aunque no ha querido dar pistas de quien les sustituirá y ha asegurado haber probado "diferentes alternativas" para este compromiso.

Respecto al Sporting de Gijón, Salamero se ha atrevido a pronosticar que sus últimos resultados adversos pueden condicionar a sus jugadores haciéndoles "imprecisos" en los inicios del choque, circunstancia que tratarán de aprovechar.


Si el equipo arlequinado quiere estar más arriba y porque no optar por una de esas plazas que den una oportunidad para el ascenso, se debe comenzar a ganar fuera, no creo que un equipo que no haya ganado como visitante, haya conseguido subir de categoria. Pero luego debe mantener invicto los partidos que quedan en la Nova Creu Alta, el partido de esta semana es complicado y El Molinon no sera fácil incluso el puntuar...
El Sporting de Gijón esta situado en mitad de la tabla y tampoco querra complicar su situación en caso de derrota



Sorteo de la Copa de España, muy benevolo con el Barça

Sport

Este viernes se ha sorteado el cuadro para la Copa de Rey de la presente temporada, sorteo que ha sido bastante favorable para el equipo del Tata Martino.
El dieciseisavos, el FC Barcelona se enfrentará al Cartagena, uno de los siete equipos de segunda división B que participaban en el sorteo, que tiene un millón de euros de presupuesto.
Para el choque de octavos, el Barça se enfrentaría, en el caso de ganar al Cartagena, al vencedor del Girona-Getafe.
En cuartos lucharía con el vencedor de los enfrentamientos del Valladolid-Rayo Vallecano y el Recreativo-Levante.
En semifinales, con el que vencedor del Algeciras-Real Sociedad, Villarreal-Elche y Las Palmas-Almería, Racing de Santander-Sevilla.
Es decir, el primer rival complicado que tendría el FC Barcelona estaría en semifinales y, previsiblemente, será o Sevilla o Real Sociedad.
Contra el Real Madrid solo se enfrentaría en una hipotética final, que se jugará el 19 de abril y de la que no hay fecha confirmada.
Fran de Paula, presidente del FC Cartagena, ha asegurado el Barça es "el gordo de navidad con un mes y medio de adelanto. Es un regalo tener al Barcelona como adversario y ahora hay que disfrutar de esta eliminatoria"

 Aunque no hay enemigo pequeño y culaquier cosa puede pasar en el trofeo del ko, la verdad es que esta vez la suerte (por fin) ha sonreido al club blaugrana.
La primera eliminatoria sera ante el Cartagena, que ni debería crear problemas, pero en octavos tenemos un cruce con el Getafe y no debemos olvidar que nos eliminaron una vez tras ganar en el Camp Nou por 4-2 y caer en la ciudad madrileña por un contundente 4-0...
El FC Barcelona es el rey de Copas..con 26, pero recuerdemos aquella final de las botellas lanzadas en el Bernabéu, cuando Franco tuvo que dar el trofeo al capitán azulgrana..y de árbitro Rigo, que fue castigado por no seguir el "guión" establecido por la Federación Española. La final prevista por la RFEF y para sacar un buen beneficio en las tv's, es Barcelona contra el actual campeón Atco. de Madrid..o Real Madrid..que se enfrentarían en semifinales, si se sigue el guión a la carta planificado por esta