Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 de gener del 2012

Alexander Hleb se desvincula del Barça

SPORT.es

Alexander Hleb, el primer jugador bielorruso que ha militado en el FC Barcelona, rescindió su contrato con el FC Barcelona este martes pese a que aún tenía contrato hasta final de año.

El jugador llegó del Arsenal en 2008 y ha estado cedido en el Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo antes de rescindir su contrato.



www.fcbarcelona.cat

Este martes por la tarde se ha hecho oficial que el FC Barcelona y Alexander Hleb han llegado a un acuerdo para la desvinculación anticipada del contrato del jugador con el Club, que finalizaba el próximo 30 de junio de 2012.

Hay que recordar que Alexander Hleb disputó un total de 35 partidos con el primer equipo en la temporada 2008/09 (18 en la Liga, 9 en la Champions y 8 en la Copa), año en el que el equipo de Guardiola logró el triplete. Después, estuvo cedido en el Stuttgart, el Birmingham City y el Wolfsburgo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia era una muerte anunciada. Alexander Hleb tenía las horas contadas en el Barça, casi desde la primera temporada. Fue un error ficharle, no por que se dude de su calidad. Sino por su personalidad. Un jugador que llega a un equipo, debe intentar relacionarse con los compañeros. Posiblemente que se lesionara en las primeras jornadas y en el periodo de adaptación al sistema de Pep, ha sido una de las razones que han influido en esa no adaptación.
Además no intento integrarse en la plantilla aprendiendo el castellano, la lengua que se utiliza mayoritariamente en el vestuario, eso hizo dificil la comunicación con sus comapñeros y el cuerpo técnico. Además era uno de los ausentes a las comidas de "germanor" que se celebran durante la temporada y que sirven como nexo de unión en la plantilla
Ahora solo desearle suerte y que siga su camino

Once Historicos del FC Barcelona (II)

El segundo título europeo que vivi, fue el 12 de mayo de 1982, en el mismisimo Camp Nou



No hubo sustituciones, ambos entrenadores prefirieron esperar a una posible prorroga, que nunca llego

1/16

Barcelona - Trakia Plovdiv 4 - 1............ 0 - 1

1/8

Dukla de Praga - Barcelona 1 - 0............ 0 - 4

1/4

Lokomotive Leipzig - Barcelona 0 - 3............. 2 - 1

Semifinales

Tottenham Hotspur - Barcelona 1 - 1.............. 0 - 1

Final

Barcelona - Standard Lieja 2 - 1

http://media2.fcbarcelona.com/media/...1308036856.jpg







 

Once Historicos del FC Barcelona (I)

Mi primer título europeo, se gano en la temporada 1978/79. Era la primera Recopa de Europa del club.



A los 58 min. Albaladejo se lesionaba y dejaba su lugar a De la Cruz. Martínez hacía lo mismo por Costa en el min. 67

1/16

Barcelona - Shakhtar Donetz 3 - 0...... 1 - 1

1/8

Anderlecht - Barcelona 3 - 0...... 0 - 3 (pp 1-4)

1/4

Ipswich Town - Barcelona 2 - 1...... 0 - 1

Semifinales

Barcelona - Beveren 1 - 0....... 1 - 0

Final

Barcelona - Fortuna Düsseldorf 4 - 3



¿photoshop?  

Adrian Luna... nuevo jugador del CE Sabadell

www.cesabadell.cat

Adrián Luna ya es a todos los efectos nuevo jugador del Centre d´Esports Sabadell. El delantero uruguayo ha pasado esta tarde la revisión médica y después ha firmado por el conjunto arlequinado. Luna llega cedido del RCD Espanyol, después de haber jugado el primer tramo de liga en el Gimnàstic de Tarragona. El atacante será presentado hoy (13h) en la Nova Creu Alta junto con la otra incorporación de última hora, el bético Ezequiel Calvente.

En las primeras declaraciones como nuevo jugador del Sabadell, el internacional en las selecciones inferiores de Uruguay ha explicado así los motivos por los que ha elegido jugar en la Nova Creu Alta: "Me he decidido por el Sabadell porque creo que aquí puedo tener minutos de juego". El nuevo futbolista arlequinado también ha hablado de sus características: "Me considero un jugador rápido al que le gusta el uno contra uno y pisar área para poder hacer gol".


