Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de maig del 2011

Mario Götz... ¿futurible?

Mario Götze, nació en Memmingen (Alemania) el 3 de junio de 1992. Futbolista aleman que se desempeña como mediocampista en el Borussia Dormunt. Jugo con la selección alemana en el Mundia S/17 del 2009, que se disputo en Nigeria y donde marco tres goles. Götze llegó al Borussia Dortmund, en 2001. Realizó allí las inferiores y su debut en la Bundesliga se produjo el 21 de noviembre de 2009, en un empate 0-0 ante el FSV Mainz 05, al reemplazar al centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski en el minuto 88 del partido. A principios de 2011, con apenas algo mas de 20 partidos jugados en Borussia Dortmund, varios medios anunciaron que el Manchester United, dirigido por Sir Alex Ferguson, estaba siguiendo de cerca al futbolista. Al interés del Manchester se le sumaron también el Inter de Mila, AC Milan, Juventus de Turin y FC Barcelona


---------------------------------------------------------------
Parece ser que el Fútbol Club Barcelona ha puesto sus ojos en un futbolista del Borussia de Dortmund. Mario Götze es la joven perla del conjunto bávaro que intentara fichar el Barça. Un futbolista talentoso de 18 años al puro estilo de la Masía. Juega en el centro del campo y segun los ojeadores tiene mucho futuro

Bojan y Jeffren... ¿cedidos al Sevilla?

El Sevilla busca reforzar la plantilla con dos jugadores de garantías y que salgan por el menor precio posible. Así, ante esas expectativas, suenan como posibles refuerzos para la Temporada 2011/12 Bojan Krkic y Jeffren Suárez. Dos jugadores que militan en las filas del FC Barcelona y que no cuentan con los minutos que tanto les gustaría.

La opción del delantero de 20 años se presenta más que interesante teniendo en cuenta las bajas que se han producido en Nervión de Kanoute y Luis Fabiano hacen que la delantera sevillista se haya quedado huérfana.

A priori, ambos jugadores llegarían a la capital hispalense en calidad de cedidos, por lo que no supondrían un mayor gasto para el Sevilla que el sueldo de los jugadores.
--------------------------------------------------------------------
Me han enviado esta noticia, aunque no la creo hasta que no la confirme.
Primero por que Jeffren tendría mucha competencia jugando en la banda, asi por encima que recuerde: Capel, Navas, Perotti... Es evidente que si quieren algo "barato" es mejor buscar cesiones y ahi entrarian la de los jugadores del Barça y más si es verdad que Negredo, lo recupera el Madrid para convertirlo en una moneda de cambio

Cinco jugadores del Barça convocados para la Eurocopa Sub21

Mundo Deportivo

La RFEF ha anunciado este jueves la convocatoria de la selección española para el Campeonato de Europa de Dinamarca. Los jugadores seleccionados empezarán la fase de preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 31 de mayo al 8 de junio. La Eurocopa Sub21 empieza el mismo día y acaba el 25 de junio. El Barça vuelve a ser el club que más jugadores cede a la selección: Bojan, Jeffren, Thiago, Miño y Montoya.
Los convocados son:
ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez, Iker Muniain Goñi y Javier Martinez Aguinaga
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana y Álvaro Domínguez Soto
FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Thiago Alcántara Do Nascimento, Rubén Miño Peralta, Martín Montoya i Torralbo y Jeffren Suarez Bermúdez.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Adrián López Álvarez y Rubén Pérez del Mármol
SSC NAPOLI: Víctor Ruiz Torre
GETAFE CF SAD: Daniel Parejo Muñoz
AC MILAN: Didac Vila Roselló
RCD MALLORCA SAD: Emilio Nsue López
OLYMPIQUE DE MARSELLA: Cesar Azpilicueta Tanco
SEVILLA FC SAD: Diego Capel Trinidad
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botia Rabasco y Jose Ángel Valdés Díaz
VALENCIA CF SAD: Juan Mata García
VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar
REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera
--------------------------------------------------------------------
La cantera contra la "cartera" y por eso no hay ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria, lo que demuestra que seguiran muchos años utilizando la cartar, para intentar ganar títulos

Pero sigo pensando que esto es un error en la nota de prensa, porque el equipo más español de todos, el Real Madrid, no aporta ninguno.
Sorprende las ausencias de jugadores como Bartra, un jugador que puede abarcar la defensa o el mediocentro (mejor que mejor, estara a tope para la pretemporada) o Fontas, que tiene todos los números para ser la próxima temporada jugador del primer equipo. En la relación hay 5 azulgranas, 1 exblaugrana que puede volver (Botía) y 1 que practicamente esta fichado (José Ángel). Evidentemente los jugadores del Madrid, estarn haciendo las maletas para cambiar de aires, por que ese es su futuro

Marc Carmona renueva hasta el 2013

"Devolveremos la confianza con más horas de trabajo y también intentaremos hacerlo bien en la pista en la dinámica de los últimos años", ha expresado un contento Marc Carmona durante la rueda de prensa con motivo de su renovación , al que también la ha acompañado Javier Bordas, directivo responsable de la sección de fútbol sala. "Siempre he pensado que somos unos privilegiados por estar aquí", añadió Carmona.

