Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 d’agost del 2013

Maciej Lampe firmará por dos temporadas

Mundo Deportivo

Tal como anunció Mundo Deportivo, Maciej Lampe ya es jugador del FC Barcelona de baloncesto. Esta misma tarde de sábado el club catalán ha comunicado el acuerdo por la incorporación del jugador a las filas blaugranas.
Así, se informa que el "FC Barcelona, el Laboral Kutxa y el jugador Maciej Lampe han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot a la disciplina del club, una vez superadas las correspondientes pruebas médicas".
El acuerdo entre el jugador nacido en Lodz (Polonia) hace 28 años y el Barça es para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Lampe mide 2,08 m y llega al Palau Blaugrana procedente del Laboral Kutxa, donde ha jugado las últimas dos campañas.

 
Es un buen fichaje para la zona. Creus esta haciendo un equipazo, despues ya veremos el rendimiento de los jugadores pero el trabajo de "Chichi" Creus esta siendo muy bueno ,el juego interior del barça es espectacula, ya para cerrar esta gran plantilla un 1-2 y pelear con cualquier equipo de europa mirandolos de tu a tu .
Y es que me generan muchas dudas los dos bases (Marcelinho y Sada). Son buenos reservas, pero no titulares. Ahí tenemos un problema, si se completa con Teodosic... Tendremo un gran equipo para luchar por to

La Lazio se lleva a una perla del FC Barcelona

CalcioMercato.it

El FC Barcelona suele captar a jóvenes talentos por todo el mundo, pero también sucede que diversos equipos se interesan por sus perlas. Ahora la Lazio está a punto de llevarse a una de ellas, de acuerdo con una información que ha recogido el portal CalcioMercato.it.

Se trata de Mustapha Seck, que tiene 17 años y de acuerdo con el citado medio continuará con su carrera deportiva en las filas del combinado biancocelesti. Allí terminará de formarse como futbolista, y quien sabe si dentro de algún tiempo en la entidad catalana se lamentarán de esta pérdida


---------------------------------------------------
Como en su dia Mauro Iacardi, un nuevo jugador en edad juvenil deja el FC Barcelona, este jugador se fue a la Sampdoria y la próxima temporada jugara en el Inter de Milan

Sr. Collet como ve del Barça, también se van jugadores... porque otros equipos les hacen ofertas superiores, espero que salga en la prensa dando explicaciones sobre los jugadores de la cantera del Barça que jugaran en sus equipos inferiores. O eso no seria como usted dijo un robo. Los jugadores vienen y van... es ley de vida. Claro que si le pica, se arrasca

Leo Messi quiere renegociar su contrato

Sport Jorge Messi, padre de Leo, está en Barcelona. Y la próxima semana quiere reunirse con Sandro Rosell para hablar del contrato de su hijo. Así lo asegura el conocido periodista Jordi Basté este sábado en su columna de opinión en el diario "El 9 Esportiu". Según él, Jorge y Leo creen que el argentino ya no es el jugador mejor pagado del FC Barcelona y por ello quieren pedir una mejora.

Hay que recordar que a principios del mes de febrero, Leo Messi firmó una renovación de contrato hasta el 2018, con una notable mejora de sueldo y manteniendo su cláusula de rescisión en 250 millones de euros. Ahora parece que la llegada de Neymar puede haber cambiado la escala salarial y Messi quiere que se le reconozca como lo que todo el mundo, empezando por el propio Neymar, admite que es: el mejor jugador del mundo


----------------------------------------------------
A toda acción, llega una reacción. Esos 40 millones de € que bailan y que se sospecha que los recibirá Neymar, como prima adicional a su sueldo. Convierten a Neymar en el jugador mejor pagado del equipo, cosa que una de las clausulas del contrato de Messi, estipula que el será el jugador mejor pagado.
Eso si, como Sandro se saque de encima a Messi, para seguir fichando a jugadores brasileños, este saldrá en globo del Camp Nou. Eso si, seguimos sin saber porque se le paga una prima de fichaje a un jugador que no vino con la carta de libertad
Ya empieza la campaña contra Messi por parte de los medios controlados por Rosell y su Junta. Cuando cruyff ironizaba diciendo que si se habia fichado a neymar ahora ya se podia vender a Messi, ¿Se estaba oliendo algo de las intenciones de la junta de Rosell y sus Directivos "Karankas"??. Rosell todavia no ha metido mano en el equipo, todavia funciona con lo que le dejo Laporta (Valdes, Xavi, Iniesta, Messi, Bussi, Pedro, Pique, Puyol...). Igual Rosell quiere empezar a manipular a su antojo y dejar su impronta. Conociendo al personaje, que el día que dimitió lo primero que hizo es ir a la SER (Caverna Mierdiatica) para ensuciar los trapos delante de todo el mundo. Espero que esto no pueda llegar muy alto en el desarrollo de sus planteamientos...

