Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de febrer del 2013

El Barca 22 meses seguidos liderando la clasificación de la IFFHS

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2013/02/el-barca-22-meses-seguidos-liderando-el.html

El FC Barcelona ha revalidado en enero, por vigésimo segundo mes consecutivo, su dominio al frente de la clasificación mundial de clubes según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Con este nuevo primer puesto, el Barça ha batido un récord hasta ahora en manos del Sevilla

El conjunto azulgrana ocupa desde abril de 2011 el primer puesto en la clasificación mundial de clubes, de acuerdo al comunicado emitido hace escasas horas por la misma IFFHS. De esta forma, el Barça logra ser el equipo que más veces ha encabezado dicha estadística de forma consecutiva, después de que entre septiembre de 2006 y enero de 2007 lo hiciera el Sevilla.

Por otro lado, hay que destacar el ascenso de posiciones del Atlético de Madrid, que se ha colocado segundo en este ranking. Los de Simeone han escalado una posición respecto al mes anterior y arrebatan la esa posición al Chelsea, desplazado ahora a la tercera plaza. Los clubes españoles acaparan tres de los diez puestos del "Top Ten" del IFFHS, ya el Real Madrid se sitúa ahora en el séptimo lugar.

'TOP TEN' RANKING MUNDIAL DE CLUBES:

1. FC Barcelona (España) 307,0 puntos
2. Atlético de Madrid (España) 298,0
3. Chelsea (Inglaterra) 281,0
4. Boca Juniors (Argentina) 278,0
5. Bayern Múnich (Alemania) 274,0
6. Corinthians (Brasil) 272,0
7. Real Madrid (España) 269,0
8. Olympique Lyonnais (Francia) 230,0
9. Borussia Dortmund (Alemania) 226,0
10. Universidad de Chile (Chile) 226,0

Nunca he entendido como valoran los títulos, las victorias, esta "Federación Internacional de Historia y Estadisticas de Futbol". Recuerdo cuando el Sevilla gano la Copa y la Europa League, este empresa lo colocaba por encima del FC Barcelona que había ganado Liga y Champions. Deberían explicar cual es su barémo a la hora de puntuar las actuaciones de los clubs, de esa manera todo estaría más claro y con menos discusiones por parte de los aficionados de los distintos clubs
La verdad es que dominar por casi dos años esta clasificación tiene mucho merito y por ahora ningún club lo había logrado. Además el Barça ha sido por cuatros el mejor club según el ranking de esta empresa.