Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 31 de maig del 2021

Cap. 9113: Florentino vetó a Busquets en la lista del Balón de Oro

El 11 de octubre de 2014, la prensa hablaba de cuando Florentino Pérez llegó a vetar la presencia de Sergio Busquets en la lista de 23 aspirantes que se hacía pública a finales de octubre de 2013, según una información del diario "Superdeporte". El presidente del Real Madrid insistió al resto de miembros del comité en que Carles Busquets no merecía estar en la lista, entre otras razones por su comportamiento en el clásico ante el Real Madrid, por el que había sido denunciado a la UEFA a instancias de José Mourinho. Cual era su poder, según "Superdeporte", , Florentino Pérez era miembro del comité de fútbol de la FIFA, un cargo que le permite tener voz y voto en la elección de los aspirantes al Balón de Oro. De hecho, su participación en dicho comité se ha limitado precisamente a mover piezas para intentar que los jugadores del Real Madrid tengan la máxima presencia en la lista de candidatos... y a minimizar a los jugadores del Barça en la relación de nominados. De esta manera no me extraña los Balones de Oro o candidatos de ciertos jugadores del Madrid desde ese año


 

Cap. 9112: El origen del mote de Sergio Agüero

Sergio Agüero comenta que este apodo viene de muy atrás, concretamente de su infancia. El propio goleador argentino ha explicado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió este mote, dado que Agüero veía una serie de dibujos animados japonesa llamada "Kum Kum, el niño cavernícola".
- "Me llamaba "Kun" por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”, explicó hace un tiempo en una entrevista para la BBC.
Aunque Sergio Agüero utiliza este mote ("Kun") tanto en la selección Argentina como también por los clubes donde ha jugado. En su nueva etapa en el Barça lucirá "Kun Agüero" en la camiseta, veremos como funciona la próxima temporada ese cambio.



Cap. 9111: ¡Oferta de 38 millones por el Kun! (2014)

El 30 de mayo de 2014, el FC Barcelona lanzaba una primera oferta al Manchester City por el Kun Agüero. El club blaugrana estaba dispuesto a pagar, de inicio, 38 millones de euros por el delantero argentino, que es el '9' móvil que quería Luis Enrique para reforzar el equipo de cara a la temporada 2014/15. Para la prensa el futbolista ya ha dicho sí al Barça y solo faltaban que las negociaciones entre ambos clubs fructifiquen. El Manchester City había pagado hacía tres años 44 millones de euros al Atlético de Madrid por el Kun Agüero. El 31 de mayo de 2021, siete años después se confirma el fichaje del Kun Agüero por el equipo blaugrana para formar ataque con Messi, Ansu y el propio Kun.


 

Cap. 9110: Placa de Oro al Mérito Deportivo

El 31 de mayo de 2021, el CSD otorgaba al club blaugrana la Placa de Oro al Mérito Deportivo "por el espectacular y único triplete, Liga, Copa y Champions". El presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado José Manuel Franco premiaba al equipo blaugrana y destacaba la grandeza de lo conseguido esta temporada por las futbolistas del FC Barcelona. Junto a Lluis Cortés y las jugadoras también estuvo el presidente Joan Laporta, que se había desplazado hasta Madrid para asistir al reconocimiento. Joan Laporta dedicaba unas palabras para el equipo, por este premio:
- "Sois un espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres. Gracias al CSD y a José Manuel Franco por el reconocimiento que nos hacéis. Con humildad, nuestras jugadoras se lo han merecido".


 

Cap. 9109: La Copa también es blaugrana

El 30 de mayo de 2021, el equipo blaugrana saltaba a Butarque con el claro objetivo de adelantarse en el marcador cuanto antes para dominar el partido desde el primer minuto. Dicho y hecho. Cuando justo se cumplían los primeros cinco minutos de juego Lieke Martens puso un corner perfecto que Patri Guijarro se encargó de rematar. A partir de ahi dominio asfixiante de las blaugranas que marcarían dos goles más antes del descanso, Alexia y Torrejón dejaba la final sentenciada. Ese pensamiento hizo que salieran muy relajadas tras el descanso, encajando dos goles en apenas 8 min. de Alba Redondo y Banini. Con 3-2 a favor se pusieron el mono de trabajo y apretaron más las líneas. Solo 6 min después del 3-2, Alexia marcaba el 4-2 que cerraba lla final

FC Barcelona-UD Levante 4-2
Barcelona: Cata Col, Leila (Melanie), Mapi, Andrea Pereira, Torrejón, Patri (Hamraoui), Alexia, Aitana (Vicky), Mariona (Crnogorcevic), Lieke Martens, Jenni Hermoso (Bruna Vilamala)
Levante: María, M.Méndez, Rocío, Cometti (Andonova), Alharilla, Lucía Gómez (Paula Tomás), Zornoza, Banini, Toletti, Alba Redondo (Ordega), Esther González
Goles: 1-0 Patri Guijarro, 2-0 Alexia, 3-0 Torrejón, 3-1 Alba Redondo, 3-2 Banini, 4-2 Alexia


 

Cap. 9108: Otro "Triplete" para el FC Barcelona

El FC Barcelona tiene algo que no han conseguido otros clubes de España (ni el Real Madrid, con sus 13 Champions) en la historia. Los blaugrana han ganado, en tres oportunidades, los títulos de Liga, Copa y Champions League en una misma temporada, algo histórico que el 30 de mayo de 2021, el Barça femenino conseguía tras superar al UD Levante y proclamarse campeonas de la Copa de la Reina, poniendo el broche de oro al curso. La Liga, La Champions y La Copa de España logradas por el equipo femenino, que entrará en los anales de la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos en Europa y una referencia eterna en el fútbol femenino español. Un hito que habían logrado solo cuatro equipos en Europa a nivel femenino: FFC Frankfurt, Arsenal FC, Wolfsburgo VFL y Olympique de Lyon, de los cuáles solo el Barça ha sido capaz de conseguir también en categoría masculina (2009 y 2015). Algo dificil de igualar