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (VI)

José Gonzalvo Falcón, más conocido como Gonzalvo II o Pepe Gonzalvo. Nació en Mollet del Vallés (Barcelona) el 16 de enero de 1920 - fallecio en Barcelona el 31 de mayo de 1978. Fue un jugador, entrenador y directivo de fútbol español. Jugaba como volante o lateral izquierdo y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el FC Barcelona, siendo el único, junto con Romà Forns, que ha sido jugador, entrenador y directivo del club catalán.

Era hermano de los también futbolistas Julio (Gonzalvo I) y Mariano (Gonzalvo III), y continuó la saga con sus hijos Jordi y Josep Maria Gonzalvo, ambos jugadores y entrenadores de fútbol.
LLegó al banquillo barcelonista para sustituir a su compañero Ladislao Kubala. Era la segunda vuelta de la temporada 1962/63. El equipo atravesaba momentos difíciles y, a pesar de ganar la final de la Copa, Gonzalvo abandonó el cargo después de finalizar el año. Posteriormente fue también vocal en la junta directiva del FC Barcelona durante el mandato de Agustí Montal (hijo)
Dirigió al equipo en 26 encuentros, con 11 victorias, 7 empates y o derrotas. Con 44 goles a favor y 31 en contra













------------------------------------------------------

César Rodríguez Álvarez: Nació en León, 29 de junio de 1920 - Barcelona - falleció en Barcelona 1 de marzo de 1995. Fue un futbolista español de los años 40 y 50.

Destacó especialmente como jugador del FC Barcelona, club en el que jugó como delantero centro durante 14 temporadas, en la primera parte de la temporada 39/40 y entre los años 1942/1955, en las que marcó un total de 232 goles (190 en liga, 36 en Copa del Generalísimo, 3 en la Copa Latina, 1 en la Copa Eva Duarte y 2 en el Campeonato de Cataluña)
Triunfó rutilantemente en la capital maña, llegando a disputar una final de Copa contra el Barça. Este hecho, sumado a la trayectoria que había llevado hasta el momento, no pasó desapercibido para el FC Barcelona, que le confió las riendas del banquillo en la temporada 1963-64. Pero en el Barça la faltó la suerte que tuvo en otros clubs y, después de una temporada y media al frente del equipo, presentó la dimisión.
Dirigió al equipo en 50 encuentros, con 30 victorias, 6 empates y 14 derrotas. Con 125 goles a favor y 71 en contra


----------------------------------------------------------

Vicente Sasot Fraucà: Nació en Peñalba (Aragón) el 21 de enero de 1918 - falleció en Barcelona el 12 de abril de 1985. Fue un jugador y entrenador de fútbol. Después de su carrera como jugador comenzó sus actividades de entrenador, entre otros equipos, entrenó a la UE Sants, UE Lleida, Reus CF y a la selección catalana de fútbol.
Pasó 13 años en el FC Barcelona como entrenador. Allí entrenó a varios equipos juveniles del club catalán, hasta que se convirtió en entrenador del primer equipo la temporada 1964/65. Después de que el Barcelona perdiera en octubre de 1964 ante el Levante UD por un contundente 1-5 y el equipo ocupara el puesto décimo en la tabla clasificatoria de la Liga, César Rodríguez fue destituido y Vicente Sasot fue nombrado nuevo entrenador. Sasot acabó conduciendo al Barcelona esa misma temporada al sexto lugar. En la Copa de Ferias, el Barcelona fue eliminado por el Racing Estrasburgo. Después de tres empates, el ganador se decidió lanzando una moneda al aire y el conjunto catalán quedó fuera de la competición. Sasot no continuó la siguiente temporada. Su puesto lo ocupó el argentino Roque Olsen.
Dirigió al equipo en 36 encuentros, con 16 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Con 66 goles a favor y 42 en contra


-------------------------------------------------

Roque Germán Olsen Fontana: Nació en Sauce de Luna (Argentina) el 9 de septiembre de 1925 - falleció en Sevilla el 15 de junio de 1992. Fue un futbolista y entrenador. Se hizo cargo del equipo en una temporada que en principio era de transición. Tenían que incorporarse varios jugadores cedidos, jóvenes de la cantera como Rexach, y otros fichajes como Gallego (un gran central), Müller o Reina.

