Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 de juliol de 2014

Didac Lee, cicerone de los One Direction en el Camp Nou

Sport

El directivo del FC Barcelona Dídac Lee, responsable del Área Media y Comunicación y Responsable de Nueva Tecnologías, se ha encargado este martes de hacer de 'cicerone' de dos invitados de excepción en el Camp Nou.
Se trata de Niall Horan y Louis Tomlin Sonnew, integrantes de One Direction, la 'boy band británica-irlandesa' que este martes por la noche actúan en Barcelona, en el Estadio Olímpico, y que se han acercado hasta las instalaciones barcelonistas para vivir la 'Camp Nou Experience'.
El directivo barcelonista les ha acompañado y además ha subido a su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece junto a los dos artistas.

 Esto me recuerda a la anecdota que conto Joan Gaspart (entonces no era todavía directivo ni nada por el estilo) y unos pantalones del exdirectivo
Parece ser que Gaspart se habia hecho un fan de los Beatles durante su estancia en Liverpool entre los años 1962 y 1963, donde fue enviado por su familia, para que perfeccionara el ingles y además trabajara en un hotel de dia. Gaspart mientras de noche se pasaba por el Cavern Club. El dia del concierto en La Monumental Gaspart, que havia estado con ellos en el hotel, les acompañó al recinto de la actuación y Lennon le pidió los pantalones… ¡porque los llevaba mejor planchados! . Parece que, segun las versiones (incluso las del propio Gaspart en otras ocasiones), las calzas las intercambió con George Harrison.
Eso si, veo que el marketing de One Direction funciona, dos de los cinco se visten de blaugrana y si van a Madrid, alguno de ellos se pondran las camisetas del Madrid, para no quedar mal

Alexis Sánchez, al Arsenal por 38 millones

Sport

Alexis Sánchez será jugador ‘gunner’ en las próximas horas. El FC Barcelona dio permiso a los representantes del jugador para negociar con el Arsenal y estarían cerrando los últimos detalles del contrato. Fernando Felicevich, su agente, está en estos momentos en Londres y se espera que el jugador pueda desplazarse en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado.
El traspaso se cerraría por aproximadamente 38 millones de euros (30 millones de libras). El  tocopillano firmaría por cuatro años en los que cobraría un total de seis millones.
Con el dinero de la operación, el FC Barcelona podría cerrar el fichaje del uruguayo Luis Suárez en las próximas horas.

Desearle toda la suerte del Mundo y que pueda triunfar en el Arsenal , donde si podra jugar con un sistema más parecido a su calidad. En el Barça no ha tenido esa suerte y le ha perjudicado que muchos equipos juegan con un autobus en las cercanias del área y como ha demostrado en el Mundial, se desenvuelve muy bien cuando hay espacios y no tan pegado a la banda, eso le corta toda sus virtudes, que son muchas. Gracias Alexis

Freixa quiere ser candidato a la presidencia del Barça

Diario Gol

Toni Freixa, el directivo del FC Barcelona más crítico con la gestión de la junta que lidera Josep Maria Bartomeu, aspira a ser candidato a la presidencia del club en las próximas elecciones, previstas para 2016.
El exportavoz y presidente de la comisión de disciplina del Barça ambiciona la presidencia del club tras perder protagonismo y poder en la junta directiva desde la dimisión de Sandro Rosell y el ascenso de Bartomeu, según han asegurado a Diario Gol fuentes próximas al directivo.

Directivo fiel a Rosell; tensiones con Bartomeu
Freixa, socio del despacho profesional SFFR Abogados, siempre fue un directivo fiel a Rosell; con Bartomeu, en cambio, no tiene una buena sintonía y lidera el sector más crítico con su obra. El abogado cuestiona al presidente y, sobre todo, a Andoni Zubizarreta, director de fútbol que diseña la actual renovación deportiva del primer equipo.

