Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 27 de juny del 2011

Se confirma la salida de Bojan Krkic

EFE
Según anunció la entidad catalana mediante un comunicado, Bojan Krkic, que ejerció diferentes tareas ligadas a la secretaría técnica del Barça, finalizaba contrato el 30 de junio.
Se da la circunstancia de que el padre Bojan Krkic deja de colaborar con el Barcelona, justo cuando su hijo está a un paso de abandonar el club y firmar por el AS Roma, club entrenado por Luis Enrique Martínez.
En el mismo comunicado, el Barcelona también informó de que tampoco continuará como observador de la secretaría técnica Francisco Martínez.
----------------------------------------------------------------------

Esta junta tiene el don de la inoportunidad, ¿Que les costaba esperar unos días mas, hasta que el destino del jugador fuera definitivo?. El jugador esta bastante deprimido y encima echan a su padre, la verdad espero que Bojan si al final brilla en la Roma, que no dudo que lo hara... chape las bocas de los "tristes"
Que mal el Barça, la familia Bojan no puede acabar así, ni el hijo ni el padre han hecho nada por marcharse del Barça de esta manera, el padre es una persona fantastica y que nunca ha tenido una palabra más alta que otra a diferencia de Mazinho, que ha amenazado varias veces a la directiva con llevarse a sus hijos... Duele cuando los jugadores como Bojan que ha estado en la cantera desde crio, salen por la puerta de atras por la ineptitud de la Junta Directiva, que no ha sabido plantear su salida

Perfilado el cuerpo técnico de Eusebio

www.fcbarcelona.cat

Ya está definido el nuevo organigrama técnico del Barça B para la próxima temporada, con Eusebio Sacristán al frente. Joan Barbarà seguirá de segundo.
El cuerpo técnico del filial azulgrana vivirá sensibles modificaciones. La principal recae en la figura de su entrenador: Eusebio Sacristán releva a Luis Enrique. El vallisoletano empezará así su tercera etapa en el Barça, después de ser jugador (1988-1995) y auxiliar técnico del primer equipo (2003-08).

Joan Barbarà, por su parte, seguirá siendo el segundo entrenador del Barça B. Ha ejercido este cargo en las seis últimas temporadas, con la excepción de la 2008/09. Barbarà estuvo al lado de Quique Costas, primero, y de Luis Enrique, segundo. Se incorpora como ayudante de entrenador Carlos Hugo, que fue asistente de Eusebio en su etapa dirigiendo al Celta de Vigo.

José Ramón Callén se mantiene como preparador físico, mientras que otra de las novedades es el entrenador de porteros, con el regreso de Carles Busquets, tras un año en el primer equipo. Isidre Medir seguirá como analista.
----------------------------------------------------------------
Era lo más lógico, todos tenían una temporada más de contrato y el club tenía que hacer un esfuerzo para finiquitar los contratos. De paso Eusebio tambien consigue una plaza para su segundo en el Real Celta de Vigo: Carlos Hugo. Ahora solo falta que el filial repita una temporada parecida a la anterior y que Eusebio consiga una nueva hornada de jugadores para el primer equipo

Thiago ha pasado por el quirofano

www.fcbarcelona.cat

El jugador Thiago Alcántara ha sido intervenido esta tarde de una septoplastia nasal para solucionar los problemas respiratorios que tenía derivados de un desvío del tabique nasal.



Según han informado los Servicios Médicos del Club, la intervención, con el apoyo de Egarsat, se ha realizado en la Clínica Mutua de Terrassa. El período estimado de recuperación será de unos 10 días aproximadamente.

El centrocampista de la cantera ha pasado por el quirófano en cuanto ha puesto fin a una apretada temporada deportiva, que ha culminado con el título de campeón de Europa sub-21.
--------------------------------------------------------------------
La verdad es que de esta manera por lo menos se recuperara de esta lesión y no tendra que llevar esa máscara que llevan los deportistas, a lo mejor "tenía" que heredar la de Puyi...
Venga que la pretemporada esta más cerca que nunca y debes ganarte ese puesto que te mereces

Nani: "El Barça es el mejor equipo del mundo"

EFE | 27.06.2011 | 14:41h
"El Barcelona no es invencible, quizás en un partido diferente podríamos derrotarles, pero son el mejor equipo del mundo en estos momentos", afirmó el extremo luso en una entrevista a la agencia 'Reuters'.
Sobre los rumores que le situaban fuera del United, sobre todo tras la llegada de Ashley Young Nani admitió que a pesar de que es "aburrido" ver los partidos desde el banquillo, solamente piensa en comenzar la próxima temporada "al mejor nivel posible", en las filas del conjunto inglés.
"Claro que tengo que dar la bienvenida a todos los nuevos jugadores, creo que el Manchester United es un club fantástico. Si incorporan algún jugador, es que va a ser bueno para el equipo, y eso debería ayudar a los nuevos. Queremos jugadores que nos ayuden a ganarlo todo", añadió.
























