Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de maig del 2012

Messi, 'Pichichi' de la Champions por cuarta vez

Celes Piedrabuena (Mundo Deportivo)

Messi ha hecho historia una vez más. En esta ocasión al convertirse en el primer jugador de la Champions en conseguir ser el máximo goleador de la competición cuatro temporadas consecutivas. 'Torpedo Muller' también lo fue en cuatro ocasiones, pero no de forma seguida.
El trofeo de Messi peligraba en caso que Mario Gómez consiguiera un 'hat trick' esta noche en la final de la Champions, pero el delantero del Bayern no ha estado especialmente afortunado. La historia se ha cumplido sigue sin haber un  jugador capaz de lograr tres goles en una final de la Champions, sí de la Copa de Europa.
Messi ha sido el pichichi de la Champions con 14 goles, por los 13 de Mario Gómez y los 10 de Cristiano Ronaldo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bota de Oro Europeo con 50 goles supeando la marca de Georgescu en 47 gole y que le ha daddo la "Bota de Oro" y la "Bota de Oro de la Champions" por cuarto año consecutivo y esta vez igualando la mejor marca de todos los tiempos en poder de Gerd "Torpedo" Müller, han  hecho que Messi haya presentado sus credenciales para conseguir su cuarto Balon de Oro consecutivo al mejor jugador en las ligas europeas.
Con 24 años Messi, cada temporad nos sorprende y consigue superar records de futbolistas que fueron mitos y ya estan "jubilados" para este deporte.El siguiente será el record de goles de Raúl en la Champions y en el total de competiciones internacionales de clubes.Y cuando Messi tenga 30 años ya no le quedará ningún record que superar, se los habrá kargado todos,uno a uno. Puede convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos si sigue por esta senda y lograr muchos más títulos para el FC Barcelona