Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 20 de juny del 2011

Casillas: "En la Eurocopa sólo había tres jugadores del Barça"

20 minutos

Iker Casillas, portero del Real Madrid, ha negado que el juego de la selección española sea el mismo que el del Barça, como apuntan muchos expertos tras la hegemonía del equipo blaugrana tanto en España como en Europa.

El meta, en declaraciones al diario El Mercurio, asegura que "este juego no viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008. Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid.
Casillas indica que "si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo".
Y recuerda que "lo de la selección no es un éxito sólo del Barça, sino de todos".
Además, el guardameta blanco habla del debate de quien es el mejor jugador del mundo: "Creo que son dos: Lionel Messi y Cristiano

Ronaldo".
------------------------------------------------------------------

Veamos la lista de jugadores seleccionados para la Eurocopa que gano la Seleccion con Luis Aragones

La plantilla estaba formada por:

N. Nombre Fecha Nac. Posición Equipo
1 Casillas 20/05/81 Portero Real Madrid
13 Palop 22/10/73 Portero Sevilla
23 Reina 31/08/82 Portero Liverpool
2 Albiol 04/09/85 Defensa Valencia
18 Arbeloa 04/09/85 Defensa Liverpool
11 Capdevila 03/02/78 Defensa Villarreal
20 Juanito 23/07/76 Defensa Betis
4 Marchena 31/07/79 Defensa Valencia
3 F. Navarro 25/06/82 Defensa Mallorca
5 Puyol 13/04/78 Defensa Barcelona
15 Sergio Ramos 30/03/86 Defensa Real Madrid
14 X. Alonso 25/11/81 Centrocampista Liverpool
12 Cazorla 13/12/84 Centrocampista Villarreal
10 Cesc 04/05/87 Centrocampista Arsenal
22 De la Red 05/06/85 Centrocampista Getafe
6 Iniesta 11/05/84 Centrocampista Barcelona
19 Senna 17/07/76 Centrocampista Villarreal
21 Silva 08/01/86 Centrocampista Valencia
8 Xavi 25/01/80 Centrocampista Barcelona
17 Güiza 17/08/80 Delantero Mallorca
16 Sergio García 09/06/83 Delantero Zaragoza
9 F. Torres 20/03/84 Delantero Liverpool
7 Villa 03/12/81 Delantero Valencia

Y si la hegemonia era del R. Madrid como se explica que solo tuvieron dos internacionales superado por el Barça (3), Valencia (4), Liverpool (4) y Villareal (3).
La verdad es que algunos padecen "barcelonitis" aguda y aún le escuecen los cinco chicharros del Camp Nou.
Evidentemente no es una cuestion de jugadores, sino de estilo. Algo que en Madrid no entienden lo que significa, y podemos entenderlo, 20 entrenadores en los últimos 20 años... son muchos y lo entiendo. Es por eso que nunca han tenido un estilo de juego definido. En 2008 habrian 3 jugadores del Barça, pero Aragones se decidio por el estilo de juego del Barça, basado en jugadores tecnicos, en la posesion de balon, movilidad sin balon, presion arriba... es lo que ha llevado al exito a la selección

Bojan: "Mi situación no es fácil, pero me tengo que aguantar"

EFE 
"Evidentemente que no es una situación fácil la que estoy viviendo pero tengo que aguantar. Estoy feliz por estar en el Europeo, las cosas no son como me gustaría pero no tengo que dejar de intentarlo", manifestó.
Tras su cambio de papel, y pasar de ser titular en los partidos de clasificación, a suplente en el campeonato, Bojan dialogó hace dos días con el seleccionador Luis Milla. "Hemos hablado e intercambiado opiniones. Siempre viene bien hablar".

Después de jugar diez minutos en el primer partido ante Inglaterra y no tener la oportunidad frente a la República Checa, Bojan volvió a aparecer en la recta final de un partido sentenciado, ayer ante Ucrania.

"Intenté marcar un gol pero no pudo llegar. Intento luchar y ayudar al equipo. Evidentemente tengo ganas de jugar, de marcar un gol y hacerme un sitio en el equipo", afirmó.

Por el momento, Bojan prefiere centrarse en mejorar su situación en la selección española sub'21 y aparca su futuro. Luis Enrique le quiere fichar para el Roma italiano. "De momento todavía no diré nada, ya habrá tiempo para hablar", sentencia
















-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bojan, a pesar de lo que digan los demas, tú fuiste quien salvó al Barça de la catástrofe al final de la era Rijkaard, eres bueno, pero evidentemente necesitas rodaje... No solo esos cinco minutos que te dan en cada partido. En el Barça por desgracia tiene la delantera MVP (Messi, Villa y Pedro) que te cierran las puertas de la titularidad, esta "cesión" (traspaso con opción de compra) te vendra muy bien, además estaras al lado de Luis Enrique y el confia en tí. Un par de buenas temporadas en la Roma, jugando asiduamente y volverás como un crack, entonces muchos que ahora critican, chaparan bocas y sera la hora de tu venganza

Pete Mickeal renueva por el Barça

EFE 
Mickeal ha vivido una de sus peores temporadas desde que es profesional. Sólo ha podido jugar ocho partidos de la Liga ACB y cuatro en la Euroliga. Primero se lesionó, una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, y cuando ya estaba recuperado de la lesión, el norteamericano sufrió un tromboembolismo pulmonar.

Alan Anderson ha sido su sustituto durante toda la temporada, pero Mickeal volverá con renovadas ilusiones en un equipo que esta temporada ha conquistado todo lo que ha jugado menos la Euroliga.

Con la continuidad de Mickeal, el Barcelona ha empezado a acometer la renovación de su plantilla. El estadounidense, que finalizaba su contrato, continuará hasta junio de 2013, como Juan Carlos Navarro y Joe Ingles, que también tienen contrato hasta entonces.

El base Víctor Sada tiene contrato hasta el año que viene, como también el pívot Kosta Perovic, aunque el Barça tiene la opción de renovarle el año próximo por otra temporada más.

Acaban su compromiso Fran Vázquez, Alan Anderson, Jaka Lakovic y Roger Grimau, mientras que Ricky Rubio ha emprendido el camino de la NBA.

Otros tres jugadores, los pivotes Erazem Lorbek, Boniface N'Dong y Terence Morris también concluyen su vinculación con el Barcelona, aunque el club dispone de una opción para renovarles.

En cuanto a futuribles, el Barcelona podría anunciar en los próximo días la contratación del alero Chuck Eidson, quien esta temporada ha jugado en el Maccabi Tel Aviv, mientras busca un base en sustitución de Ricky, los últimos aspirantes al puesto parecen ser Omar Cook (Power Electronics Valencia) y Milos Teodosic (Olympiacos).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Despues de una temporada en la cual no ha jugado a causa de sus problemas: primero fue una lesión y después un problema de pulmones. Parece que Mickeal sera uno de los refuerzos para la próxima temporada que unido al posible fichaje del alero Chuck Eidson, el FCBarcelona comienza la reconstrucción del equipo que contara con algunas bajas para la próxima temporada, una de ellas es Rcky Rubio que se va a la NBA.
Me alegro que renueve este grandisimo jugador porque el Regal FC Barcelona le ha echado de menos en los partidos de la Euroliga, porque sus canastas siempre era desicivas como las de la "Bomba" Navarro.
Felicidades Mickeal