"El Genesis" (IX)

El Diluvio Universal (III)

Noé sale del Arca, con sus hijos, con su mujer y con las mujeres de sus hijos. Edificó altar a Jehová. Se establecieron en la Llanura de Sinar, que estaba a orillas del río Éufrates.
De estos hijos de Noé fue llena toda la tierra, es la "segundo" origen de la Tierra.
Según la Biblia serían los hijos de Noé los antecedentes de las distitas razas del mundo, Sem a los semitas judíos y árabes del Próximo Oriente, Cam a los camitas negros de África y Jafet a los jafetitas blancos del resto del mundo.
Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Cam, al que Noé condenó: Maldito seas Cam, tú y tus hijos esclavos serán de tus hermanos. Esta interpretación racista de la Biblia sostiene que la maldición de Cam fue una maldición de Dios a la raza negra, por la cual ésta fue condenada a ser esclava de los blancos.




Los descendientes de Cam
:

Los descendientes de Cam fueron Cus, Misraim, Put y Canaán.
- Los hijos de Cus fueron Sebá, Javilá, Sabtá, Raemá y Sabtecá. Los descendientes de Raemá fueron Sebá y Dedán. Cus fue padre de Nimrod, que fue el primer guerrero sobre la tierra.
- Misraim fue padre de los Iuditas, de los anamitas, de los Iahabitas, de los naftujitas, de los patrusitas, de los caslujitas y de los caftoritas, de donde proceden los filisteos.
- Canaán fue padre de Sidón, su primogénito, y de Jet; también de los jebuseos, de los amorreos, de los guirgasitas, de los jivitas, de los arqueos, de los sineos, de los arvaditas, de los semaritas y de los jamateos

Los descendientes de Sem fueron Elám, Asur, Arpaxad, Lud y Arám.
- Los descendientes de Arám fueron Us, Jul, Guéter y Mésec.
- Arpaxad fue padre de Sélaj y este fue padre de Eber. Eber tuvo dos hijos; el nombre del primero era Péleg, porque fue en su tiempo cuando se dividió la tierra. Su hermano se llamaba Ioctán.
- Ioctán fue padre de Almodad, Sélef, Jasarmávet, Iéraj, Hadorám, Uzal, Diclá, Ebal, Abimael, Sabá, Ofir, Javilá y Iobab.
- Teraj o Ieraj sera el padre de Abraham, que sera el padre de dos culturas: Judaismo e Islamismo

Los descendientes de Jafet, según la historia hebrea y judeocristiana, fue el tercer hijo de Noé y padre de Gómer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tirás, por lo que, desde una perspectiva histórica, fue el progenitor de la rama aria (o indoeuropea) de la familia humana.