Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 d’abril de 2014

Luís Figo: "Preferiría presidir al Madrid antes que al Barça. Sin duda".

Mundo Deportivo

El exfutbolista de Madrid, Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes, ha hablado sobre un posible futuro de máximo dirigente de algun club europeo asegurando que "preferiría presidir al Madrid antes que al Barça. Sin duda".
Además, también ha tenido palabras sobre el liderato del Atlético de Madrid en Liga. "Creo que está muy bien porque otorga más competitividad a la liga. Sin embargo, en en mi época había cinco equipos en discordia y todo era más complicado", ha explicado en una entrevista a la revista GQ.
"El nivel medio, tanto de equipos como de jugadores, ha bajado mucho", ha matizado el portugués, destacando también que otra diferencia con su época es que había 15 o 20 tíos que podían ganar el Balon de Oro y ahora sólo hay 4 o 5", ha continuado. En este sentido, Figo cree que "Crsitiano, Messi, Iniesta e Ibrahimovic se mueven a un nivel parecido, sin querer decir quien es el mejor jugador de los cuatro citados.
El ex jugador del Inter mantiene una muy buena relación con el equipo técnico ‘nerazzuro’, lo que ha creado rumores sobre un posible futuro como entrenador del cuadro nerazzurro. Pese a ello, Figo cierra la puerta a esta opción, a corto plazo. "A no ser que surja una oportunidad que no pueda rechazar, de momento no me veo. En este momento de mi vida quiero dedicarme a ver crecer a mis hijas. Es algo que no me puedo perder, ya han sacrificado demasiado en sus vidas".
El portugués también ha hablado sobre sus preferencias personales en cuanto a jugadores y entrenadores. El luso ha aclarado que para él, sus mejores entrenadores "han sido Cruyff, del Bosque, Queiroz y Scolari". En cuanto a jugadores que hayan jugado con él nombra a "Ronaldo, Guardiola, Raúl, Hierro, Zidane, Ibahimovic, Verón y Rivaldo" y dice que "Roberto Carlos, Maldini y Lizarazu" han sido los jugadores que mejor le defendieron en su carrera.
Figo también ha matizado que para él, el mejor jugador de la historia ha sido "Primero Maradona, por su calidad futbolística. Y ya, en en segundo plano, Zico, Laudrup y Van Basten".

 Te queda muy grande llegar a ser Presidente del FC Barcelona, además puedes tener la conciencia tranquila. Si tu te presentas, aqui no te vota ni tu Santa Madre.
Asi que puedes soñar lo que quieras, ahora mismo los cules incluso votariamos antes a Llourinho como Presidente, por lo menos es alguien que va de cara. A votar a un rastrero como tu, y aún recordamos como le llorabas a Gaspart, para que pagara es clausula de penalización... Que se le va hacer, no era la primera ni la última que firmabas un contrato con un club, antes de desvincultarte del otro, parece que eso es algo que manejas muy bien

Tata Martino se queda sin centrales para Granada tras la lesión de Bartra

Mundo Deportivo

El central barcelonista Marc Bartra es baja para el partido de Granada por una sobrecarga en los isquitibiales de la ierna derecha que ha notado en el entrenamiento. Su baja no la cubre ningún central del filial y viajan 18 a la ciiudad andaluza.
Tampoco están en la lista los lesionados Jonathan Dos Santos, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Isaac Cuenca y Carles Puyol, así como el descartado Ibrahim Afellay.

Lista de convocados para el Granada-Barça

Pinto, Oier, Montoya, Alves, Adriano, Jordi Alba, Mascherano, Song, Busquets, Sergi Roberto, Xavi, Iniesta, Cesc, Tello, Messi, Alexis, Neymar Jr y Pedro

A día de hoy le haria una pregunta al Tata Martino, para que te llevastes a Bagnac a la gira, si luego como ha quedado demostrado no confias en la cantera ni en este jugador?
Pienso que estas buscando una huida y una excusa si las cosas vienen mal dadas en Granada. En el filial tenemos centrales que ocupan esa demarcación tan especifica y que no debes buscar experimentos como colocar a Adriano o Bussi de central, las experimentos se hacen son gaseosa, no en partidos de liga 

Pase lo que pase, el Barça debe hacer una revolución

Mundo Deportivo

La eliminación incontestable ante el Atlético en cuartos de final de la Champions League ha hecho aún más evidente y, sobre todo, absolutamente inaplazable la necesidad de actuar en la plantilla del Barça el próximo verano, incluso ante la hipótesis plausible de que el equipo haga el doblete Copa-Liga.
Con la confianza de que el club obtenga pronto una suspensión cautelar de la sanción de la FIFA que le permita participar en el inmediato mercado de fichajes, en los órganos con poder de decisión de la entidad hay distintas sensibilidades en cuanto a la forma de encarar esa urgente renovación del vestuario.
Desde la dirección deportiva, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, siempre se ha sido reacio a intervenir y nunca precisamente de forma drástica. Es más, el conservadurismo ha sido tan evidente que ni siquiera ha llegado el defensa central que Tito Vilanova pidió ya en verano de 2012.
De aquello va a hacer ya dos años y, ni siquiera con las reiteradas lesiones de Carles Puyol, se aprovechó el reciente mercado de invierno para traer a ese defensa que tan bien le hubiera ido al equipo en las actuales instancias de la competición.
Para el próximo curso incluso Zubizarreta está por la labor de que venga el central y, por exigencia del guión, un portero que sustituya a Víctor Valdés y que sería Marc André Ter Stegen. No esperen mucho más.
La sensibilidad más intervencionista sería la de la directiva, con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente. El último resultado no hace más que consolidar la idea preexistente de que esta plantilla ya necesita algo más que retoques, una renovación más profunda cualitativa y cuantitativamente que estimule la competencia por la titularidad.
Hace un año, el fichaje de Neymar y, sobre todo, el obligado relevo técnico entre Tito Vilanova y el Tata Martino, que llegó con la voluntad de dar un voto de confianza a todo el plantel, pospuso la incorporación de algunos fichajes en losque meses antes se estaba trabajando.
Ahora, con la sensación cada vez más creciente de que Martino quiere acabar lo mejor que pueda la temporada antes de dejar de ser entrenador del Barça, lo que está claro es que la revolución pendiente debe dejar de ser pendiente.

