Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de febrer del 2018

Cap. 4469: Piqué "el rey de los videojuegos"

No es que sea el mejor jugador de la plantilla con los simuladores de fútbol tipo FIFA o PES, pero Gerard Piqué es tan aficionado a los videojuegos que en 2011 fundó la empresa Kerad Games SL, que se dedica al diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos, tanto de manera directa como a través de participaciones de otras compañías. Su primer gran producto fue (Golden Manager) un simulador online gratuito para convertirse en el mejor Manager del mundo. Gerard Piqué es amigo personal del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con quien suele verse cada vez que el estadounidense viene a Barcelona o viceversa. También tiene una gran relación con Peter Vesterbacka, el creador de Angry Birds, con el que formó parte del jurado de los Independev Game Fest. El verano de 2015 el juego en cuestión quedó finalista de los VIII Premios Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas por su juego "Golden Manager". Sus excelentes relaciones con Hiroshi Mikitani, el director ejecutivo de Rakuten, la empresa que abarca múltiples facetas, entre ellas la de una plataforma online de juegos móviles, ayudaron a Gerard Piqué hacer de puente con el Barça y de que Rakuten se convirtiera en el patrocinador principal del club blaugrana sustituyendo a Qatar Airways.

Cap. 4468: Cuando Granero conocio a Messi

En una entrevista en "El País", Esteban Granero, confesaba como conocio a Leo Messi...
Granero comenzaba:
- "Somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: Piqué, Marc Valiente, Cesc…".
A lo que el periodista, intrigado, insiste:
- "¿Qué ocurrió?".
Granero, imperdible:
- "Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: "Este año os ganamos nosotros". Le dije: "Joder, ni de coña". "Sí", dijo, "porque tenemos uno nuevo que es buenísimo". "¿Quién?", le pregunté. "Ése de ahí". Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: "Me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero". Fue la primera vez que vi a Messi.
Y la pregunta que se harán todos es... ¿cómo terminó el partido? Granero lo recuerda perfectamente:
- "Messi nos aplastó. Ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto, y ya se quedaba la pelota. Era espectacular. Muy bajito y fuerte como una roca. Pero la locura era cómo llevaba la bola. Pegada al pie de una forma bestial, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo por el campo y pienso: "Joder, sigue aquí".

Cap. 4467: Un pequeño "accidente" de Umtiti

En la fiesta, celebrada el 20 de octubre de 2016 (en el Casanova Beach Club de Castelldefels), por la consecución de la Bota de Oro conseguida por Luis Suarez la temporada anterior, Samuel Umtiti tuvo un pequeño percance antes de llegar al establecimiento donde se reunieron los jugadores blaugrana. El francés sufrió un incidente con otro automóvil, hecho que provocó que aunque feliz por Luis Suárez, mostrara un posado más serio durante la fiesta y que llegara un poco rezagado. Por suerte, Rafa Soldado, encargado de seguridad del equipo, pudo ayudarlo a hacer el parte amistoso con el otro conductor.

Cap. 4466: Vlorë, una ciudad perdida de Albania

A finales de los ochenta hubo dos equipos que parecían estar condenados a encontrarse en la Copa de la UEFA. De manera consecutiva se enfrentaron en las ediciones de 1986/87 y 1987/88 con la misma suerte para uno de los dos. FC Barcelona y Flamurtari de Vlorë (Albania) se convirtieron en grandes conocidos con alguna que otra anécdota que protagonizaron. Aunque en ambas eliminatorias el equipo blaugrana se impuso (la primera por el valor doble de los goles), el recuerdo que se llevaron los blaugranas, era de la situación económica de Albania y de la verdadera situación de los estados comunistas. Incluso en la segunda ocasión, los jugadores del Barça sabiendo que se trataban de profesionales cuyo sustento económico procedía de sus oficios y no tenían la elevada remuneración salarial que ellos, decidieron regalarles las botas de repuesto que ellos no utilizaran para que completaran a los guantes y medias que estaban recolectando para poder entrenarse. Otra cosa de lo que recuerdan es que en una especie de casa de colonias, donde se hospedaron en Albania, es que los "water's" eran un simple agujero en el suelo, donde casi uno podía ducharse y defecar a la vez. Y no es que Vlorë estuviese lejos de Tirana, más o menos a la misma distancia de Barcelona a Tarragona, pero en aquellos días en Albania era enorme la diferencia entre la capital y una pequeña localidad como Vlorë

Cap. 4465: Santiago Massana, casi encuentra la muerte

A principios de la década de los "Felices '20", Santiago Massana, comenzó a trabajar de secretario en el Sindicato Único de la Madera, se vio involucrado en la convulsa vida política que azotó Barcelona. Y que entre otras cosas llevaría también a casi la desaparición del equipo blaugrana. A las horas el militar Severiano Martínez Anido (Gobernador de Barcelona), con fama de vengativo y violento. El militar ocupó este cargo entre noviembre de 1920 y octubre de 1922 y acentuó la represión hacia las organizaciones obreras y anarquistas aplicando la temida Ley de Fugas (ejecuciones paralegales). En el verano de 1921 la represión gubernamental contra la CNT estaba dando sus frutos, aunque para entonces la actuación de Martínez Anido escapaba abiertamente al control del gobierno. Por aquellos días, Santiago Massana recibió una descarga de más de catorce disparos, por parte de los pistoleros que estaban contratados por los empresarios. A pesar de que, el 23 de octubre de 1922 cesó como gobernador civil,​ al ser destituido por el presidente del Consejo de Ministros José Sánchez Guerra, opuesto a sus métodos para acabar con las huelgas de los obreros. Su labor fue sin embargo apreciada por Fomento del Trabajo Nacional y los industriales catalanes, llegando a ser considerada una petición de nombramiento como hijo adoptivo de Barcelona, además de prepararle una despedida en el Hotel Ritz tras su destitución. Tras la implantación de la dictadura de Primo de Rivera, durante el llamado Directorio Militar, fue nombrado subsecretario del Ministerio de la Gobernación en septiembre de 1923. Tras la "ovación" de disparos recibida por Massana, decidió salir de Barcelona y, vía Lisboa, llegar a Belém, puerta de entrada a la Amazonia. Allí empezó una nueva vida en la selva. Solo volvería a Barcelona en 1933 y 1962

Cap. 4464: Yeri Mina, el "Obelisco" blaugrana

Tras la llegada del central colombiano en enero, se convierte en el jugador más alto de la plantilla azulgrana. Con sus 195 centímetros, el central colombiano cogerá el testigo de Gerard Piqué, actualmente la torre más alta del Barça con sus 193 centímetros, uno menos que el actual jugador del Palmeiras. También se comvierte en el jugador más alto de la historia del club blaugrana, empatado con el sueco Zlatan Ibrahimović, que apenas jugó una temporada. En el club blaugrana se recuerda a un jugador Santiago Massana, que posiblemente estaría a la altura de estas "torres", pero no hay datos de la altura de este jugador. En su única temporada (1915/16) como jugador, era incluso el capitan por el respeto que imponía a los contrarios