Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 22 de juliol de 2013

'Tata' Martino será del Barça en cuestión de horas

Sport

Se acabaron las especulaciones. Gerardo 'Tata' Martino será el nuevo dueño del banquillo del Barça las próximas tres temporadas, poniendo así fin a los rumores de los últimos días.
El técnico argentino, que sucederá en el cargo a Tito Vilanova, firmará por tres temporadas con el club azulgrana y aterrizará en el Camp Nou junto a varios de sus hombres de confianza como el ayudante técnico Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso.
En las últimas horas ya se había especulado con que Martino habría pedido expresamente que sus compañeros habituales de 'staff' pudieran seguir sus pasos en esta nueva etapa en 'Can Barça'.
Se espera que el nuevo técnico viaje este martes a la ciudad condal para firmar su contrato con el club azulgrana.

Aunque el favorito fuese Luis Enrique, pienso que esta decisión es la más correcta. Luis Enrique tiene contrato con Celta, y no veía correcto que se los "robasemos" por una decisión errónea en su momento, en el cual se debió pedir a Tito a que pasase a ese puesto técnico que parecen que le van a dar.
El futbol argentino tiene muy buenos jugadores y muy buenos entrenadores. Los técnicos del Barça le podràn ayudar, incluído Tito Vilanova. Quizás los primeros partidos sean dubitativos o incluso se pierdan, También será sangre fresca y al Barça ya le conviene un poco cambiar de tàctica. Además llevo a Paraguay a cuartos de final, donde cayo por 0-1, fallando su equipo un penalti que habría puesto el Mundial muy cuesta arriba para España. Sera un técnico muy táctico y tambien el con buen toque del balon de sus equipos... Suerte 

Thiago Alcántara se despide del Barça en una emotiva carta

Mundo Deportivo

"No quería cerrar mi etapa en el Barça sin despedirme de vosotros, quienes siempre habéis estado ahí". Con esta sencilla y emotiva frase, acompañada de una carta, se ha despedido Thiago Alcántara, ahora jugador del Bayern de Múnich, del club en el que se ha formado como jugador y de todos sus seguidores. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Salir de la casa que te acogió con 14 años ... Una decisión difícil, madurada", explica en la carta el jugador, quien entiende que ha cerrado una etapa vital en su vida. "Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar al fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona. Y esta ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich".
Thiago se deshace en agradecimientos hacia el club de su vida: "En Barcelona crecí como jugador y como persona. Suena a tópico, y es lo que se dice en estas situaciones, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primer hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me han hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y no tan buenas situaciones".
Y concluye con un mensaje de apoyo a su antiguo técnico, Tito Vilanova, que acaba de recaer de su enfermedad: "A ti, Tito, enorme luchador... como le dijimos a Abi: '¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo".

 Opino igual que aquellos que salen llorando en las ruedas de prensa, después de haber aceptado un contrato con otro equipo, cobrando mucho más que en el club que abandona... Son unos falsos y FALSOS en mayusculas.
El mismo en el 2011 hablaba de que no se veía como Xavi o Puyol, con toda su carrera en un solo equipo y es él, el que ha decidido irse al Bayern. El Barça no quería traspasarlo, pero la voluntad de él era volar, entonces a que viene ahora este "llanto". Que te vaya bonito en la Bundesliga, en la Copa Alemana, pero espero que fracases y a lo grande en los trofeos donde participes con el Bayern y también este el Barça

Afellay puede ir cedido al Málaga

Mundo Deportivo

Bernd Schuster quiere a Ibrahim Afellay en el Málaga. El centrocampista holandés del Barça, que la pasada temporada militó en calidad de cedido en el Schalke 04, lleva ejercitándose una semana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí pero su futuro no está en el conjunto azulgrana independientemente de quién acabe siendo el elegido para reemplazar a Tito Vilanova en el banquillo.
Afellay, de 27 años, tiene contrato en el Barça hasta 2015 y seguramente sería titular indiscutible en La Rosaleda. Las conversaciones entre ambos clubs están en marcha con el objetivo de acordar una cesión. El Málaga necesita reforzar su centro del campo con jugadores con talento y experiencia tras la marcha de piezas clave como Isco, Joaquín y Toulalan.
'Ibi', que no disputa un partido oficial desde el mes de noviembre tras sufrir una lesión de menisco de la que recayó en enero, ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Málaga. La proximidad con Marruecos, país del que son sus padres y donde suele disfrutar sus vacaciones, también juega a favor de la opción del conjunto andaluz en la lista de pros y contras de Afellay, que quiere jugar con asiduidad para ganarse una plaza en la convocatoria de la selección holandesa de cara al Mundial de Brasil-2014.

 Pienso que no se debería tomar ninguna decisión hasta que no se haya decisión quien será el entrenador, quien sabe si al que venga le gusta su juego y decide darle alguna oportunidad, porque Ibi se lo merece, es un gran jugador con desborde y velocidad y algo muy importante, hambre y ganas de demostrar lo que vale, lástima de las lesiones de estas últimas temporadas. La marcha de Thiago Alcantara, podría abrirle una puerta y que la aprovechara, veremos que pasa

Un ex del Espanyol, la novedad en el entrenamiento del Barça B

Sport

El retorno a los entrenamientos del Barça B después del descanso del fin de semana ha presentado una novedad importante. Nos referimos a la presencia de Óscar Sielva. Se trata de un centrocampista catalán, nacido hace 21 años en Olot y al que se le apoda como “el Iniesta de Olot”, aunque es más medio centro que interior.

Después de unos inicios en equipos de Olot, en el 2006 fichó por el Espanyol y se convirtió en una de las perlas de su cantera. En el 2008, aún como juvenil, hizo ya la pretemporada con el primer equipo y fue uno de los protagonistas en el amistoso que el Espanyol jugó contra el Manchester United. Con 17 años debutó en partido oficial con el Espanyol, contra el Valladolid.

Pero todo se empezó a truncar por culpa de una lesión. Ni Mané ni Pochettino contaron con él y en el verano de 2009 fue cedido al Cartagena. Jugó poco y regresó al Espanyol en enero de 2010. Y fue en noviembre de 2011 cuando fichó por el Atlético Malagueño, filial del Málaga.

Internacional sub'17 y sub'19 con España, al finalizar la pasada temporada el Atlético Malagueño anunció que Oscar Sielva no continuaría en el equipo. Ahora estarà unos días a prueba en el Barça B a ver si convence a Eusebio Sacristán.


-----------------------------------------------------------------------------------
Pienso que es un jugador que puede dar un poco de veterania al filial blaugrana, que este año cuenta con una de las plantillas más jovenes de la categoria. Juega de medicocentro defensivo. Es creativo y distribuye muy bien el juego desde atrás y da muchas posibilidades de ataque. Viene con la carta de libertad. Espero que Collet, no se enfade por ficharlo, cuando fueron ellos quienes lo echaron