Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 d’agost del 2013

Cesc Fàbregas celebra los 100 partidos como azulgrana con título

www.fcbarcelona.cat

 Cesc ya es un jugador centenario. El de Arenys de Mar ha participado este miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid y, de este modo, ha llegado a los 100 partidos con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Además, ha podido hacerlo levantando un título, lo que hace la cifra algo más especial.

El centrocampista, formado en la Masia y también ex jugador del Arsenal, fichó por el FC Barcelona en agosto de 2011. En las dos temporadas enteras que ha jugado como azulgrana ha marcado un total de 29 goles.

Vínculo especial con la Supercopa

Cesc tiene una relación simbólica con la Supercopa de España. Si este miércoles ha disputado su partido número 100 con el primer equipo, su primer enfrentamiento con el Barça también llegó en la vuelta de una Supercopa. En concreto, Fàbregas debutó en el césped del Camp Nou el 17 de agosto de 2011, en un partido en el que el Barça se proclamó campeón ante el Real Madrid (3-2). El de Arenys de Mar había sido presentado sólo dos días antes y debutó en el minuto 83, en sustitución de Pedro.

En el partido de ida de la Supercopa de España 2013, la pasada semana contra el Atlético de Madrid, Fàbregas sustituyó en el descanso a Leo Messi. Curiosamente, su participación en el Vicente Calderón supuso su partido 400 como futbolista profesional.

En deuda goleadora con la Supercopa

Con 26 años, el '4' del Barça ha marcado en todas las competiciones oficiales excepto en la Supercopa de España. Ha hecho 20 goles en la Liga (62 partidos), cinco en la Copa del Rey (15), dos en la Copa de Europa (17), uno en la Supercopa de Europa (1) y uno en el Mundial de Clubes (1).

Su balance total como azulgrana es de 72 victorias, 20 empates y ocho derrotas y, en su palmarés, dispone de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

 Cesc dejo el Arsenal, para volver a su casa por una simple razón, la de ganar títulos y por ahora solo le falta la Champions, para completar su palmares como jugador del FC Barcelona. Posiblemente ayer, en su centenario estuvo por debajo de lo que hemos visto en las dos jornadas de liga y en el partido de ida, pero ese premio se lo debemos dar a los jugadores del Atletico, que supieron cortar la "manija" del juego blaugrana. Desde aqui felicitar a Cesc y esperar a que lleguen esos doscientos partidos como blaugrana.
Visca el Barça

Primer Título del "Tata" Martino

Con un empate a 0, se resolvio la Supercopa y se convertió en la 11ª que consigue el equipo blaugrana, siendo el club que más títulos de este trofeo ha ganado
El planteamiento de Simeone, casi da resultado. Jugando como en el Calderon y como dijo Schuster con dos porteros, un autobus y un Ave, casi consigue lo que se buscaba, porque las dos ocasiones más claras las tuvieron ellos, pero Valdes... nuevamente demostró porque es el portero titular del Barça, en detrimento de Pinto u Oier.
Dentro de ese planteamiento tambien estuvo lo de corta bruscamente cualquier intento de jugada de los blaugranas, pero en esto no se puede culpar a Simeone, sino al inepto que estaba detras del silbato. No se puede permiter que Gabi, haga 8 faltas, que por reiteración ya merecia una amarilla y se la muestre por protestar la expulsión por agresion de Filipe... Para que estan?
Ayer al club blaugrana le falto ideas, chispas, verticalidad... como ante el Malaga, no estuvieron al nivel que los aficionados deseamos. Si es verdad, casi estamos en pretemporada y los jugadores aún no han llegado a la plenitud de forma... Pero ayer el Atletico, que también esta igual, fue en cierta manera superior a nuestro club
Hasta hace bien poco, un Barça Atléticó y viceversa era sinónimo de goles, buen fitubol y espectáculo, y ahora es un auténtico bodrio debido en gran parte a este juego tan impecablemente ''limpio'' de los colchoneros. Y eso sorprende por que como estan demostrando contra otros equipos, saben en realidad jugar al futbol, no entiendo, porque solo lo hacen en contadas ocasiones, posiblemente ayer habrían ganado el título, solo intentando jugar, pero prefirieron destruir y asi les va, que pierden títulos de una manera muy estupida