Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de gener del 2016

Cap. 2618: Multazo a Patrick Kluivert

El 20 de enero de 2004, el club decidía multar a Patrick Kluivert por retraso en el entrenamiento matinal del día anterior. Esa sancion se especulaba que le costaría una multa muy elevada, pero que esta no podría superar los seis mil euros, el máximo que establecía la legalidad según la AFE, aunque sí aproximarse a esta cifra. El club decidio no abrir expediente al jugador pero sí someterle a un severo castigo económico para que sirviera de ejemplo al resto de la plantilla y en base también a la reincidencia del holandés a llegar tarde a los entrenamientos cada día. El delantero llegó a la sesión en el campo de La Masia con media hora de retraso. Algunas fuentes procedentes del cuerpo técnico y del propio vestuario confirmaron a los medios, que la razón de su retraso se debió exclusivamente a problemas de tráfico y que en ningún caso apareció el jugador bajo efectos sospechosos o en malas condiciones, como se informó en un principio desde algunos medios televisivos nacionales. Es por eso que Patrick debía someterse a las normativas (que habian sido creadas en esa temporada) y desembolsar la cantidad que se ceñía a las nuevas tarifas del denominado "régimen interno", es decir, el que concierne tan sólo al vestuario. Hay que señalar que dichas tarifas se habian endurecido ese año de forma muy considerable y además se duplicarán en caso de repetirse el retraso

Cap. 2617: Victoria por la mínima ante el Racing Santander

El 20 de enero de 2008, comenzaba la segunda vuelta del campeonato liguero. Un Barça muy práctico ha conseguido hacerse con los tres puntos ante el Rácing gracias a un solitario gol de Henry. El tanto del francés mantiene vivo a los blaugrana en la Liga, aunque siguen a 7 puntos del Líder, el Real Madrid, que venció en el derbi a su eterno rival el Atlético (0-2). Frank Rijkaard planteó un centro del campo inédito. El holandés prefirió dar descanso a Xavi y Márquez, apostando por Deco, Iniesta y Gudjohnsen para formar una media insólita. En punta Bojan y Giovani comandados por el "patriarca" Henry. El ex del Ársenal fue el más incisivo de los tres en la primera mitad y suyo fue el tanto que, a la postre, resultaría decisivo. Sin embargo ocasiones apenas hubo, o al menos destacables. Por el Rácing, acaso una de Oriol a cinco del final que Valdés resolvió bien asegurando la victoria final.

FC Barcelona - Racing de Santander 1-0
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Milito, Puyol, Sylvinho (Abidal), Iniesta, Deco, Gudjohnsen (Márquez), Giovani (Messi), Henry, Bojan.
Santander: Coltorti, Sergio Sánchez, Oriol, César Navas, Luis Fernández, Jorge López, Duscher, Jordi Felpeto, Serrano (Colsa), Tchité (Pinillos), Iván Bolado (Pablo Álvarez).
Gol: 1-0 Henry

Cap. 2616: La Juve viene a por Johan Cruyff

El 20 de enero de 1976, la noticia era la visita de dos directivos de la Juventus de Turín, los señores Boniperti (mano derecha del Presidente Agnelli) y Giuliano (Secretario Deportivo). Según informaro ellos el motivo de su viaje eran por negocios personales; según la preñsa italiana, el equipo italiano quería fichar a Johan Cruyff, por si ese verano se levantaba el veto a los jugadores foraneos. En este primer contacto, tanto el secretario de la "Vecchia Signora" como el del Barcelona se habían apresurado a desmentir los rumores, pero este viaje relámpago, confirmado, de los dos directivos a la "Ciutat Comtal" hacía albergar muchas sospechas sobre el futuro del crack holandes en el equipo blaugrana. Se da la circunstancias que Johan finalizaba ese primer contrato con el equipo blaugrana, el 30 de junio. Con lo que los rumores de su marcha del equipo blaugrana, estaban al orden del día.