Su carácter y mal genio le convirtieron en un entrenador poco agradable para los jugadores. Incluso después de una derrota contra el Elche, decidió apartar a Vicente y Re del equipo por su bajo rendimiento. Finalmente, en su primera temporada al frente del equipo, acabó tercero en la Liga. El Barça también ganó la Copa de Ferias ante el Zaragoza por 2-4 en la vuelta, con tres goles de Pujol.
La temporada siguiente, la 1966-67, fue un auténtico fracaso y la junta se puso manos a la obra, contratando un nuevo entrenador: Salvador Artigas.
Dirigió al equipo en 88 encuentros, con 51 victorias, 11 empates y 26 derrotas. Con 158 goles a favor y 83 en contra


-----------------------------------------------------

Salvador Artigas Sahún. Nació en Barcelona, 23 de febrero de 1913 - fallecio en Benidorm (Alicante) el 6 de septiembre de 1997. Fue un futbolista y entrenador profesional.
Ya había defendido con anterioridad los colores del Barça, aunque la mayor parte de su trayectoria como futbolista transcurrió en las filas de la Real Sociedad. Poco después, continuó su carrera en el Girondins de Burdeos. Posteriormente, fichó por el FC Barcelona y, en su primera temporada, llevó al equipo hasta el subcampeonato de Liga e hizo que se proclamara campeón de Copa.

En su segunda campaña, Artigas repitió clasificación en el campeonato liguero y, además, llegó a disputar la final de la Recopa de Europa frente al Slovan de Bratislava, una final acabarían perdiendo los azulgranas (2-3). Ya en su tercera temporada al frente del equipo, presentó su dimisión cuando tan sólo se llevaban disputadas cinco jornadas de competición liguera.
Dirigió al equipo en 87 encuentros, con 44 victorias, 24 empates y 19 derrotas. Con 144 goles a favor y 77 en contra

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (V)

Josep Enric Rabassa Llompart: Nacio en Barcelona el 19 de abril de 1920 - fallecio en Barcelona - 19 de diciembre de 1980. Entrenó al FC Barcelona al final de la temporada 1959/60 al ser cesado Helenio Herrera tras el Motin de la Berzosa y al ser eliminado el Barça de la Copa de Europa, aún a pesar de haber ganado la liga. Se da la circunstancia de que en este breve período se jugó la vuelta de la final de la Copa de Ferias ganándose el partido por 4-1 (la ida, entrenada por Herrera acabó con empate a cero) con lo que dicho título se adjudica a Enric Rabassa.

En la temporada siguiente, el club decidió sustituir a Rabassa por el técnico serbio Ljubiša_Broćić. También entrenó en primera división al Tenerife y al Deportivo de la Coruña.

Dirigió al equipo 6 partidos con 5 victorias y 1 derrota. Con 16 goles a favor y 9 en contra


--------------------------------------------------------

Ljubiaa Brocic: Nacido en 1911 en Belgrado (Serbia) - falleció en 1995. No pasó ni una temporada entera en el banquillo del FC Barcelona. Llegó al principio de la temporada 60-61 e hizo importantes fichajes para el equipo, como Jesús Garay, Salvador Sadurní o Josep Maria Fusté. La temporada prometía. En los partidos amistosos disputados en Europa, el Barça ganó absolutamente todo lo que había jugado. Incluso cuando empezó la Liga, los culés vencieron en los primeros cuatro partidos, aunque, poco a poco, fueron cayendo en una profunda crisis de juego y resultados que les llevó a ser la vergüenza de Primera División.

El 12 de enero de 1961, después de empatar a dos goles en el Camp Nou contra el Athletic Club de Bilbao, Brocic fue destituido, y el hasta entonces segundo entrenador, Oriazola, tomó las riendas del primer equipo
A lo largo de su carrera entrenó importantes equipos europeos: Estrella Roja, PSV, Juventus, FC Barcelona y CD Tenerife. Además de la selección neozelandesa.

Dirigió al equipo en 24 patidos, con 12 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Con 53 goles a favor y 34 en contra


------------------------------------------------------

Enrique Orizaola Velázquez: Nació en Santander (Cantabria) el 26 de marzo de 1922 - fallecio en Santander (Cantabria) el 10 de junio de 2013. Fue un jugador y entrenador de fútbol. Como futbolista disputó un total de diez temporadas (siete en Segunda División y tres en Tercera División) repartidas entre dos clubes de Cantabria, siete en el Racing de Santander y luego tres en la Gimnástica de Torrelavega.

