Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 22 de juliol del 2013

Un ex del Espanyol, la novedad en el entrenamiento del Barça B

Sport

El retorno a los entrenamientos del Barça B después del descanso del fin de semana ha presentado una novedad importante. Nos referimos a la presencia de Óscar Sielva. Se trata de un centrocampista catalán, nacido hace 21 años en Olot y al que se le apoda como “el Iniesta de Olot”, aunque es más medio centro que interior.

Después de unos inicios en equipos de Olot, en el 2006 fichó por el Espanyol y se convirtió en una de las perlas de su cantera. En el 2008, aún como juvenil, hizo ya la pretemporada con el primer equipo y fue uno de los protagonistas en el amistoso que el Espanyol jugó contra el Manchester United. Con 17 años debutó en partido oficial con el Espanyol, contra el Valladolid.

Pero todo se empezó a truncar por culpa de una lesión. Ni Mané ni Pochettino contaron con él y en el verano de 2009 fue cedido al Cartagena. Jugó poco y regresó al Espanyol en enero de 2010. Y fue en noviembre de 2011 cuando fichó por el Atlético Malagueño, filial del Málaga.

Internacional sub'17 y sub'19 con España, al finalizar la pasada temporada el Atlético Malagueño anunció que Oscar Sielva no continuaría en el equipo. Ahora estarà unos días a prueba en el Barça B a ver si convence a Eusebio Sacristán.


-----------------------------------------------------------------------------------
Pienso que es un jugador que puede dar un poco de veterania al filial blaugrana, que este año cuenta con una de las plantillas más jovenes de la categoria. Juega de medicocentro defensivo. Es creativo y distribuye muy bien el juego desde atrás y da muchas posibilidades de ataque. Viene con la carta de libertad. Espero que Collet, no se enfade por ficharlo, cuando fueron ellos quienes lo echaron