Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de maig del 2012

El Barça femenino golea (0-7) y está a un punto de ser campeón

Sergi Solé (Mundo Deportivo)

El Barça femenino ha derrotado (0-7) al Reocín cántabro, colista de la tabla, y le basta sumar un punto el próximo domingo en la última jornada de la Liga femenina contra el Sporting Huelva en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para proclamarse campeón por primera vez en la historia. El conjunto de Xavi Llorens ha respondido a la presión del Athletic, que ayer ganó al Transportes Alcaine (4-1) y le igualó a puntos de forma provisional en lo alto de la tabla con el 'goal-avarage' directo a favor de las vizcaínas. Las azulgrana, que ahora vuelven a disponer de tres puntos de renta, encarrilaron el triunfo merced al madrugador gol de Vicky Losada (9'). La argentina Ludmila Manicler metió el segundo (31'), que dio tranquilidad antes del descanso.
En la reanudación, Llorens dio entrada a Olga García y Marta Corredera por Ani Escribano y Ludmila Manicler. Justo después, Olga sentenció con tres goles que dejaron el título a punto de caramelo. Ya en el tramo final, Sonia Bermúdez, 'pichichi' con 38 tantos', y Leila Ouahabi, que entró junto con Kenty Robles en sustitución de Carol Férez y Marta Unzué, cerraron la cuenta en pleno festival barcelonista.
En la última jornada, el Athletic acudirá al feudo del Llanos Olivenza, undécimo en la tabla. El Sporting Huelva, rival del Barça, ocupa el octavo lugar, pero las culés, que sólo necesitan un empate, han ganado los 16 partidos que han disputado como locales esta temporada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Parece ser que el sueño del primer equipo femenino de fútbol, cada vez esta más cerca de realizarse. Ahora mismo y a falta de una jornada somos lideres con tres puntos de ventaja sobre el Athletic, que nos ganó el gol average en el último minuto del duelo entre ambos euqipos, disputado hace apenas dos semanas.
Espero y deseo que ganeis el título... por que esta temporada habeis estado casi insuperables y el año que viene, si ganais o empatais la semana que viene ante el Sporting Huelva... Jugareis la Champions femenina y esto ya sera otra historia

Contraoferta del Milan por Thiago Silva

E. Rossi/T. Andreu (Sport)
La dirección deportiva del Barça ha recibido una buena y una mala noticia referente al deseado traspaso de Thiago Silva. La primera, posiblemente la más trascendente, es que el Milan está dispuesto a desprenderse de una de sus joyas. Pese a lo manifestado en público, Berlusconi ha autorizado a Adriano Galliani a negociar la venta de su crack. El jarro de agua fría viene motivado por la certeza que los negociadores blaugrana deberán armarse de paciencia y explotar todas sus habilidades para evitar que el traspaso se convierta en un saqueo en toda regla.
El Milan ha dado señales de vida y ya entiende que el central brasileño no es intransferible. Thiago Silva puede salir pero su cotización está por las nubes. El vicepresidente, Adriano Galliani, juega a todas las barajas posibles en previsión a múltiples escenarios. Ayer todavía aseguraba a Tuttosport que “tengo que resistir a los asaltos a Thiago Silva. Hay una fila de clubs de toda Europa que están dispuestos a hacer cosas locas por el brasileño”, pero lo cierto es que el Barça ya tiene una primera contraoferta si quiere atar a su pieza más codiciada en el mercado veraniego: Thiago Alcántara y una cifra aproximada a 10 millones de euros.
Ni el nombre escogido ni el precio de redondeo son una frivolidad desde la óptica milanista. Galliani tiene a Thiago en el punto de vista desde hace tiempo. Ya sea en forma de cesión o traspaso, el Barça sabe que el mayor de los hermanos Alcántara encandila en Milanello. El pasado verano era el máximo ejecutivo milanista quien declaraba su pasión en Sky Sports 24. “He hablado con el representante de Thiago, que está de vacaciones en Forte dei Marmi, pero el Barcelona no lo deja marchar”. Y ahora lo intenta de nuevo.
El Milan ha convertido el trueque de futbolistas en todo un arte en las últimas temporadas. Maneja el cambio de cromos con soltura y ha logrado cultivarse gran amistad con los principales clubs europeos. Y el Barça, con los Ibrahimovic, Kluivert, Reiziger, Coco, entre otros, es un claro ejemplo de ello.
Es el momento de medir fuerzas, de recurrir a emisarios y preparar el terreno para sentarse a negociar. Los movimientos decisivos no llegarán hasta la disputa de la final de la Copa del Rey. El Barça ya se ha preocupado de utilizar a diversos asesores para transmitir la voluntad de tasar a Thiago Silva en 20 millones de euros más algún que otro jugador, del perfil de Ibrahim Afellay. El Milan, a modo y semejanza, ha recogido el guante y también ha utilizado canales externos para expresar su pequeño descontento y replicar utilizando una fórmula similar. La contrapropuesta exige un montante económico de 10 millones de euros más un jugador, aunque en este caso se trata de Thiago Alcántara, el viejo sueño de Galliani.
En el fondo, las cifras vienen a cuadrar, aunque de forma muy distinta. El mercado en crisis estima que Thiago Silva tiene un valor aproximado que supera ligeramente los 30 millones de euros mientras que el de Thiago Alcántara alcanza los 20 kilos, pese a estar en clara progresión.
La operación parece poco viable en estas condiciones. El Milan está al corriente que Thiago Alcántara no figura en esa reducida lista de futbolistas blaugrana intransferibles y que la nómina de jugadores en el centro del campo es amplia y de enorme calidad, pero la juventud del hispanobrasileño lo convierten en una pieza codiciada de cara al futuro.
Todavía no ha llegado el momento de plasmar por escrito y sentarse a negociar las respectivas ofertas formales. Es la hora de los desmentidos, de distraer la atención y airear el nulo interés por una operación como la de Thiago Silva. El escenario negociador cambiará por completo en una semana.
----------------------------------------------------------------------------------------
O tenemos unos impresentables como Rosell o Zubizarreta o no lo entiendo. ¿Thaigo Alcantara y 10 millones por Thiago Silva?... ¿Y los millones que nos adeuda el AC Milan por el traspado de Ibrahomovic al club lombardo?
Que vamos a pagar 24 millones que nos adeudan, 20 millones (que es lo que vale Thiago Alcantara) y 10 millones más por Thiago Silva, o sea 55 millones por un defensa central?. Si el AC Milan no acepta lo que le ofrecemos, que nos paguen los que nos deben y sino que Rosell lo denuncie a la UEFA y al club lombardo le prohibiran fichar jugadores hasta que sastifazga la deuda. Pero parece que tenemos a una Junta Directiva que quiere de buena por Europa y el Mundo, lo que esta haciendo es que seamos el hazmereir de todos.
Lo raro es que no se les haya ocurrido el trueque Messi o Xavi o Iniesta por Thiago Silva y 25 millones que debería poner más el Barça, por que para decir "tonterias" que más da.
La solución es o pagan la deuda o recuperamos a Ibrahimovic, que seguro que podemos traspasarlo y ganar más dinero. Pero mientras la Junta y/o el DT Zubizarreta miran como pasan los días y eso 24 millones seguimos sin verlos

