Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de maig del 2012

Un triple antológico hace al Barça Regal campeón de España

Sergio Vera (Sport)
Los Juniors del FC Barcelona Regal y el FIATC Joventut se volvieron a ver las caras en una final después de haber cruzado sus caminos en la última final del Campeonato de Cataluña con final feliz para los azulgranas.
Esta vez, la cita se dió en Zaragoza, en la final del Campeonato de España que volvió a sonreír al FC Barcelona Regal después de imponerse en una final muy ajustada que se decidió en los instantes finales por 66-61.
Los chicos de Marc Calderón dominaron durante la primera mitad un encuentro en el que llegaron a conseguir una renta de 16 puntos de ventaja. Sin embargo, el orgullo verdinegro consiguió darle la vuelta al partido para poner el título en un puño.
Fue entonces cuando emergió la figura de Josep Pérez. El base azulgrana no cuajó un encuentro formidable pero sí quedará para el recuerdo. Tras acumular un 0/7 en tiros de tres y con 61-60 en el marcador a falta de un minuto, el joven crack del Barça Regal anotó un triple antológico desde 8 metros para dinamitar la final. Fueron sus únicos tres puntos pero suficientes para coronarse campeones.
"Ha sido una fantástica final en la que ambos equipos hemos hecho un esfuerzo inmenso para ganarla. Los pequeños detalles siempre son importantes y hemos estado más acertados que ellos", declaró Marc Calderón.
De esta manera, el Regal FC Barcelona confirma su dominio en los Campeonatos de España consiguiendo su tercer título consecutivo.


--------------------------------------------------------------------------
Esta es la 13º título del FC Barcelona Regal en los Campeonatos de España Juniors. El Barça, como vigente Campeón de Catalunya en categoria Junior, se presentaba en Zaragoza con el objetivo de revalidar conquista. Y lo ha logrado mostrando un gran acierto anotador y siendo muy superior a sus rivales. El FC Barcelona Regal tiene uno de los mejores equipos juniors de Europa. Incluso el héroe de la final Josep Pérez ya ha debutado con el primer equipo blaugrana