El entrenador del Barça Alusport ha firmado una ampliación en su contrato, que terminaba a 30 de junio de 2011, hasta la temporada 2012/13: "Soy del Barça, jugué aquí, he vivido la transformación de la sección y estoy enormemente satisfecho de seguir aquí ".

Del amateurismo a los títulos ... y ¿a Europa?
Marc Carmona se hizo cargo del equipo cuando estaba todavía en la División de Plata: "La historia comenzó la temporada 2003/04 con la Junta Directiva del presidente Joan Laporta y en la que también estaba Sandro Rosell y que decidieron apostar con valentía por este deporte, una sección pequeña dentro de la casa. Después de seis años todo lo que soñábamos se está haciendo realidad, aunque también hemos tenido con algún tropiezo. Esperamos no equivocarnos mucho más y seguir con este ritmo ".

Ahora que el camino está marcado, nadie esconde la ilusión por dar un paso más y poder jugar en Europa. Esto pasaría si el Barça Alusport se clasifica para la final.

"Ahora jugaremos la tercera semifinal consecutiva, la tercera de la historia. El equipo está muy bien, a pesar de las lesiones. Pero tenemos ilusión en esta Liga que es la única posibilidad para competir en Europa", ha añadido Carmona.

Semifinal contra el Lobelle

Para que sea una realidad el Xacobeo Lobelle es el rival a superar. También al mejor de tres partidos y con el primer enfrentamiento en pista contraria, algo que "debería cambiar". "Somos conscientes de la dificultad, y que si queremos ganar allí no podemos tener ninguna pájara", ha explicado el entrenador azulgrana, haciendo mención al partido que disputaron en la pista gallega en la penúltima jornada de la fase regular y que en 10 minutos locos el Lobelle hizo cinco goles.

Hay que recordar, además, que ElPozo e Inter Movistar han quedado eliminados. Y quizás ahora con más eco el Barça Alusport tiene la cartela de favoritos: "Ya la llevábamos antes pero ahora el rótulo es más grande".

La buena noticia de cara a afrontar el primer partido de semifinales es la recuperación de Igor, que se perdió los dos primeros partidos de cuartos por lesión, aunque en el segundo partido ya pudo entrar en la convocatoria. Aún continúan de baja Wilde, Cristian y Chico


---------------------------------------------------------------------
Es evidente que Marc Carmona se merecía renovar su balance en esta temporada a falta de terminar el Playoff por el título de Liga. Es de Campeón de Liga en la fase regular, campeon de la Copa de España, Campeón de la Copa del Rey y Campeón de la Copa Catalunya.

Anna cumplirá un sueño en Wembley

www.fcbarcelona.cat

Anna tiene 22 años y sufre distrofia de conos y bastos, una enfermedad hereditaria degenerativa que hace que pierda visión de manera progresiva. El sábado en Londres cumplirá su sueño: estar en una final de la Champions con el equipo que le enamora y la ilusiona, el Barça de Guardiola.
Esta fiel barcelonista pertenece a la Asociación Discapacidad Visual Cataluña, que hace 13 años que creó una Peña Blaugrana entre los aficionados del Barça con problemas visuales. Como peña, les tocaron dos entradas. Tras la petición de una de las responsable de comunicación de la Asociación, Yasmina Méndez, el Club, a través del Departamento de Peñas y su área social, al conocer el caso, ha conseguido una mejor ubicación en un espacio del estadio destinado con personas con discpacidad.

El privilegio de estar en la Final

"Es un sueño para mí. Quizás hasta ahora no lo había exteriorizado pero es algo que quería vivir ante todo. Y más aún con la posibilidad de perder la visión totalmente.¡Me gustaba pensar que podría ver una final del Barça, y imagínate si es de Champions! ", explica Anna en una entrevista a Barça TV ya www.fcbarcelona.cat.
Su enfermedad le ha hecho tener ahora mismo un 20% de visión y, desgraciadamente, es una enfermedad sin cura. Pero Anna es una persona que contagia vitalidad y entusiasmo. Le gusta el Barça y los valores que transmite este equipo. "¡Me parece tan bonito que la gente se una por el Barça! Cada uno tendrá sus ideas incluso políticas, pero aquí todo el mundo va a una ", subraya.

Optimista pero prudente

Anna jugaba al fútbol en la escuela y siempre ha seguido las evoluciones del Barça y del fútbol en general. Incluso, la visita al Camp Nou para la entrevista ha sido una sorpresa emocionante para ella. Una visita que ha hecho con dos de los suyos, Yasmina, responsable de Comunicación de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña, y su novio, Marc. Lo que más nerviosa pone Anna es el resultado de la final - "es lo que llevo peor", nos explica-, pero es optimista: "No quiero pensar en ello pero apuesto por el Barça. En una final de Champions puede pasar de todo, pero confío en el Barça y que me den una alegría".
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que personas como Anna luchan contra las adversidades a pesar de todo, me llena de orgullo.
Espero que el Barça le da una inmensa alegría el sabado y que en lo posible los jugadores la recibieran de alguna manera cuando este en Barcelona, para demostrar que el Barça esta muy por encima de una sociedad, que sigue en parte discriminando a los que padecemos alguna minusvalia sea fisica o psiquica.