Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de febrer del 2013

Messi renueva por el Barça hasta 2018

Sport

La expectación en las oficinas del FC Barcelona era total. Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, firmó en la tarde de este jueves la renovación de su contrato con el club azulgrana.

El delantero argentino, que llegó a las oficinas del club bien puntual, amplió su vínculo con el Barça hasta junio de 2018, cuando contará con 31 años de edad.

El '10' azulgrana estuvo acompañado por su padre en un acto de firma que contó con la presencia del presidente Sandro Rosell, el vicepresidente del área deportiva Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta


Hace unos meses se decía que el "Ser Superior" o sea Florentino Pérez lo quería como baza electoral. Parece que Messi no piensa lo mismo que él y el Mejor Jugador del momento, seguira en el FC Barcelona por lo menos hasta los 31 años, luego viendo su rendimiento se le puede renovar por dos o tres temporadas más y de esta manera, a los 34 años. Messi podra cumplir su sueño de jugar en el Rosario, para colgar definitivamente las botas. Ahora que siga coleccionando titulos a nivel de equipo y a nivel personal. Que eso jode mucho cuando vas por la A16

El Real Madrid pide jugar el Clásico del 2 de marzo a las 16.00 h.

Mundo Deportivo

El Real Madrid ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional que el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu se dispute a las 16.00 horas (Canal+1). Ahora todo queda en manos de la LFP, que tiene la competencia para fijar los horarios de los partidos.
El club blanco ya había solicitado a la LFP y al operador de televisión que el Clásico de la jornada 26 de Liga se adelantase al viernes día 1 de marzo, pero la petición fue rechazada porque afectaba a los horarios de otros encuentros.
Con la Liga imposible y una semifinal de Copa ante el Barça muy cuesta arriba tras el 1-1 del Bernabéu, el objetivo del Real Madrid no es otro que la Champions. El club merengue quiere tener más horas de descanso para poder preparar mejor el partido de vuelta de octavos de final de la Champions del próximo día 5 de marzo (20.45 horas) ante el Manchester United en Old Trafford.
Mou quiere jugar a la misma hora que el United
El técnico blanco, José Mourinho quiere jugar el mismo día y a la misma hora que el Manchester United para no descansar menos que los ingleses. El equipo de Sir Alex Ferguson recibe el sábado 2 de marzo al Norwich City en partido de la Premier League, a partir de las 16.00 horas. De ahí el interés de Mou en disputar el Clásico en idéntico horario. Todo apunta a que la LFP acabará accediendo a la petición del Real Madrid de jugar ante los blaugrana a las 16.00 horas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Supongo que el Barça también tendra que decir algo sobre este tema. Ahora necesitan un favor y vivimos los continuos ataques de Llourinho y  podemos recordar el tema de las obras de los wc de la Copa de España, y saben, dudo que Llourinho aceptara cambiar la hora del partido... solo por joder al equipo blaugrana. Entonces lo que les debe decir el Barça?
La verdad es que el horario perjudicara a los socios del Madrid, y más a los que trabajen ese sabado por la tarde. No podran acudir al Bernabeu
La verdad es que el Barça debería aceptar ese horario solo para demostrar que es más señor que el club que entrena Llourinho y que preside el "Ser Superior" y esperar a que llegue el día en que se devuelva ese favor y si ese día, no cambian ese horario, quedara demostrado su señorio

Cap. 1103: La delantera que nunca existio

El equipo que jugó la temporada 1951/52, paso a la historia como "El Barça de les Cinc Copes". La delantera "oficial" de aquella temporada era: Basora, César, Kubala, Moreno y Manchon. Joan Manuel Serrat contaba por aquellos dias unos nueve años. Es por ello que hace una mención a esa delantera en una canción que el mismo compuso en 1980"Temps era Temps"


Temps d'Una, Grande y Libre...
Metro Goldwyn Mayer...
Lo toma o lo deja...
Gomas y lavajes...
Quintero, León i Quiroga...
Panellets i penellons...
Basora, César, Kubala, Moreno i Manchón.
Uno de los fútbolistas que aparece en la canción, si pertenecía a la plantilla pero no era el títular habitual. Joan Manuel Serrat modifico un poco la composición de la delantera real, para poder cuadrar la metrica de su poema. De esta manera Jordi Vila i Soler que llegó a jugar en esa temporada 17 partidos como interior izquierdo, pasa a ser suplente de Tomás Hernandez Burillo "Moreno", que apenas había disputado tres encuentros en este Barça de "Les Cinc Copes". Y que ha pasado a la historia del FC Barcelona, gracias al nen del "Poble Sec"

Cap. 1102: Luciano Lizarraga (¿El primer "Judas"?)

Luciano Lizarraga. Se podría considerar como el primer jugador del CF Madrid (más tarde Real Madrid), que lo "traiciono" y se fue al FC Barcelona. Estuvo en los primeros años de la fundación del Real Madrid, pero no cuajo y en 1905 se iba al FC Barcelona. Donde solo jugaría esta temporada 1905/06

Cap. 1101: Miquel Arévalo Sangés (Atletismo [1995])

Nacio en Tarragona, 1911 - Fallecio en Barcelona, ​​el 23 de enero de 1995. Atleta especialista en carreras de velocidad.
Dominador de esta especialidad los años treinta, debutó con el Club Gimnàstic de Tarragona en los campeonatos universitarios y ganó la prueba de los 200 m (1930). Posteriormente, compitió con el FC Barcelona y el Barcelona Universitari Club. En cuatro ocasiones haga el doblete 100-200 m en los Campeonatos de Catalunya (1930, 1932, 1934, 1935) y en dos en los Campeonatos de España (1930, 1932). Ganó también los 100 m en el Campeonato de España (1933). Superó los récords de España y de Catalunya de los 200 m, los 300 m y los relevos 4 × 100 m y 4 × 400 m, y el récord de Catalunya de los 100 m. Participó en tres ediciones de los Juegos Europeos Universitarios. Fue uno de los fundadores del Colegio Catalán de Jueces y Cronometradores, fue seleccionador catalán, directivo de la federación catalana y presidente entre 1960 y 1966, y vicepresidente de la federación española. También fue delegado de la sección de atletismo del FC Barcelona.

