Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 d’agost de 2013

El Gobierno legitima la prohibición de banderas en los estadios

http://www.eltriangle.eu/cat/notices...adis-37635.php

La exhibición de la estelada en los campos de fútbol puede tener los días contados. El Ministerio del Interior, que encabeza el catalán Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la exposición de banderas nacionalistas en espectáculos deportivos de masas, aunque no un delito por no ser símbolos inconstitucionales, "puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de otros sectores del público ". Interior quiere justificar así la prohibición de acceso de estas banderas por parte de los responsables de seguridad de los estadios.
El Gobierno español ha respondido, por escrito, una interpelación de la diputada del BNG Rosana Pérez, sobre la prohibición de acceder al estadio del Valladolid a unos aficionados del Deportivo de la Coruña que portaban banderas nacionalistas gallegas, con el estrella roja en medio, el 11 de mayo pasado.
La respuesta de Interior justifica que los responsables de seguridad de los recintos deportivos prohíban la entrada de "banderas nacionalistas o emblemas" y dejen a las consignas del estadio, para que los propietarios las recojan al final del partido.
"Si bien es cierto que hay banderas o emblemas que no constituyen por sí mismos y de forma separada ningún tipo de infracción o de delito, cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas donde convergen otras circunstancias, como rivalidad deportiva o regional , su exposición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de otros sectores del público ", afirma la respuesta del Ministerio del Interior.



El Gobierno ha contestado el BNG pocos días después de que algunas informaciones apuntaran que los responsables de seguridad del estadio del Málaga no estaban dejando acceder los aficionados del Barça que llevaban estrelladas.
Finalmente, el club andaluz emitió un comunicado donde informaba que no prohibía el acceso de banderas independentistas, ya que únicamente lo hace con símbolos anticonstitucionales y la estelada únicamente se trata de un símbolo no oficial.
---------------------------------------------
Me parece estupendo que se intente evitar problemas en los estadios, ahora sr. Fernandez Díaz, es su opinión... pero no cree que los simbolos franquistas y nazis no estarian a la altura de lo que usted dice. ¿Cuando los prohibira? ¿O es que se siente identificados con ellos?
En muchos estadios se pueden ver la bandera del pollo, intervedra el gobierno o es la bandera del PP y que muchos de sus acolitosde partido tienen en su despacho



Se atrevera a enfrentarse a los Ultras del Atletico?



Tendra cojones de prohibirselo a los Ultra Sur



Los tendra contra las Brigadas Blanquiazules que son de su equipo...

Y si miraramos hay muchos más estadios donde se lucen estas banderas, que a diferencia de la senyera, causaron un millons de muertos, porque fuisteis vosotros los del golpe de estado y más de 200.000 asesinados en la postguerra. Cual cree usted que crea más controversia. Sino se puede llevar la estelada, para darle por donde amargan los pepinos, pues que se lleven la senyera, veremos si tiene cojones de ir contra la Constitución y L'Estatut. Aunque la verdad, hacerle caso a un politico de derechas como usted y de un partido que no voto a favor de la Constitución, es perder el tiempo, pero me encanta dejar con el culo al aire a los franquistas

Viva la III Republica i Visca Catalunya

Xavi agranda su leyenda y ya es el futbolista español con mejor palmarés

Mundo Deportivo

Después de ganar la Supercopa de España, Xavi Hernández se ha convertido en el jugador español con más títulos de la historia, superando a Paco Gento. El de Terrassa acumula 25 trofeos en su palmarés, 22 con el FC Barcelona y 3 con la selección española.

A sus 34 años, el centrocampista del Barça sigue agrandando su leyenda. Xavi debutó de la mano de Louis Van Gaal y en su primera temporada ya ganó la Liga, su primer título como culé la temporada 1998-1999.