Como entrenador, dirigió a numerosos equipos españoles en diversas categorías del fútbol nacional. Sustituyo a Brocic tras su cesión el 12 de enero de 1961.Su mayor logro como técnico fue clasificar al FC Barcelona para la final de la Copa de Europa de 1961, que finalmente perdió contra el SL Benfica por 3-2. El 7 de junio de 1961, Llaudet fue reelegido como presidente después de una lucha encarnizada con Fuset. Se tomaron decisiones impopulares, como dar la baja a Kubala, y se ficharon nuevos jugadores, como Pesudo, Pereda, Seminario, etc. Lluís Miró sería el nuevo entrenador. Dirigió a la selección española durante el Torneo Internacional de la UEFA Juvenil celebrado en abril de 1962 en Rumanía, donde el combinado nacional no pasó la fase de grupos tras enfrentarse a Francia, Turquía y Hungría. En sus últimos años relacionados con el fútbol, fue técnico colaborador del FC Barcelona entrenado por César Luis Menotti, Terry Venables, Luis Aragonés y Johan Cruyff, gerente del Real Zaragoza (1989-1991) y secretario técnico del Albacete Balompié (1993-1994).

Dirigió al equipo en 24 encuentros, con 10 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Con 53 goles a favor y 41 en contra


-----------------------------------------

Lluis Miró Doñate: Nacio en Barcelona, 3 de marzo de 1913 - falleció Barcelona, 15 de septiembre de 1991. Fue un jugador de fútbol profesional y entrenador que jugaba en la demarcación de portero. Miró entrenó al FC Barcelona en la temporada 1961/62 y, entre otros equipos, también al Valladolid, Valencia, Sevilla, Olympique de Marsella, Roma, Málaga y la selección española (como entrenador, no seleccionador). Antes de ejercer de técnico, Lluís Miró fue jugador, concretamente portero. Como tal, sufrió el 11-1 del Real Madrid sobre el Barça, en el partido de Copa falseado de 1943. Fue el primer técnico de la etapa de Enric Llaudet como presidente, y fue sustituido por Kubala después de que el Barça encajara un 6-2 en Valencia

Dirigió al equipo en 15 encuentros, con 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Con 34 goles a favor y 25 en contra


-----------------------------------------------

Ladislao Kubala: Nació en Budapest (Hungría) 10 de junio de 1927 - falleció en Barcelona, España; 17 de mayo de 2002. También referido como Ladislav Kubala o Ladislao Kubala, fue un futbolista y entrenador de fútbol español de origen eslovaco, nacido en Hungría, apodado "Laszy".

Futbolista funcional, jugó mayormente de mediocampista ofensivo o delantero, es una las grandes leyendas del FC Barcelona y del fútbol español, y uno de los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos. Integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados por IFFHS en el 2004.
Enric Llaudet, presidente durante la temporada 1961/62, le pidió que no se desvinculara del Club y se encargara de dirigir la escuela de futbolistas. Así pues, Kubala seguía vinculado al Barça por si las cosas en la plantilla profesional no funcionaban. Y así fue. Laszi tomó el timón del equipo hasta que fue destituido en 1963, después de ser eliminado por el Estrella Roja en la Copa de Ferias. Pero Kubala decidió dar un golpe de efecto en la temporada 1963/64, aceptando una oferta del Espanyol para ejercer de entrenador-jugador, y así estar junto a su gran amigo Alfredo Di Stefano.

Dirigió al equipo en 51 encuentros, con 28 victorias, 10 empates y 13 derrotas. Con 119 goles a favor y 72 en contra.


Goleada en el Gamper

El Barça se impuso por un contundente 8-0 al Santos brasileño, que había sido invitado a la 48ª edición, en compensación al fichaje de Neymar Jr.

El partido duro prácticamente lo que tardo el Barça en inagurar el marcado en el min. 7, Messi asistido por Alexis marcaba el 1-0 y el segundo apenas cinco minutos despúes de Leo, jugador brasileño, en su propia puerta... Prácticamente sentenciaba el partido, ante un Santos que parece vino de vacaciones. Los Blaugranas parecen que siguen con hambre de títulos y ayer querían reconciliarse con la afición blaugrana... en menos de media hora habían marcado cuatro goles, los dos mencionados y dos más de Alexis y Pedro.
En el segundo tiempo carrusel de cambios y ocho jugadores de refresco entraban, entre ellos Neymar Jr, que de esta manera debutaba como pareja de Messi y la verdad, que aunque se le vio aún un poco descolocado, aporto verticalidad, apertura de la banda izquierda... En esta segunda parte los suplentes no quisieron ser menos e igualarían la marca de sus compañeros con otros cuatro goles. Adrian, Cesc (2) y Dongou hicieron disfrutar a los aficionados con sus jugadas.