Javier Bordas, presidente del Grupo Costa Este y propietario de locales nocturnos de ocio, es el principal aliado de Freixa. Ambos se encararon con Bartomeu por fichar a Ter Stegen y descartar a Thibaut Courtois, portero del Chelsea que entonces jugaba cedido en el Atlético de Madrid. Bordas aseguró que tenía un acuerdo con el futbolista belga para fichar por el Barça
Susana Monje, tesorera del Barça, también tiene una buena relación con Freixa.

El despacho de Ángel Segarra
Freixa siempre fue un directivo muy controvertido. Profesionalmente comparte instalaciones y clientes con el despacho de Ángel Segarra, bufete que percibía una cantidad fija por los servicios jurídicos que ofreció al Barça hasta hace unos meses. Segarra rompió con el club después de que el vicepresidente económico, Javier Faus, asegurara que su despacho había validado el fichaje de Neymar. Segarra negó la afirmación de Faus y exigió una rectificación pública que nunca se produjo.

El club elimino el fee que pagaba a su despacho
La credibilidad de Freixa tocó fondo el pasado invierno, cuando fue acusado de vulnerar el famoso código ético que promovió el expresidente Rosell, al favorecer a un socio suyo. Acorralado, el exportavoz meditó su dimisión pero resistió en el cargo y lideró la corriente más crítica. Según los estatutos del club, un directivo puede cesar de su cargo, pero no puede ser destituido.

 Ya dije en su día tras la dimisión de Laporta, que cualquiera de aquellos que se presentaban a la presidencia era como salir de Malaga, para entrar en Malagón.
Pensaba de esa forma por que todos aquellos en un momento dado habían sido de la directiva de Laporta y que por circunstancias poco explicadas, habían dimitido por unas u otras razones.
Nuevamente tenemos a un ex- de Laporta que intenta subir a lo más alto del escalafon de la directiva blaugra y como ayer, sigo pensando lo mismo. Es salir de Guatemala, para ir a Guatepeor.
No se que tendra la butaca presidencial, pero parece que todos se matan por ella

Jordi Cardoner: "No se le ha hecho justicia a Rosell"