A partir de entonces, el egarense vivió los peores años de la historia reciente en Can Barça. Seis temporadas en blanco, sin ganar ni un título. Durante este periodo tuvo que cargar con críticas del entorno. Le pesaba el cartel de sustituto de Guardiola. Sin títulos y cuestionado estuvo a punto de fichar por el Milan, pero se quedó en el club de su vida, donde empezó con 11 años. El tiempo le ha indicado que fue la decisión acertada.
Tras seis años de sequía…

Con la llegada de Frank Rijkaard, Xavi siguió tomando la batuta del equipo y volvió a ganar títulos. Después del subcampeonato en la primera temporada del holandés en el banquillo, el Barça se hizo con la Liga 2004-2005, la segunda en la carrera del centrocampista. En la siguiente campaña, el equipo azulgrana fue una máquina de hacer fútbol y cosechar trofeos. Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones. Xavi ya tenía el título más deseado, la Copa de Europa. Aún así, la 2005-06 fue una temporada difícil para el '6' del Barça, ya que en diciembre se rompió los cruzados de la rodilla. Recibió el alta antes de la final de París, pero la falta de ritmo le dejó sin poder jugar.

La famosa autocomplacencia dejó al Barcelona con una triste Supercopa de España en los siguientes tres años. Hasta que llegó la era Pep Guardiola en verano de 2008.

La Eurocopa de Xavi y la era Pep

Precisamente ese verano fue un punto de inflexión para el de Terrassa. España disputa el Europeo y Luis Aragonés le da libertad total para jugar entre líneas y cerca del área. La selección ganó el título y Xavi Hernández fue premiado con el trofeo a Mejor Jugador.

El título y el reconocimiento individual supusieron una inyección de confianza brutal para el ya considerado mejor centrocampista organizador del mundo. Y a las órdenes de Pep se consagró entre los tres mejores jugadores del planeta. El Barça era puro arte, el mejor equipo de la historia y Xavi era su cerebro, la extensión de Guardiola en el terreno de juego. La historia ya la conocen todos, 14 títulos de 19 posibles.

La dinámica en el Barça se trasladó a la selección. En 2010, el sueño de los sueños, lo inimaginable. El Mundial de Sudáfrica. España llegó como campeona de Europa y se plantó en la final contra Holanda. Otro 'Iniestazo' que le dio a Xavi y a los suyos el título más preciado para un futbolista.

Pero ni en el Barcelona, ni en la selección, estaban saciados. Al revés, parece que siguen famélicos. Con Del Bosque reconquistaron Europa en 2012 y el pasado mes de mayo con el Barça de Tito, Xavi se ha apuntado otra Liga más.

Esta madrugada, con la Supercopa de España, el egarense supera a Pablo Gento, que ganó los 24 títulos con el Real Madrid y ya es el futbolista español con mejor palmarés de la historia.

Ah, y súmenle una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y un Mundial sub-20, donde fue el MVP. Xavi Hernández, un máquina.


---------------------------------------------------
Veamos el palmares de cada uno:

Paco Gento: 12 ligas, 2 Copas de España, 6 Copas de Europa, 2 Copas Latinas, 1 Intercontinental = 23 títulos
Xavi Hernández: 7 ligas, 2 Copas de España, 3 Champions, 2 Mundialitos, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial con la Roja, 2 Eurocopas de Naciones, 1 Eurocopa s/17, 1 Mundial s/19

La verdad es que no hay duda, es el jugador con mejor palmares del futbol estatal. También es verdad, que Xavi se ha encontrado con una generación de grandes futbolistas, tanto en el club como en la selección. Pero apostaria doble a sencillo a que cuando cuelgue las botas, se le echara mucho de menos. Es uno de los mejores centrocampistas de la historia del club.
La coincidencia con Leo Messi es lo que le ha impedido ganar el "Balón de Oro", que se lo ha ganado merecidamente.

Cesc Fàbregas celebra los 100 partidos como azulgrana con título

www.fcbarcelona.cat

 Cesc ya es un jugador centenario. El de Arenys de Mar ha participado este miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid y, de este modo, ha llegado a los 100 partidos con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Además, ha podido hacerlo levantando un título, lo que hace la cifra algo más especial.