Cap. 2615: 14º partido sin conocer la derrota

El FC Barcelona jugaba el 20 de enero de 1974, en el Sardinero, ante el Racing de Santander. La victoria del equipo blaugrana lo mantenía invicto desde el empate ante el Real Madrid en el Camp Nou, en la jornada 6 y llevaba ritmo para convertirse en campeón de liga, antes de llegar a la última jornada. Todos los equipos aspiraraban a romper esa impresionante racha de catorce partidos sin conocer la derrota, pero esta no llega hasta la jornada siguiente de proclamarse campeón de liga y más por la euforia que hubo tras ganar el campeonato trece temporadas despues y que fue celebrada por todo lo alto, tanto por la directiva, técnicos, jugadores y la afición. Todos los rivales veían que el Barça estaba en el buen camino y solo faltaba confirmarlo definitivamente

Racing de Santander - FC Barcelona 1-3
Racing: Santamaria, Espildora, Chinchon, Santi (Chinchurreta), Portu, Diaz, Geñupi, Grande, Zuviria, Aitor Aguirre, Arrieta (Sebas).
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Torres, De la Cruz, Asensi, Juan Carlos, Marcial, Rexach, Cruyff, Sotil.
Goles: 0-1 Juan carlos, 1-1 Geñupi(p), 1-2 Marcial, 1-3 Sotil

Cap. 2614: Victoria ante el Real Jaen

El 20 de enero de 1957, el Real Jaen, jugaba en el Les Corts ante el equipo Barcelonista. El equipo andaluz tendría el honor meses después de ser el primer equipo en el campeonato liguero que jugaría como visitante en el recien inagurado Camp Nou. Los aficionados blaugranas se divirtieron en el partido viendo 6 goles (cuatro para el equipo blaugrana y dos para el equipo blanco). El Jaen dejaba una agradable sensación en su segunda visita a Les Corts en el Campeonato Liguero, la anterior había sido en 1953/54, por su fútbol de ataque sin renunciar al ataque y esperado sacar algo positivo del estadio blaugrana, y sobre todo por una correción envidiable dentro del terreno de juego. Se puede decir que el Real Jaén fue rival un incómodo para los blaugrana, aquel día

FC Barcelona - Real Jaen 4-2
Barcelona: Ramallets, Olivella, Gensana, Gracia, Bosch, Verges, Basora, Martinez, Kubala, Suarez, Manchon.
Jaen: Sorarrain, Anchia, Alarcon, Cifuentes, Carrillo, Bermudez, Bolado, Antoniet, Paseiro, Serrano II, Peiro.
Goles: 1-0 Suarez, 1-1 Paseiro, 2-1 Suarez, 3-1 Manchon, 4-1 Basora, 4-2 Antoniet

Cap. 2613: Primera visita de la AD Almeria

El 20 de enero de 1980, visitaba por primera vez el Camp Nou la AD Almeria, que había escendido esa misma temporada. Parecía que de entrada el Almería no iba a renounciar a nada, colocando a tres hombres en línea de ataque y decidido a plantear el duelo sin renunciar al tuteo, pero fue sólo un espejismo de lo más pasajero y los hombres de Maguregui no tardaron en evidenciar que eran tremendamente proclives al repliegue defensivo y que estaban decididos, ya desde el primer minuto a no renunciar a ningún expediente que pudiera paliar los peligros que les amenazaban en el Camp Nou. En el once blaugrana se registraba una importante novedad: la presentaóión del brasileño Roberto "Dinamita", que había cruzado el Atlántico como una solución de emergencia, ante la desaparición de la línea de ataque barcelonista de sus dos máximas estrellas de aquellos días: Hansi Krankl y "Milonguita" Heredia. Su debut no pudo ser más esperanzador y marco los dos goles del equipo blaugrana, aunque eso sería solo un espejismo

FC Barcelona - AD Almeria 2-0
Barcelona: Artola, Zuviria, Olmo, Costas, Serrat, Landaburu(Rubio), Sanchez, Simonsen (Esteban), Roberto "Dinamita", Asensi, Rexach.
Almeria: Cesar, Paniagua, Arias, Lobato, Maxi, Oscar Lopez, Camacho (Rojas), Garay, Rolon, Martinez, Murua.
Goles: 1-0 Roberto "Dinamita" (p), 2-0 Roberto "Dinamita"