Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 20 de febrer de 2015

Cap.1538: Lisard González Termens (Basket)

Nació en Barcelona el 26 de agosto de 1971. Tenía una altura de 1,99 metros, y jugaba en la posición de alero. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, sus inicios en el primer equipo, al que subió junto Roger Esteller, fueron muy prometedores, se le considero incluso el heredero de "SuperEpi". De la mano del serbio Bozidar Maljkovic se le preveía un gran futuro, pero no llegó a cuajar como gran jugador, conformándose con ser un jugador de rotación en varios equipos de la ACB. Jugó tres temporadas en el primer equipo del conjunto catalán, con el que ganó una Liga ACB, una Copa del Rey de Baloncesto y fue dos veces subcampeón de la Copa de Europa. Su segunda época dorada la vivió en el Bàsquet Manresa, donde jugó cinco temporadas, y volvió a ganar otra Liga ACB y otra Copa del Rey de Baloncesto.
Fue internacional con la Selección española cadete y junior, con la que consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket Junior de 1990, pero nunca llegó a debutar con la selección absoluta..

Lista de convocados para El Toralin

El CE Sabadell se juega tres puntos de oro en la Liga Adelante ante la SD Ponferradina (se jugara el domingo 22 de febrero, a las 16 horas en El Toralín)
La lista de jugadores que viaja a Ponferrada es la siguiente: De Navas, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, M. Gato, Clerc, Nauzet, Aníbal, Sotan, Riau, Marcos, Crespí, Kiko Olivas, Benja, Javi Hervás, Agus y Yeray.
Cada vez quedan menos posibilidades para esa salvación y se debe empezar a remontar este domingo, porque los clubs que marcan la salvación cada vez estan más lejos del equipo arlequinado y sera cada jornada una autentica final. Esperemos que este domingo comience esa remontada.

Cap. 1537: 20 de febrero de 1977, una derrota en el Camp Nou, cuatro años después

El FC Barcelona puso fin a cuatro años sin conocer la derrota en el Camp Nou en partidos de Liga. Fueron un total de 68 los duelos sin caer derrotados. La última vez, el 4 de marzo de 1973, en un derby con el Espanyol (0-1, de penalty). 

FC Barcelona - RCE Espanyol 0-1
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres, Zabalza (Marti Filosia), Rexach, Juan Carlos, Barrios, Asensi, Pujol.
Espanyol: Borja, Granero, De Felipe, Ochoa, Poli, Glaria, R. Martinez, Romero, Amiano, Jose Maria, Pepin. 
Goles: 0-1 Glaría (p)

La derrota llegaba ese 20 de febrero de 1977, el rival fue el Athletic Club el equipo que dejó KO al Barça en su estadio, al derrotarle 0-2, ambos goles firmados por Irureta. El primero de ellos al aprovechar un error local en la táctica del fuera de juego… Esa derrota hace perder al Barça la gran oportunidad de empatar a puntos con el líder, el Atlético de Madrid, que aquella misma jornada (23) había empatado en el Calderón (1-1). El equipo de Michels se quedó con los 30 puntos que ya tenía y el Atlético sumó uno más (32)

FC Barcelona - Athletic Club 0-2
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Amarillo, Olmo, Neeskens, Rexach, Sanchez, Marcial, Asensi, Clares.
Bilbao: Iribar, Lasa, Escalza, Villar, Guissasola, Alexanco, Dani, Irureta, Amorrortu, Rojo II, Churruca.
Goles: 0-1 Irureta, 0-2 Irureta