Messi, 'Pichichi' de la Champions por cuarta vez

Celes Piedrabuena (Mundo Deportivo)

Messi ha hecho historia una vez más. En esta ocasión al convertirse en el primer jugador de la Champions en conseguir ser el máximo goleador de la competición cuatro temporadas consecutivas. 'Torpedo Muller' también lo fue en cuatro ocasiones, pero no de forma seguida.
El trofeo de Messi peligraba en caso que Mario Gómez consiguiera un 'hat trick' esta noche en la final de la Champions, pero el delantero del Bayern no ha estado especialmente afortunado. La historia se ha cumplido sigue sin haber un  jugador capaz de lograr tres goles en una final de la Champions, sí de la Copa de Europa.
Messi ha sido el pichichi de la Champions con 14 goles, por los 13 de Mario Gómez y los 10 de Cristiano Ronaldo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bota de Oro Europeo con 50 goles supeando la marca de Georgescu en 47 gole y que le ha daddo la "Bota de Oro" y la "Bota de Oro de la Champions" por cuarto año consecutivo y esta vez igualando la mejor marca de todos los tiempos en poder de Gerd "Torpedo" Müller, han  hecho que Messi haya presentado sus credenciales para conseguir su cuarto Balon de Oro consecutivo al mejor jugador en las ligas europeas.
Con 24 años Messi, cada temporad nos sorprende y consigue superar records de futbolistas que fueron mitos y ya estan "jubilados" para este deporte.El siguiente será el record de goles de Raúl en la Champions y en el total de competiciones internacionales de clubes.Y cuando Messi tenga 30 años ya no le quedará ningún record que superar, se los habrá kargado todos,uno a uno. Puede convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos si sigue por esta senda y lograr muchos más títulos para el FC Barcelona


Un triple antológico hace al Barça Regal campeón de España

Sergio Vera (Sport)
Los Juniors del FC Barcelona Regal y el FIATC Joventut se volvieron a ver las caras en una final después de haber cruzado sus caminos en la última final del Campeonato de Cataluña con final feliz para los azulgranas.
Esta vez, la cita se dió en Zaragoza, en la final del Campeonato de España que volvió a sonreír al FC Barcelona Regal después de imponerse en una final muy ajustada que se decidió en los instantes finales por 66-61.
Los chicos de Marc Calderón dominaron durante la primera mitad un encuentro en el que llegaron a conseguir una renta de 16 puntos de ventaja. Sin embargo, el orgullo verdinegro consiguió darle la vuelta al partido para poner el título en un puño.
Fue entonces cuando emergió la figura de Josep Pérez. El base azulgrana no cuajó un encuentro formidable pero sí quedará para el recuerdo. Tras acumular un 0/7 en tiros de tres y con 61-60 en el marcador a falta de un minuto, el joven crack del Barça Regal anotó un triple antológico desde 8 metros para dinamitar la final. Fueron sus únicos tres puntos pero suficientes para coronarse campeones.
"Ha sido una fantástica final en la que ambos equipos hemos hecho un esfuerzo inmenso para ganarla. Los pequeños detalles siempre son importantes y hemos estado más acertados que ellos", declaró Marc Calderón.
De esta manera, el Regal FC Barcelona confirma su dominio en los Campeonatos de España consiguiendo su tercer título consecutivo.


--------------------------------------------------------------------------
Esta es la 13º título del FC Barcelona Regal en los Campeonatos de España Juniors. El Barça, como vigente Campeón de Catalunya en categoria Junior, se presentaba en Zaragoza con el objetivo de revalidar conquista. Y lo ha logrado mostrando un gran acierto anotador y siendo muy superior a sus rivales. El FC Barcelona Regal tiene uno de los mejores equipos juniors de Europa. Incluso el héroe de la final Josep Pérez ya ha debutado con el primer equipo blaugrana