El centrocampista, formado en la Masia y también ex jugador del Arsenal, fichó por el FC Barcelona en agosto de 2011. En las dos temporadas enteras que ha jugado como azulgrana ha marcado un total de 29 goles.

Vínculo especial con la Supercopa

Cesc tiene una relación simbólica con la Supercopa de España. Si este miércoles ha disputado su partido número 100 con el primer equipo, su primer enfrentamiento con el Barça también llegó en la vuelta de una Supercopa. En concreto, Fàbregas debutó en el césped del Camp Nou el 17 de agosto de 2011, en un partido en el que el Barça se proclamó campeón ante el Real Madrid (3-2). El de Arenys de Mar había sido presentado sólo dos días antes y debutó en el minuto 83, en sustitución de Pedro.

En el partido de ida de la Supercopa de España 2013, la pasada semana contra el Atlético de Madrid, Fàbregas sustituyó en el descanso a Leo Messi. Curiosamente, su participación en el Vicente Calderón supuso su partido 400 como futbolista profesional.

En deuda goleadora con la Supercopa

Con 26 años, el '4' del Barça ha marcado en todas las competiciones oficiales excepto en la Supercopa de España. Ha hecho 20 goles en la Liga (62 partidos), cinco en la Copa del Rey (15), dos en la Copa de Europa (17), uno en la Supercopa de Europa (1) y uno en el Mundial de Clubes (1).

Su balance total como azulgrana es de 72 victorias, 20 empates y ocho derrotas y, en su palmarés, dispone de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

 Cesc dejo el Arsenal, para volver a su casa por una simple razón, la de ganar títulos y por ahora solo le falta la Champions, para completar su palmares como jugador del FC Barcelona. Posiblemente ayer, en su centenario estuvo por debajo de lo que hemos visto en las dos jornadas de liga y en el partido de ida, pero ese premio se lo debemos dar a los jugadores del Atletico, que supieron cortar la "manija" del juego blaugrana. Desde aqui felicitar a Cesc y esperar a que lleguen esos doscientos partidos como blaugrana.
Visca el Barça

Primer Título del "Tata" Martino

Con un empate a 0, se resolvio la Supercopa y se convertió en la 11ª que consigue el equipo blaugrana, siendo el club que más títulos de este trofeo ha ganado
El planteamiento de Simeone, casi da resultado. Jugando como en el Calderon y como dijo Schuster con dos porteros, un autobus y un Ave, casi consigue lo que se buscaba, porque las dos ocasiones más claras las tuvieron ellos, pero Valdes... nuevamente demostró porque es el portero titular del Barça, en detrimento de Pinto u Oier.
Dentro de ese planteamiento tambien estuvo lo de corta bruscamente cualquier intento de jugada de los blaugranas, pero en esto no se puede culpar a Simeone, sino al inepto que estaba detras del silbato. No se puede permiter que Gabi, haga 8 faltas, que por reiteración ya merecia una amarilla y se la muestre por protestar la expulsión por agresion de Filipe... Para que estan?
Ayer al club blaugrana le falto ideas, chispas, verticalidad... como ante el Malaga, no estuvieron al nivel que los aficionados deseamos. Si es verdad, casi estamos en pretemporada y los jugadores aún no han llegado a la plenitud de forma... Pero ayer el Atletico, que también esta igual, fue en cierta manera superior a nuestro club
Hasta hace bien poco, un Barça Atléticó y viceversa era sinónimo de goles, buen fitubol y espectáculo, y ahora es un auténtico bodrio debido en gran parte a este juego tan impecablemente ''limpio'' de los colchoneros. Y eso sorprende por que como estan demostrando contra otros equipos, saben en realidad jugar al futbol, no entiendo, porque solo lo hacen en contadas ocasiones, posiblemente ayer habrían ganado el título, solo intentando jugar, pero prefirieron destruir y asi les va, que pierden títulos de una manera muy estupida