Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de juliol de 2010

Jimmy Jump, estuvo en la Final

EFE (JOHANNESBURGO)


El catalán Jaume Marquet, Jimmy Jump, que el domingo pasado intentó coger la Copa del Mundo de Fútbol expuesta en el estadio Soccer City de Soweto para colocarle una barretina, se ha salvado con una multa de 200 euros de la acusación de intento de robo del trofeo presentada por la Policía.

Según informa hoy el diario The Star, el tribunal especial para el Mundial de Fútbol de Johannesburgo decidió anoche imponer esa multa a Marquet, que asegura que con sus apariciones en actos de masas quiere "difundir un mensaje de libertad".

El pasado domingo, en el Soccer City de Johannesburgo, antes de la final del Mundial de Fútbol 2010, en la que España ganó a Holanda 1-0, Marquet irrumpió corriendo hacia la Copa del Mundo, expuesta en el estadio, para tratar de cogerla, lo que le impidieron los encargados de la seguridad, que lo derribaron y lo sacaron del campo.

Jimmy Jump, se ha hecho famoso por irrumpir en acontecimientos con gran audiencia como Eurovisión.
-------------------------------------------------------------------------------------
Me parece triste esto llegue a ser una noticia en una agencia como EFE. Pero se le esta dando un valor impottante, a un payaso sin gracia que ha encontrado la forma de ganarse la vida faltándole al respeto a cada espectador de los eventos deportivos en los que ha hecho acto de presencia. Ah, que es un "espontáneo catalán" con barretina. Faltaría más. Entonces sí. Portada. Mi deseo: Que las distintas federaciones deportivas se pongan de acuerdo en el modo de tratarlo cuando lo llevan al cuarto de seguridad. Por cierto ¿quién le financia los viajes y las multas?
No creo que haya nadie tan "inteligente" que vaya a Sudafrica , que pague el hotel, la entrada, salte al estadio e intente coger la Copa sabiendo lo que le puede costar y encima costeandoselo él.
Supongo que las casas de apuestas (ilegales) tienen mucho que ver en sus saltos y de esa manera se financian sus saltos estupidos. Suerte que no llego a cumplir su objetivo, de otra manera habría dejado nuevamente en ridiculo a su tierra

El Sant Jordi acogera la Final Four 2011

El Periodico
XABIER BARRENA (BARCELONA)

Lo mejor del baloncesto europeo se dará cita de nuevo en Barcelona en la próxima primavera. La capital catalana organizará por tercera vez en el Palau Sant Jordi, ocho años después de la primera cita, una nueva edición de la Final Four de la Liga Europea de baloncesto, según ha podido saber EL PERIÓDICO.

La renuncia por motivos económicos de Turín, ciudad que había sido elegida como sede para el 2011 por la Euroleague, ha abierto un resquicio por donde se ha colado, atenta, Barcelona.

El Sant Jordi acogió la edición del 2003, la que supuso la primera Liga Europea (excopa de Europa)para el FC Barcelona. En aquella ocasión, el Barça batió a la Benetton de Treviso en la final por 76-65, tras imponerse, en la semifinal, al CSsKA de Moscú.Curiosamente, el club azulgrana es el actual campeón de la competición y puede optar a revalidar el título nuevamente en casa.

Criterios restrictivos

La primera Final Four organizada en Barcelona data de 1998, cuando la Virtus de Bolonia, con el nombre de Kinder, superó al AEK de Atenas por 58-44.
Los criterios que fija Euroleague para organizar el evento son cada vez más restrictivos. Por ejemplo, en cuanto al aforo de los pabellones donde se puede celebrar la Final Four. La organización, con sede en Barcelona, demanda instalaciones con capacidad para más de 15.000 personas, y estos son contados en Europa.

La Final Four, que significa 'los últimos cuatro (equipos)' y no 'final a cuatro' como erróneamente se traduce al castellano, se celebra desde 1988 para definir al mejor equipo del continente. Antes, sin embargo, a mediados de los sesenta, la FIBA, la federación internacional de baloncesto, ya había probado el sistema en sendas ediciones de la misma Copa de Europa.
------------------------------------------------------------------------------------
Creo que es el momento en que Rosell y su Junta deben completar una magnifica plantilla y revalidar el título. Es una oportunidad histórica de ganar la tercera Euroliga en el mismo pabellón en que se gano la primera. Aquella histórica de: Pesic, Bodiroga, Fucka, Varejao, "La Bomba" Navarro...
Hay que llegar a la Final Four, despues dependera del equipo y la suerte