Sport

El espacio social del FC Barcelona, al que se dedican los recursos necesarios, grandes esfuerzos y una estructura de atención que ha ido creciendo estos últimos cuatro años, ha cerrado la temporada con la sensación de haber dado pasos de gigante en cuanto a modernización y fijación de grandes objetivos, pero sobre todo de estabilidad.
¿Satisfecho?
Sí, porque hemos consolidado un trípode importante, la reforma de nuestros estatutos, la celebración del referéndum del Espai Barça y la fase final del censo.
¿Conoce verdaderamente el socio el contenido de los nuevos estatutos?
Seguramente no hemos sido capaces de explicarlo del todo bien ni es objeto del interés prioritario de nuestros socios, yo soy el primero que hace diez años desconocía la esencia de los estatutos, pero se ha dado un paso adelante brutal en cuanto al modelo de copropiedad y de la toma de decisiones, que ya no es arbitraria por parte de una junta directiva y que garantiza la supervivencia de la entidad en la peor de las crisis, tanto si es deportiva como si es social o económica. Ahora la junta está más encorsetada, claro, pero debíamos dar ese paso.
El referéndum, en cambio, sí traspasó esa frontera.
El referéndum ha sido la segunda expresión histórica de sufragio universal, desde mi punto de vista, con un gran éxito de participación, casi como en unas elecciones, demostrando los socios un compromiso más allá de la temporalidad de una directiva y actuando en clave de club. Creo que estamos hablando no del éxito de una junta sino de un avance institucional reconocible. Si el 72% de los socios aprueba algo, quiere decir que eso tiene sentido, que el proyecto es necesario y que refleja exactamente este derecho a decidir que los socios del Barça sí tienen.
El censo también parece que lleva puesto el silenciador.
Si el referéndum es una derivada instrumental de los nuevos estatutos, el censo es una herramienta complementaria y responde a la promesa electoral de organizar y arreglar el club, de reordenarlo. Al margen de los difuntos, se trataba de limpiar el registro de gente especulativa que sólo eran socios del FC Barcelona con la finalidad de conseguir entradas, de mafias, etcétera.
¿Se ha acabado el mercado negro de entradas?
Creo que la hemos reducido a la mínima expresión, aunque seguirá habiendo un pequeño porcentaje porque siempre hay quien encuentra la forma de traficar, pero ya no es un fenómeno masivo de reventa, como sucedía antes. Hace dos años ibas a taquillas y enfrente mismo estaban los carteles de 'compro entradas'. Eso se ha acabado.
No ha sido un proceso rápido.
Ninguno de los tres frentes era atacable desde el primer día de mandato. Primero hubo que cerrar la admisión de socios, aunque déjenme decir que nadie que ha querido hacerse socio lo ha dejado de ser. Lo que hemos eliminado es que ese acto de hacerse socio del Barça fuera el resultado de una compra por impulso. Se promocionaba ser socio como una oferta de televisores. Nadie tenía en cuenta que cada año luego se daban de baja 13.000 socios por insatisfacción.
Sobre el censo, ¿Hay abonos cuyos socios no lo han pasado?
Sí, ha habido casos de socios cuyos abonos ya no se han presentado al cobro para esta temporada. Lo que pasa es que técnicamente no quedarán desvinculados hasta el 31 de diciembre. Aún hay quien lo está recuperando. Es pronto para decir cuántos.
En enero pasado, de pronto dimite Sandro Rosell. ¿El socio lo entendió?
Hubo un momento en que los hechos alertaron a la masa social, la dimisión en concreto. El gran éxito de la transición a un clima estable como el que se respiró en el referéndum sólo tres meses después se la ha de imputar, creo, al propio presidente Josep Maria Bartomeu, porque fue él quien transmitió al socio la sensación de que había un proyecto, había serenidad y que, con independencia de ese presidencialismo que todos percibimos tan acusado, resulta que la continuidad es muy posible. La normalidad de Bartomeu ha sido la clave.