Espero que el recurso, que se presenta hoy, ayude al Barcelona a conseguir que le levanten la sanción, lo veo difícil, el "corazon" de Blatter es muy blanco y ya ayudo a CR7 en este "Balon de Oro" que se merecía Ribery. Porque es cierto, que el Barça necesita una renovación y sin fichar... Lo tendriamos un poco más complicado el seguir luchando por esos títulos.
Yo reemplazaría a Zubizarreta por Van Gaal, gran conocedor del fútbol base y que apuesta verdaderamente por el y lo más importante, una persona con carácter que no se deja influenciar por nadie. Además su trabajo con los Puyol, Valdés, Iniesta, Xavi, etc. Lo avalan y es lo que buscamos para el próximo año

Cruyff: "El Tata hace lo que puede, pero en el Barça no manda el técnico"

Mundo Deportivo

"El Tata hace lo que puede, pero en el Barça no manda el técnico.Es muy difícil cuando tú tienes que mandar y no puedes. Desde hace mucho tiempo esta junta influye, y cada vez va a peor", ha señalado Johan Cruyff en declaraciones realizadas este jueves tras la inauguración de su nueva tienda deportiva en El Born (Barcelona), a la que han acudido el ex presidente azulgrana Joan Laporta y el periodista Manel Fuentes.
Reitera las críticas ya lanzadas en Malasia
Como ya hiciera en su intervención en el Marco de la I Laureus All Stars Unity Cup Johan ha criticado a la directiva azulgrana, sin mencionarla directamente, por lo que él considera una intromisión en la labor del entrenador ("hace cuatro años que en el Barcelona no manda el técnico", ha insistido) y por "vender a un jugador que Guardiola no quería vender", aludiendo a Chygrynskiy.
A vueltas con la venta de Chygrynskiy 
Preguntado por Andoni Zubizarreta, argumentó que "lo único que recuerdo es que a una semana de entrar esta junta vendieron a Chygrynsky contra la voluntad de Guardiola. Ahí empezaron los problemas con Pep. Es igual si uno es bueno o malo, ahí manda el entrenador".
"Hay que cambiar las cosas ya", destaca
"Hay que cambiar cosas ya", ha destacado también y ha subrayado que "Neymar es una víctima del dinero, de su agente y del club", reiterando que "no puede ser que un jugador de 21 años cobra más que jugadores de treinta que lo han ganado todo".
"Neymar tiene que mejorar a partir de los errores"
Aparte, bajo su punto de vista "es imposible que un chaval de 21 años tenga que hacer lo que (se le exige a) este chico. Tiene que mejorar a partir de los errores".
"Con Leo no hay sentido común"
¿Leo Messi? El 'flaco' ha comentado que "no hay sentido común: hace tres semanas Messi era el mejor después del partido del Bernabéu, y ahora parece que es el peor", ha indicado y añadido que "Messi debe ser el mejor pagado" de la plantilla.
Siempre hablando de Messi, ha remarcado que "es un chaval con la mentalidad de (futbolista de) calle y esa mentalidad es querer ganar y mejorar cada día. ¿por qué se iba a cansar del Barça?"
"No sé si volveré a ser presidente de honor"
En cuanto a su reunión pendiente con Josep Maria Bartomeu, ha indicado que "he estado fuera, en Valencia" y que "hay que ver qué quiere. Mi primera decisión fue devolver la insignia de Presidente de Honor y creo que tomé una buena decisión. ¿Si volveré a serlo? No lo sé. De esta manera no, porque lo que está pasando el último año y ahora con la FIFA no me gusta".
"No estoy enfadado con nadie"
Después, ha aclarado que "yo no estoy enfadado con nadie. Para mí ser presidente de honor es un cargo. Éste no es mi Barcelona, con lo de Neymar y ahora con esto de la FIFA", aunque según él "parece que el Barça no ha hecho nada prohibido".

Como siempre, Johan tan oportuno en las derrotas. Mientras las cosas funcionan, se esconde en su "madriguera" y espera a que los malos tiempos florezcan, para darle palos a esta directiva, que es la por suerte o desgracia fue la elegida por los socios... Y si él es capaz de hacerlo mejor, ¿porque no se presenta en las proximas?. No lo hara porque siempre podra decir, "ya lo decia yo..." y ego no le permitiria caer derrotado en unos comicios democráticos. Y me hace gracia que hable de dinero, cuando su hijo renovo tres veces el contrato en apenas dos años y siempre con subidas importantes... Claro era el "hijo del Jefe" y se merecia estar por delante de jugadores como Christiansen o Javi Moreno, que han hecho más que Jordi, en toda su carrera