-----------------------------------------------------------------------------------
Adrián Luna nació en Tacuarembó (Uruguay) el 12 de abril de 1992. Juega de delantero y su equipo actual es el Centre d'Esports Sabadell cedido por el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de la Liga Española de Fútbol de España procedente de Defensor Sporting de Uruguay.
El 23 de Mayo de 2011 se hace oficial su pase al RCD Espanyol por algo menos de 1 millón de euros, en lo que será su llegada al fútbol europeo, el mismo día que el RCD Espanyol anunciaba la baja de José Callejón al Real Madrid CF y el fichaje del compatriota de Adrían Luna, Juan Ángel Albín, procedente del Getafe CF. Tras su incorporación al equipo blanquiazul, sería cedido al Nàstic.

Tras media temporada cedido en el Gimnàstic de Tarragona donde jugó 18 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo, en el mercado de invierno 2012 pide salir hacía el Centre d'Esports Sabadell, equipo en el que termina recalando hasta fin de temporada.

Un nuevo refuerzo para la delantera arlquinada y a esperar que se adapte al sistema de Lluis Carreras y que aporte goles e ilusión al eruipo.

Jonathan se integra de forma definitiva en el primer equipo

Jordi Gil (Sport)

Jonathan Dos Santos será uno más de la plantilla de Josep Guardiola a partir de hoy. Así se decidió en la reunión que mantuvieron ayer en el despacho del entrenador del primer equipo el propio Pep, el director del fútbol profesional Andoni Zubizarreta, el secretario técnico del fútbol formativo Albert Valentín y Narcís Julià coordinador del área profesional barcelonista.
Las bajas por lesión de numerosos jugadores han obligado a que Guardiola vuelva a recurrir a los futbolistas del Barça B, una fórmula que siempre le ha dado buenos resultados. Isaac Cuenca firmará hoy de manera oficial su nuevo contrato, que caducará en el 2015, y pasa a ser integrante de la primera plantilla a todos los efectos. Igualmente, ya estaba previsto que Jonathan Dos Santos tuviera ficha del primer equipo a partir de la temporada 2012-13. Las circunstancias han hecho que la integración del centrocampista en la primera plantilla blaugrana se adelante unos meses para que Guardiola disponga de suficientes efectivos con los que afrontar la segunda mitad de una campaña repleta de compromisos.
Los técnicos estuvieron evaluando ayer esta decisión entre otros aspectos del área del fútbol profesional, y valoraron que la ausencia de Jonathan no será tan determinante para el filial pues en estos momentos Eusebio Sacristán está contando con Marc Muniesa para que haga las funciones de pivote por delante de la defensa y el joven canterano está funcionando en esta nueva misión
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo ascenso de un canterano para el equipo filial. Tras la baja de Keita (Copa Africa), unida a la lesión de Iniesta, el cuerpo técnico ha decidido ascender a Isaac Cuenca y Jonathan Dos Santos al primer equipo como refuerzos invernales, refuerzos que no deberian pasar ese periodo de aclimatación que se le exige a los nuevos
Es evidente que si Dos Santos tiene minutos de aqui a final de temporada, se podría entonces prescindir de Keita para la próxima temporada.

El club filtra el sueldo de Guardiola

www.diariogol.com

El borrador del nuevo contrato ya corre por Barcelona mientras Pep espera para anunciar su decisión.

"Yo nunca dejaré tirado al Barça". "Tranquilos, sé lo que me hago". De cara al barcelonismo, Pep Guardiola ni afirma ni desmiente si renovará o no por una temporada más -la quinta- por el FC Barcelona. Dentro del club se mantiene un doble frente abierto. Por un lado, jugadores y miembros de su 'staff' técnico, por otro, la junta directiva.