¿Rosell dimite para tranquilizar el ambiente?
Es verdad que se había focalizado todo mucho sobre su persona. Eso a él llega un momento que le desilusiona y seguro que ve en su salida del club una vía de relajación del entorno. Había demasiadas casualidades en los ataques desde todas partes hacia él y al irse del cargo se ha rebajado la crispación, sí. Bartomeu sabe proyectar después legitimidad y sobre todo un futuro definido. Es el heredero de un proyecto y ahora no toca pasar cuentas, sino seguir adelante.
¿Por qué se va?
Sandro Rosell puede irse porque él es independiente. Quiero decir que lo es económicamente, que no necesita estar vinculado al club para vivir; al contrario, dejó empresas para poder dedicar más tiempo al club. Tenía la libertad que otras personas no han tenido. Ya dijo que era socio y que quería ser presidente para volver a ser socio. Lo ha hecho.
Parece que se quiera borrar su paso por el club.
Quien apostó y dio confianza a este proyecto social fue Sandro Rosell, no lo hemos improvisado. Tenía muy claro, porque pronto cumplirá 50 años de barcelonista, que el gran crecimiento social de las anteriores temporadas había sido muy descontrolado y que era preciso recuperar un orden, si se quiere tradicional, en el sentido de que las raíces y la fuerza social estén cerca, próximas, sean identitarias y sentimentales.
¿Fichar a Neymar está pasando factura?
Yo no lo viví, pero el caso Di Stéfano, porque lo he sentido en mi familia y en los barcelonistas de más edad, nos dejó heridos. De hecho, la tremenda rivalidad con el Madrid nace por culpa de esa operación, hablo de crispación social. La actuación del presidente Rosell en este caso, y han de ser justos los que le critican alguna otra acción, reconociéndolo, evita otro caso Di Stéfano. Y con el tiempo lo veremos. Al presidente Rosell no se le ha hecho justicia. No hay nada casual en todo lo que nos ha pasado después del caso Neymar. Añado, para los que tengan dudas, que se imaginen un escenario sin Neymar en el Barça y vestido de blanco, pues la oferta del Real Madrid era el doble de la nuestra. Nadie le habría preguntado a Florentino cómo había pagado el fichaje del jugador. Seguro.
¿Qué quiere el socio, conocer el contrato de Neymar o de Suárez?
Las preocupaciones, por lo que nosotros detectamos en la OAB, son otras muy distintas, los socios esperan una buena salud económica para poder fichar y quieren mejores servicios, lo digo respetando la opinión de todas las minorías. Como yo lo veo, el Barça es infinito, tenemos millones de seguidores y hasta socios en Japón, pero la mayor parte, en un aspecto más material, lo que busca es el acceso al Camp Nou. Es decir, entradas y abonos, el acceso al espectáculo, al fútbol, o sea una buena gestión de ese mercado, de la lista de espera y de las entradas cuando llega una final. Y nuestro papel ha de ser el de un árbitro que pasa desapercibido.
Se ha afirmado que habrían intentado revitalizar a espaldas de Mossos d'Esquadra la Grada d'Animació.
Es falso, esta es una información de alguien que nos quiere hacer daño y esto no se hace, no es correcto. Esta junta no ha hecho el menor movimiento, nada, desde que anunció el abandono del proyecto. Si hasta en la final de Valencia, cuando el Gol Sud pidió agruparse en Mestalla, una petición razonada que tendría todo el sentido del mundo tender y en la que podríamos haber colaborado, nos negamos para evitar precisamente cualquier mala interpretación. Les dije, 'tenéis razón, pero no lo puedo autorizar'.
¿Arrepentido?
El asunto de los cascos, de los niños y de la Grada d'Animació, los tres temas conflictivos que hemos vivido, tienen un denominador común, el de la seguridad. Si por cuestiones de seguridad se adoptan ciertas medidas lo más seguro es que sean impopulares, pero tenemos muy claro que se han de tomar