El Barca 22 meses seguidos liderando la clasificación de la IFFHS

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2013/02/el-barca-22-meses-seguidos-liderando-el.html

El FC Barcelona ha revalidado en enero, por vigésimo segundo mes consecutivo, su dominio al frente de la clasificación mundial de clubes según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Con este nuevo primer puesto, el Barça ha batido un récord hasta ahora en manos del Sevilla

El conjunto azulgrana ocupa desde abril de 2011 el primer puesto en la clasificación mundial de clubes, de acuerdo al comunicado emitido hace escasas horas por la misma IFFHS. De esta forma, el Barça logra ser el equipo que más veces ha encabezado dicha estadística de forma consecutiva, después de que entre septiembre de 2006 y enero de 2007 lo hiciera el Sevilla.

Por otro lado, hay que destacar el ascenso de posiciones del Atlético de Madrid, que se ha colocado segundo en este ranking. Los de Simeone han escalado una posición respecto al mes anterior y arrebatan la esa posición al Chelsea, desplazado ahora a la tercera plaza. Los clubes españoles acaparan tres de los diez puestos del "Top Ten" del IFFHS, ya el Real Madrid se sitúa ahora en el séptimo lugar.

'TOP TEN' RANKING MUNDIAL DE CLUBES:

1. FC Barcelona (España) 307,0 puntos
2. Atlético de Madrid (España) 298,0
3. Chelsea (Inglaterra) 281,0
4. Boca Juniors (Argentina) 278,0
5. Bayern Múnich (Alemania) 274,0
6. Corinthians (Brasil) 272,0
7. Real Madrid (España) 269,0
8. Olympique Lyonnais (Francia) 230,0
9. Borussia Dortmund (Alemania) 226,0
10. Universidad de Chile (Chile) 226,0

Nunca he entendido como valoran los títulos, las victorias, esta "Federación Internacional de Historia y Estadisticas de Futbol". Recuerdo cuando el Sevilla gano la Copa y la Europa League, este empresa lo colocaba por encima del FC Barcelona que había ganado Liga y Champions. Deberían explicar cual es su barémo a la hora de puntuar las actuaciones de los clubs, de esa manera todo estaría más claro y con menos discusiones por parte de los aficionados de los distintos clubs
La verdad es que dominar por casi dos años esta clasificación tiene mucho merito y por ahora ningún club lo había logrado. Además el Barça ha sido por cuatros el mejor club según el ranking de esta empresa.

TuttoMercarto coloca a Rui Patricio en la agenda blaugrana

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2...-en-la_28.html

Desde que hace unos días Víctor Valdés decidiera no renovar con el Barcelona, muchos han sido los nombres que han sonado para defender la portería azulgrana la próxima temporada. El último de ellos es Rui Patricio, internacional portugués de 24 años, a quien TuttoMercato sitúa en la agenda culé

Está claro que lo más probable es que el conjunto azulgrana decida vender a Valdés este verano, con el objetivo de sacar un rendimiento económico por su marcha. Ante la inminencia del traspaso y su proximidad temporal, la directiva está confeccionando a contrarreloj una agenda de candidatos (Courtois, Guaita, De Gea, etc) para suplir la ausencia del hasta ahora portero titular del equipo; una agenda que los medios, contrastadamente o no, también están ayudando a dibujar.
El último nombre en salir a la luz es el del internacional portugués Rui Patricio (24 años), futbolista actualmente del Sporting de Portugal, con el que acumula 7 temporadas y acaba contrato en junio 2018. Según relata TuttoMercato, el Barça llevaría algunos días sopesando la posibilidad de fichar a Rui Patricio para la próxima campaña.
Aunque todavía es joven, su titularidad en la selección portuguesa y sus siete temporadas en uno de los mejores clubes de Portugal avalan su sobrada experiencia. Además, la complicada situación económica del cuadro lisboeta podría facilitar la operación, rebajando notablemente el precio del traspaso en comparación con el valor de mercado del jugador


------------------------------------------------------------------------------------------
Lo malo es que renovo el pasado agosto y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, con una clausula de 40 millones. Pero parece ser que la situación economica del Sporting de Lisboa, no es lo más boyante en la actualida, pero a pesar de ello, es un fichaje que lo veo complicado por el alto precio.
Rui Patricio, comenzó jugando en el Sport Clube Leiria de Marrazes, donde extrañamente, jugaba como mediapunta o delantero, y marcaba muchos goles. Su entrenador de por aquel entonces aprovechaba la gran envergadura que tenía con apenas 6 años, pero a los 9 años vio su verdadera vocación, la de portero y desde entonces ha jugado siempre en esa posición.
A pesar de su magnífica estatura, 1’88 cm y 84 kg, es bastante ágil. Aunque su principal habilidad es la seguridad y habilidad bajo palos, es un portero con mucha fuerza y reflejos, eso si ficha por el Barça debe mejorar sobre todo su juego con los pies, su mayor debilidad. Veremos que pasa