--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo de Ferguson parece de chiste, pone al Chicharito y a Giggs y sin embargo, Nani que cada vez que pilla el balon pone un centro bueno.
Aunque esto parece que suena a un "peloteo" al equipo de Pep
Pero ya es hora de que Zubi espabile, que para eso está trabajando en el Barça.A día de hoy, aún no ha fichado nadie, y me parece preocupante esta situación. Es verdad que el Barça es el mejor, pero para seguir siéndolo, hay que reforzarse, cambiar a Thiago por Cesc es debilitarse; juntarlos a los dos sería lo más. Tendriamos un centro del campo muy joven para más de un lustro. Veremos que pasa

El River Plate desciende

EFE 

Una crisis futbolística que se acentuó en las tres últimas temporadas ha desplazado a la Segunda División argentina al River Plate, el equipo que más torneos oficiales ganó en su país (33) y el noveno del mundo en el siglo XX por su poderío y prestigio, según una encuesta de la FIFA. Baja de categoría un emblema del fútbol sudamericano, enriquecido durante 110 años por estrellas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y los uruguayos Walter Gómez y Enzo Francescoli, entre otros.
El descenso de un "grande" ha provocado estupor en Argentina y el impacto negativo se potencia al desaparecer del calendario deportivo el clásico con el Boca Juniors, considerado uno de los espectáculos más atrayentes del planeta. El periódico inglés The Observer ha descrito al derbi argentino como "uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun indicó que se trata de la "experiencia deportiva más intensa del mundo".
Fundado en el sureño barrio porteño de La Boca el 25 de mayo de 1901, el River se instaló durante algunos años en La Recoleta y desde 1938, cuando inauguró el estadio 'Monumental', en la zona Belgrano, casi en el límite con Nuñez, en el norte de la ciudad. El gigante de cemento sigue siendo, 73 años después, el escenario deportivo de mayor capacidad del país y en él se disputará el próximo 24 de julio la final de la Copa América. El River Plate es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, con su histórico rival, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing e Independiente.
Además de los 33 títulos en torneo oficiales logrados desde que el fútbol se profesionalizó en Argentina en 1931, el River ganó uno en los años veinte, dos veces la Copa Libertadores y una la Intercontinental. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo, en un ránking mensual elaborado desde el año 2000.
En la clasificación de todos los tiempos, según este organismo, ocupa la novena posición mundial detrás de FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern Munich y Arsenal de Inglaterra. Como el noveno Mejor Club del Siglo XX fue elegido en una encuesta efectuada entre los lectores de la revista bimestral FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. De su cantera han surgido numerosos futbolistas de extensa trayectoria en Europa, como Enrique Omar Sívori, Ramón Díaz y Santago Solari, y los vigentes Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Hernán Crespo, Javier Saviola y Pablo Aimar. También brillaron en sus filas Mario Alberto Kempes, Ubaldo Fillol, Enrique Wolff y Daniel Passarella.
El River desciende el día en el que se cumplen 15 años de su última conquista de la Copa Libertadores. El 26 de junio de 1996, con goles de Hernán Crespo (actualmente en el Parma italiano), el equipo riverplatense que dirigía Ramón Díaz derrotó al colombiano América de Cali por 2-0 y obtuvo el máximo trofeo sudamericano de clubes por segunda vez. En la Segunda División también jugarán en la temporada 2011-2012 Huracán y Quilmes, descendidos en los últimos días, y el Rosario Central, que bajó de categoría hace un año.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una pena que un equipo con tantos años de historia en lo más alto, sea cual sea, descienda a segunda división. Lastima que esto haya llegado a causa de la mala gestión deportiva y de las anteriores Juntas, que han llevado a este historico club de Buenos Aires, a una categoria que no se merecen por su historial.
Animos desde El Prat (Barcelona) y espero que la próxima temporada el River vuelva a estar en la máxima categoría. Es sorprendente que en el club en donde jugaron Di Stefano, Sivori, Moreno, Labruna, Kempes, Francescoli, Saviola... entre tantos otros, hoy esté en la B... 
Mucha suerte y animos