Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 d’abril de 2013

El 2-2 en la ida, buen resultado para el Barça en Europa

Sport

El Barcelona se ha clasificado en siete de las ocho ocasiones que ha jugado en el Camp Nou el partido de vuelta de un partido europeo con un 2-2 en la ida, resultado con el que afrontará mañana el encuentro ante el París Saint-Germain. El único precedente en contra data de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96, cuando el Bayern de Múnich remontó en el Camp Nou (1-2), el 2-2 encajado en la ida.

La última ocasión en la que los barcelonistas tuvieron que remontar un 2-2 fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2009-10 ante el Arsenal. Los azulgranas se dejaron remontar un 0-2 y el partido acabó con empate. En la vuelta, cuatro goles de Messi acabaron con los de Arsene Wenger (4-1).

Estos son los ocho precedentes:

1955-58 Sel.Londres Copa de Ferias (Final) 2-2 y 6-0

1959-60 CDNA Sofía Copa Europa (1/16) 2-2 y 6-2

1960-61 Real Madrid Copa Europa (1/8) 2-2 y 2-1

1968-69 Colonia Recopa (1/2) 2-2 y 4-1

1976-77 Os Belenenses Copa UEFA (1/32) 2-2 y 3-2

1977-78 Aston Villa Copa UEFA (1/4) 2-2 y 2-1

1995-96 BAYERN MÚNICH Copa UEFA (1/2) 2-2 y 1-2

2009-10 Arsenal Liga Campeones (1/4) 2-2 y 4-1.


------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que como dicen los "pesimistas" es un malísimo resultado el que se obtuvo la semana pasada en el Parque de los Principnaleses, tan malo que las ochos veces que empatado a dos en campo contrario, en siete logro el pase a las semifinales. Es verdad, tenemos el handicap de que hemos perdido a Puyol y Mascherano... Pero no es la primera vez que jugamos con una defensa inédita, ante un rival que sera dificil de derrotar, pero también lo sera para ellos el hacerlo con nosotros
Mañana da igual si juega Song o Adriano o Bartra, el que juegue de central, mañana los que vayan al Estadi, los que estemos en casa o los que lo vean desde un local público deben transmitir ese optimismo al equipo, como el día del Milan debemos ayudar con la mente... Y eso el primer paso, el segundo lo daran los jugadores

Xavier Martorell encargó informes de Unió con dinero del Barça

Mundo Deportivo

Han salido a la luz nuevos datos sobre la relación entre Método 3 y el FC Barcelona. El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, encargó a la agencia Método 3 informes sobre dos concejales de UDC en San Cugat que compartían grupo municipal con él, cuando era también el jefe de seguridad del FC Barcelona, a quien cargó el importe de los trabajos.

Según publican hoy los diarios El Periódico y el Mundo, Martorell, entonces edil de seguridad ciudadana y dirigente de CDC en San Cugat, habría encargado en 2010 a Método 3 dos informes económicos sobre los concejales democristianos Francesc Xavier Amador y Joan Recasens, hoy diputado de CiU, por los que pagó en conjunto 11.600 euros con fondos de la entidad azulgrana.

Para garantizar la seguridad de Laporta

Para justificar el pago de estos dos informes, se facturaron en concepto de trabajos para garantizar la seguridad del entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Los informes detallaban el historial laboral, las propiedades y cuentas de Francesc Xavier Amador, que fue concejal de deportes de Sant Cugat y actualmente es director del Instituto Municipal del Deporte de Barcelona, y de Joan Recasens, que era teniente de alcalde de San Cugat y actualmente es diputado autonómico de CiU.

Entre los documentos publicados por los rotativos, figura un correo en el que desde Método 3 se le comunica a Xavier Martorell: "Te paso esto de Xavier Amador. Dime algo". Francesc Xavier Amador y Joan Recasens ya anunciaron que presentarían denuncias ante la Policía cuando trascendió que figuraban entre la lista de políticos seguidos por la agencia de detectives Método 3.

A consecuencia de la publicación de los diversos trabajos que encargó a Método 3, entre ellos a jugadores, directivos y trabajadores del FC Barcelona, Xavier Martorell renunció a la presidencia de CDC en Sant Cugat, pero mantiene el cargo de director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego los socios y aficionados se preguntan porque el Barça está a dos velas en cuanto a dinero y no pueden hacer fichajes caros, que se tienen que contener en el gasto porque la era Laporta les dejó un pufo impresionante, y estas cosas hacen que esto tenga sentido, porque está claro que el dinero se lo han gastado en tonterías varias, como en esto, y yo si fuera el actual presidente del barcelona, me querellaría contra el señor Martorell y le exigiría que devolviese al barcelona el dinero que ha robado, porque ha utilizado dinero de un club privado que es de fútbol, para pagar presuntamente el espionaje político de dos compañeros suyos de partido, que esto para mí es muy fuerte... Pero nadie le va a pedir explicaciones ni nada, porque todo queda en casa, ya no no hay que olvidar que el señor Rosell está ligado CiU, como para entrar en este tipo de "batallas"