El vestuario está con Pep, consciente de que es el artífice de esta época dorada. "El secreto de este Barça se Guardiola", reconoce Gerard Piqué. En el mismo saco se encuentran los miembros del staff, a quienes Pep, en la celebración de su 41 aniversario -el día posterior a la victoria de Copa en el Bernabéu- les dijo que los necesita a todos y que gracias a ellos se siente "con fuerzas" para continuar el frente de este grupo de grandes jugadoras y mejores personas. "Vosotros me animais a seguir", dijo el míster durante este acto que, curiosamente, no contaba con la presencia de ningún miembro de la junta. Ninguno. Las relaciones de Guardiola con la cúpula del club no pasan por apoyo mejor momento. "El problema es que no gusta que Pep haya blindado la Ciudad Deportiva y a los jugadores de la directiva. Aunque también duelen las palabras de apoyo a Laporta", argumenta una voz Importante del vestuario a GOL. "La plantilla ha pedido la continuidad de Pep y el no les dirá que no, aunque tiene ganas de dejar a algunos bien retratados. Si fuera por los de arriba, se marchaba mañana mismo", continúa explicando la misma fuente. El técnico de Santpedor conoce de primera mano qué miembros de la directiva hablan bien o mal de él. Pep también sabe que el sector que habla mal, está esperando el descenso del equipo para pasar cuentas, pero ese momento no llega. Incluso Sandro Rosell ha comentado entre los amigos que, si Guardiola se va, vendrá otro que "lo hará mejor". "Pero no deja de ganar, y así no podemos hacer nada", concluye Sandro.
Así que la Junta se encuentra ante una disyuntiva difícil de resolver: el interés personal y el interés del Barça. De momento, Guardiola ha conseguido que se renueve a Abidal y a Isaac Cuenca. Sin embargo, desde la directiva han pasado a un 'plan B' para incordiar al técnico durante el tiempo que decida mantenerse en el banquillo. Suena duro y es difícil de digerir, pero cada hora que pasa las relaciones entre los de arriba y el staff son más tensas.

Las traiciones de la directiva



En estos momentos, hay dos temas que preocupan mucho en el banquillo. Uno, el de la planificación de la próxima temporada, ya que todo indica que no llegará ninguno de los jugadores que pida Guardiola si no se venden antes otros importantes, como David Villa. El otro, que un sector de la directiva ha incumplido una cláusula del Ccntrato de Pep y ha filtrado entre la prensa amiga los emolumentos que ganará el técnico en caso de renovación. Nadie, de manera oficial, ha sabido nunca cuánto gana Guardiola por entrenar al Barça, porque el de Santpedor siempre se ha preocupado de incluir un cláusula de confidencialidad en sus contratos que, sin embargo, alguien se está saltando a la torera. Los directivos que apoyan su renovación, el vicepresidente económico, Javier Faus, y el deportivo, Josep Maria Bartomeu, saben que una filtración de las cifras molestaría mucho el técnico. De hecho, lo sabe toda la Junta. El técnico debería estar bastante enfadado, porque desde hace unos días las cifras con las que trabaja su representante, Josep Maria Orobitg, y el club han comenzado a circular por la ciudad con total impunidad. Una información interesada que sale del Barça y que empieza a tomar fuerza en el entorno. Y es que algunos medios de la cuerda del presidente -los mismos que se repartirán un millón de euros procedente de Qatar Foundation para hablar bien del patrocinio y de la gestión de Sandro- ya manejan las bases sobre las que se rubricó la continuidad de Pep y ya se conoce que Guardiola se convertirá en el entrenador mejor pagado del planeta, por delante de José Mourinho (10 millones). La próxima temporada, y según fuentes del club, el técnico ingresará una cifra cercana a los 12-15 millones de euros, aunque dejaría una parte de ese sueldo a los objetivos deportivos. Una cantidad que en Can Barça no ha gustado a todos. "Este -por Guardiola- es una especie de extorsionador", comenta un miembro de la ejecutiva del Barça. "El técnico rechaza la primera oferta de renovación y se dedica a renovar año tras año para sacarnos más dinero, aprovechando que tiene unos futbolistas que juegan solos", argumenta.
La misma voz recuerda la evolución de los contratos de Guardiola: "Con Laporta ganaba 1,5 millones -más objetivos- y le subieron a 7,5 millones de un año para otro. Esta temporada ingresará unos 10 'kilos' limpios y la próxima se nos escapará de las manos. ¿Hasta dónde quiere llegar? A Pep le hemos dado la mano -Rosell le ofrece un cheque en blanco públicamente- y está estirando demasiado del brazo", continúa. Porque la Junta, en todo caso, debería abonar entre 24 y 30 millones de euros brutos que, tras los Impuestos (53%) quedarían en los 12-15 millones de nuevo contrato. Y eso sin contar con el sueldo del resto de miembros del staff y apoyo amigo 'Tito'.

