Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 de gener del 2012

Alexander Hleb se desvincula del Barça

SPORT.es

Alexander Hleb, el primer jugador bielorruso que ha militado en el FC Barcelona, rescindió su contrato con el FC Barcelona este martes pese a que aún tenía contrato hasta final de año.

El jugador llegó del Arsenal en 2008 y ha estado cedido en el Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo antes de rescindir su contrato.



www.fcbarcelona.cat

Este martes por la tarde se ha hecho oficial que el FC Barcelona y Alexander Hleb han llegado a un acuerdo para la desvinculación anticipada del contrato del jugador con el Club, que finalizaba el próximo 30 de junio de 2012.

Hay que recordar que Alexander Hleb disputó un total de 35 partidos con el primer equipo en la temporada 2008/09 (18 en la Liga, 9 en la Champions y 8 en la Copa), año en el que el equipo de Guardiola logró el triplete. Después, estuvo cedido en el Stuttgart, el Birmingham City y el Wolfsburgo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia era una muerte anunciada. Alexander Hleb tenía las horas contadas en el Barça, casi desde la primera temporada. Fue un error ficharle, no por que se dude de su calidad. Sino por su personalidad. Un jugador que llega a un equipo, debe intentar relacionarse con los compañeros. Posiblemente que se lesionara en las primeras jornadas y en el periodo de adaptación al sistema de Pep, ha sido una de las razones que han influido en esa no adaptación.
Además no intento integrarse en la plantilla aprendiendo el castellano, la lengua que se utiliza mayoritariamente en el vestuario, eso hizo dificil la comunicación con sus comapñeros y el cuerpo técnico. Además era uno de los ausentes a las comidas de "germanor" que se celebran durante la temporada y que sirven como nexo de unión en la plantilla
Ahora solo desearle suerte y que siga su camino