Lastima que usted no se parezca a su abuelo: Nicolau Casaus (qepd), el si era querido por la masa blaugrana, ha pensado porque?
Dice que no se ha hecho "justicia" con Sandro Rosell, posiblemente tenga razón, pero no se ha hecho justicia porque no se le ha juzgado. Donde estan los millones que hay de diferencia entre esos 57 millones de los que se hablaba del coste de Neymar, hasta lo que ha costado verdaderamente?
Lo pondreis vosotros o como se seguira esperando a pasar por los juzgados?
Podemos hablar de la reventa, Viagogo  suele ser parte de ese englomerado, sabe que uno de sus accionistas es... como lo llamaría usted?. La mayoría de partidos entradas de sobra y conozco a socios que esta temporada pasada no pudieron asistir a 8 partidos, y las pusieron en el Seient Lliure y sorprendentemente no se me compró ni una. Es entendible, un Barça-Granada más de 100 euros, sabe que estamos en crisis. Su abuelo si era un cule como la copa de un pino, usted no es nada

Ofrecen la renovación a Sergi Roberto hasta 2019

Sport

El FC Barcelona ha ofrecido la renovación a Sergi Roberto hasta junio de 2019. Una prueba de la confianza que el cuerpo técnico tiene en el centrocampista de Reus, llamado a cobrar un gran protagonismo esta temporada con Luis Enrique en el banquillo del primer equipo.
De todas formas, la mejora y ampliación del contrato de Sergi Roberto no se hará efectiva hasta que el FC Barcelona resuelva temas prioritarios. Las entradas y salidas ocupan todo el tiempo de los responsables técnicos y, hasta que no se configure la plantilla del próximo curso, no se avanzará en el tema contractual del centrocampista catalán.
Sergi Roberto acaba contrato en junio de 2015 y el club quiere que siga otros cinco años, hasta junio de 2019 por entender que es un talento que debe explotar. Y es que, con Luis Enrique, el centrocampista dispondrá de los minutos que no tuvo con Gerardo Martino la pasada temporada, su primera como jugador de la primera plantilla profesional.
Con el argentino se alineó en 27 de los 59 partidos oficiales (45,7%) pero solo jugó 939 minutos (a una media de 38,6 por partido). Unos números que no le permitieron brillar ni tener la regularidad que hubiera deseado.
Luis Enrique ya tuvo a Sergi Roberto bajo sus órdenes en el filial barcelonista y fue el asturiano quien lo hizo debutar, con 17 años (contra el Gavà, temporada 2009-10), en Segunda División B. De hecho, los mejores años del centrocampista en el filial fueron con el técnico asturiano en el banquillo. El centrocampista se hizo ver y de qué manera, logrando que el entonces entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, se fijase en él y le diera una oportunidad en el primer equipo.
En estos momentos solo tres jugadores tienen contrato hasta 2019: Piqué, Ter Stegen y Rakitic. Mascherano firmó hasta 2018 más un año más opcional.

EN EL BARÇA DESDE 2006
Sergi Roberto llegó al Barça en 2006 para integrarse en el Cadete B de Víctor Sánchez. La siguiente temporada (2007-08) siguió con el mismo entrenador, pero ya en el Cadete A. El curso 2008-09 dio el salto al Juvenil B de García Pimienta y en el 2009-10, con el mismo timonel, ascendió al Juvenil A y jugó con el Barça B.
 En la temporada 2010-11 debutó con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. El estreno tuvo lugar el 10 de enero de 2010 en un partido de Copa contra el Ceuta (5-1) en el Camp Nou. Tenía 18 años. Siguió alternando el filial con el primer equipo, jugando las temporadas 2011-12 y 2012-13 nueve partidos con los mayores hasta dar el salto definitivo (2013-14).
Ganó la Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y en su palmarés también figura el ascenso de Segunda División B a Segunda División con el filial. Como jugador del primer equipo ha ganado la Supercopa de España además de participar en dos Ligas, una Champions y una Copa.

Sergi Robert, es un jugador con una clase excepcional, juega con la cabeza alta, toca en corto y al espacio, es puro ADN Barca, es imaginativo y sorprendente con el balón, su único problema es la confianza, aún debe madurar futbolisticamente. Algo que se logra con un entrenador como Luis Enrique lo conoce y lo hizo debutar con 17 años en el filial, esta acostumbrado a entrenar chavales, donde lo mas importante para que triunfen es que cojan confianza, porque calidad un chaval que ha llegado del Barca B, tiene de sobra. Y a partir de ahora sólo dependera de él

La FIFA no sancionará a Zúñiga

Sport

La FIFA rechazó sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.
"Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto", dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial, que rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva. El central brasileño se perderá la semifinal que disputan este martes Brasil y Alemania por sanción la semifinal del Mundial que disputan mañana en Belo Horizonte Brasil y Alemania.

 Nuevamente la FIFA y Blatter defendiendo a los jugadores violentos ante los jugadores creativos. El otro día se sanciona a Luis Suarez, por dejar marcados los dientes del maxiliar superior a un contrario, que ni se retiro ni esta lesionado, mientras que Zuñiga pudo cargarse la carrera de un compañero y sale de rositas. 
Esto recuerda a los Andoni Goikoetxea que lesiono gravemente a Schuster y Maradona... y apenas fue sancionado. Parece que para los estamentos deportivos, es más grave por lo nervios agarrar, con clavar la parte superior de tu encia en un contrario, que romperle la columna a un compañero de profesión. Hasta donde se llegara?