Pep y Veintitrés más



Precisamente los miembros del cuerpo técnico son el otro punto que quiere ligar Guardiola antes de tomar una decisión final. Su intención es que los 23 miembros que le acompañan en esta aventura renueven antes que él, lo que tampoco hace mucho gracia a la directiva. Haciendo números, el Barça tendrá que pagar unos 30 millones de euros netos -unos 60 millones antes de impuestos-, pero que con los ingresos de la Liga y de la Champions- más de 400 millones entre las dos competiciones se cubren estos salarios sobradamente , aunque se tengan que descontar otros gastos. Pero cuidado, sorprende que entre los miembros de la Junta extiende se retrase la renovación de un equipo técnico que ha llevado al Barça a ser lo que es, el mejor equipo de la historia, mientras que hay manga ancha para pagar los viajes masivos de la directiva a Milán, en China o en Japón, o incluso el fin de año de Rosell en Dubai.
Tampoco parece que desde el club se acuerdan que gracias a Guardiola están tapando muchos de los agujeros provocados por la mala gestión. Ni siquiera le agradecerían que haya rechazado numerosas ofertas en blanco -y superiores a las azulgranas- como la de la selección de Qatar: "ofrecían un contrato de diez temporadas a razón de 20 millones de euros neto cada una de ellas, pero Pep se negó porque, por encima de todas las cosas, "ama al Barça y a este vestuario irrepetible". Como en el vestuario, en la grada y en la calle, la masa social está ciegamente junto al técnico y a estos jugadores, se quiere que Guardiola siga haciendo historia en el banquillo. Si renueva, se convertirá en el tercer técnico del Barça que más temporadas consecutivas llevará en el Camp Nou (5), por debajo de Cruyff (8) y Greenwell (6).

Rosell tiene el viento en contra
Vienen tiempos muy complicados para la Junta de Rosell. Se están filtrando muchas informaciones, como la de este Contrato o las palabras de Xavi tras el Clásico, off the record, donde aseguraba que el Madrid no sabe perder. “Saben que tiene que ser alguien de dentro por el nivel de detalles. Aquí hay mucha gente desencantada con Sandro y si antes se callaba ahora se explica todo", declara a GOL una fuente importante de la entidad. Ahora es cuestión de esperar que el mejor entrenador del planeta encuentre el momento oportuno para dar a conocer a todos y de manera oficial su decisión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La pienso que la Directiva debería buscar a este "topo" que esta haciedo mucho daño, no solo al cuerpo técnico, sino a la plantilla con estas medio verdades o medio mentiras que "vende" religiosamente a este medio informativo. Debería tener los suficiente cojones y dar la cara, no permanecer oculto como "Garganta Profunda" en el "Watergate"
Si el tiene una opinión que mejor que dar la cara y salir a la luz publica. Además cualquier persona que no esta de acuerdo con unas politicas o una forma de llevar la empresa., lo tien fácil y es presentar la dimisión de forma irrevocable.
Pero claro es muy bonito lucir en las trajetas de visita: "directivo del FC Barcelona", aunque luego dentro de esa directiva, simplemente sea un pintamonas que tiene menos voto que un joven de 16 años en unas elecciones generales. Parece que este "topo", lo que busca es cargarse al club desde dentro. Un "topo" de anteriores directivas?. Todo es posible porque esta directiva, la mayoría lo fueron en tiempos de Joan Laporta y cuando un Presidente, en vez de elegir a los mejores... escoge entres sus amigos a esos Directivos se puede dar el caso de que deje entrar a un "topo" como este directivo anónimo...
Claro que tambien puede ser invención de este diario, que antes crucificaba a Laporta y se la mamaba a Rosell... y ahora ha cambiado de "polla" a la que mamar...