Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 d’octubre de 2013

Cruyff ha cobrado del Barça el dinero pendiente

Mundo Deportivo

La Johan Cruyff Foundation ha recibido esta semana del FC Barcelona el dinero pendiente de cobro en virtud del acuerdo firmado con la Fundació FC Barcelona, unas cantidades que el ex entrenador del Barça había reclamado públicamente en varias ocasiones, la última con motivo de un intercambio de declaraciones con Sandro Rosell en las que el presidente azulgrana explicaba el motivo del retraso.
El presidente justificó que la norma de la Fundació FC Barcelona es la de no entregar dinero en efectivo a otras fundaciones ni organismos sino financiar proyectos concretos siempre que se realicen conjuntamente con el Barça y estén alienados con la misión y los valores del club y de la Fundación y tengan como objetivo el fomento de esos valores en acciones dirigidas a niños y adolescentes.
Renovación en 2010
Con la Cruyff Foundation, pese a que se habían mantenido contactos para concretar acciones bilaterales, los proyectos propuestos hasta ahora no habían sido considerados satisfactorios para los objetivos de la fundación azulgrana. No obstante, a la vista de la postura de Johan Cruyff y en cumplimiento del acuerdo alcanzado en su día, se ha procedido al pago de una cantidad aproximada de 300.000 euros.
El convenio en vigor fue firmado poco antes de que Joan Laporta abandonara la presidencia. En aquel momento, la Cruyff Foundation recibía del Barça 100.000 euros anuales y el vencimiento del acuerdo era para la temporada 2010-11. Antes de abandonar la presidencia, Laporta decidió ampliar esta donación anual a su fundación hasta la temporada actual 2013-14, además de otros acuerdos que tenían como benefiaria la academia de negocios de Johan Cruyff, también en Barcelona.
En este caso, la academia cobraba por cada empleado o deportista del club enviado a completar un curso concreto de formación. Ante el elevado coste de la matrícula y del curso, considerado por el club excesivo, desde 2010 el FC Barcelona decidió no mantener esta vía de formación interna. El pago a la Cruyff Foundation se ha realizado esta semana

 A veces pienso que el "Grupo Godo" está en deuda con la Directiva actual del Barça y que por eso se debe atacar a los enemigos, como si les fuera la vida en ella...
A Cruyff no se le ha pagado nada, la deuda era de la Fundación del FCB con la Fundación Johan Cruyff, pero parece que como dan la noticia, el que recibe la pasta gansa es Johan...
Algunos periodistas deben tener el estomago sastifecho, por intentar dividir más al club entre rosellistas y cruyffistas. Y no es el primer caso de incumplimiento de contrato por parte del Sr. Rosell, tenemos el caso MCM... al final acabaras pagando despues de montar el show como en el caso de la Fundación Johan Cruyff, diciendo que no sabes donde va el dinero... el dinero ya sabias donde iba, te enviaron un dossier bien explicado , lo que pasa es que eres tan rencoroso que no querías pagar. Al final el que paga es el Barça y el que queda mal es el Barça! Claro que  para pagar esto que haras un palco nuevo lleno de Qataries?...

Forster, un portero que solo le costaría diez millones al Barça

Sport

Fraser Forster, guardameta del Celtic, está en el mercado y su precio no es prohibitivo. Reúne muchas cualidades que podrían interesar al FC Barcelona, que a partir de la próxima temporada perderá a sus dos porteros, Víctor Valdés (ya ha anunciado que no renovará) y José Manuel Pinto (acaba contrato).
La opción Forster cobra vigencia después del partidazo que hizo el pasado martes en el Celtic Park. Evitó, con sus actuaciones, especialmente en la recta final del choque, que su equipo encajara dos o tres goles más.
En el minuto 82 salvó dos remates consecutivos, uno de Neymar y otro de Alexis, y en el agregado, se lució tapando un remate raso de Neymar con el brazo izquierdo. Fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador de su equipo.
No fue la primera gran actuación de Forster contra el Barça. La pasada temporada, en un partido de Champions, también correspondiente a la fase de grupos, el guardameta tuvo actuaciones de mérito que, ese día, evitaron la derrota del Celtic. El equipo de Glasgow acabó imponiéndose por la mínima (2-1).
Forster, formado en la cantera del Newcastle, ya estuvo cerca de salir esta temporada del Celtic Park con destino a la Premier League, concretamente al Chelsea, que anda buscando un sustituto de garantía para Petr Cech (31 años). Este verano otros equipos ingleses llamaron a la puerta de este gigante, que no vería con malos ojos una nueva aventura. De hecho, ha forjado su carrera a base de cambios (cesiones) hasta encontrar, por vez primera, la estabilidad en el Celtic.
Un perfil muy completo
La salida de Forster se cifró en un diez millones de euros, un precio asequible para cualquier grande del fútbol europeo. El hecho de que no haya jugado nunca en un equipo 'top' ni que haya sido internacional por su país, Inglaterra (aunque sí ha sido convovado en varias ocasiones), hacen que el portero, ahora que está en su mejor momento, sea un jugador muy apetecido por la relación calidad-precio.
El perfil de Forster, que empezó jugando al rugby, se ajusta a las necesidades del marco barcelonista. Uno de sus fuertes es el uno contra uno, cualidad que siempre destaca Valdés que debe tener el futuro guardameta del Barça. Pudo comprobarse en el gol que le sacó a Neymar cuando el partido tocaba a su fin. Obviamente, su altura, 2,01 metros, le permite dominar el juego aéreo a la perfección, especialmente en los saques de esquina y en las jugadas a balón parado, precisamente uno de los puntos débiles del Barça en estos momentos.
Forster se une a los nombres de los también porteros Gerónimo Rulli (Estudiantes de La Plata) y Nahuel Guzmán (Newell’s Old Boys), ambos argentinos y en la órbita del FC Barcelona para ocupar las vacantes que dejarán los ahora porteros del conjunto catalán Víctor Valdés y José Manuel Pinto.
En cualquier caso, se trata de un guardameta llamado a tener protagonismo caso de dar el salto a un grande, salto que podría dar la próxima temporada dado que son muchos los equipos que ya se han fijado en él.

No es lo mismo defender la portería del Celtic, que juegan con el autobus, el ave, dos porteros y cinco defensas, que jugar en el Barcelona...
Además si en el Celtic te llegan dos y encaja uno, es un héroe, en el Barça si llegan dos veces y encajas ese mismo gol, eres más malo que pegarle a un padre...
Aqui portero de la talla de Vitor Baia o Zubi, han recibido muchas pitadas y estaban considerados como de los mejores porteros de Europa de los '90, pero no es lo mismo jugar en el Oporto o en el Athletic Club, que hacerlo en el Camp Nou. Lo sorprendente es que cualquier portero que tenga un día de suerte jugando contra nosotros, ya es un candidato... Habría que verlo jugar más veces y no solo con los videos del youtube