A diferencia de la pasada temporada Hemos visto a un Barça muy agresivo, que a la mínima que perdía un balón se agrupaba para recuperarlo, presionando bien y arriba la salida del balón del Santos, y de este ímpetu han nacido varias acciones de gol blaugranas... Y si ha eso se le une el hambre de títulos y una lucha feroz por la titularidad, han transformado al Barça en otro equipo...
A pesar de que es pronto para hablar estoy seguro que muchos aficionados de los que fueron ayer al estadi, salieron orgullosos de su equipo y de nuevo soñando con repetir como mínimo los títulos de la pasada temporada...
También debemos hablar del bonito homenaje a Antoni Ramallets, que era uno de los mitos vivientes del equipo de "Les Cinc Copes", por contra hay castigar a la direciva por "olvidarse" de Aicart, que también falleció en esta semana y que gano la liga 1973/74, aunque no participo por problemas burocráticos, si pertenecia a la plantilla

El Barça, sin representación en la selección 42 años después

Sport

A diferencia de lo que sucede con la selección española de fútbol, el combinado de baloncesto no cuenta con una cuota notable de jugadores del Barça. Es más, en el próximo Eurobasket de Eslovenia se dará una circunstancia extrema como es la que España no tenga ningún representante blaugrana, algo que no sucedía desde hacía 42 años. Es cierto que ahora, en la preparación está Xavi Rabaseda, pero lo hace en calidad de invitado.
La eterna presencia de Juan Carlos Navarro en el equipo español garantizaba el toque barcelonista a la selección. No en vano, el escolta había formado parte de la convocatoria de la absoluta de forma ininterrumpida desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Sus continuos problemas físicos le obligaron a tomarse un necesario descanso este verano, pasando por el quirófano el pasado 19 de julio para reparar los problemas que sufre en su tobillo derecho, que le mantendrán dos meses KO.
Sin 'Juanqui', España se quedó sin representación azulgrana en el próximo torneo continental, pese a que en el staff sí existirá esta cuota con la presencia del preparador físico del equipo de Xavi Pascual, Toni Caparrós. Esta curiosa situación no ocurría desde el lejano Europeo de la República Federal de Alemania, en 1971, cuando la convocatoria del recordado Antonio Díaz-Miguel no figuraba el nombre de ningún jugador del Barça.
Para la competición que tendrá lugar en tierras eslovenas del 4 al 22 de septiembre, Orenga ha llamado a 12 jugadores de 10 equipos diferentes, siendo el Real Madrid el más representado con la presencia de Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández. De la NBA provienen cuatro hombres: Marc Gasol (Grizzlies), Ricky Rubio (Minnesota), José Manuel Calderón (Dallas) y Víctor Claver (Portland). El resto de equipos representados son el Bilbao Basket (Álex Mumbrú), el Laboral Kutxa (Fernando San Emeterio), el Estudiantes (Germán Gabriel), el CAI Zaragoza (Pablo Aguilar) y el Gran Canaria (Xavi Rey). El club insular, por cierto, es la primera vez en la historia que aporta un jugador a la selección absoluta.
Además de no contar con barcelonistas, otro dato a resaltar con esta lista de Orenga es que no hay ningún hombre procedente de un club catalán desde que se inauguró la era ACB, es decir en 1983.
Rabaseda tratará de aprovechar al máximo la oportunidad que le ha dado el seleccionador de formar parte de la preparación de la selección, en la que como invitado compartirá la posición de alero con hombres contrastados como Rudy Fernández, Álex Mumbrú y Fernando San Emeterio. "Es una ilusión estar en la selección con los mejores jugadores, espero ayudarles a lo máximo que pueda. La convocatoria la veo como un aprendizaje para el futuro", aseguró el catalán. Su progresión las próximas temporadas marcarán si da el salto definitivo.
---------------------------
Parece como si fuera una desgracia internacional... Los JJOO Londres'12 y la participación de Juan Carlos "La Bomba" Navarro, lo que hizo es que se empeorara sus facistis plantar, que lo ha arrastrado toda le temporada. En un mundo que se supone es profesional, las pachangas de Mundiales, Europeos, JJOO las selecciones deberían ir con deportistas no profesionales. Por que a la larga, jugadores como Navarro... esta es la primera vez en 15 años que ha podido descansar... Los jugadores son seres humanos no son máquinas, pero claro las Federaciones deben ser parasitarias para subsistir en un mundo profesional y ellas no se preocupan por los jugadores y si eso perjudica al club que paga religiosamente al jugador... da igual, nosotras federaciones tenemos el derecho de pernada por todo lo que se mueve en el entorno de su deporte
No creo que los cules vayamos a llorar por esta ausencia