Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de novembre del 2013

Zubizarreta firmará su renovación durante el parón liguero

Mundo Deportivo

La política deportiva del FC Barcelona está centrada en las últimas semanas básicamente en intentar atar las renovaciones de Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Marc Bartra y Martín Montoya. Sin embargo, mientras no se concreta ninguna de estas operaciones, la renovación que sí va avanzando es la del que tiene que renovar a todos esos futbolistas: Andoni Zubizarreta.
La intención de la directiva azulgrana es ampliar el contrato de Zubi -que concluye en 2014- hasta el final del mandato de Sandro Rosell y sus compañeros de junta. Es decir, hasta 2016.
De esta forma quieren darle a la estructura técnica un poso de estabilidad tras la inestabilidad que hubo a finales de la pasada campaña, cuando se sopesó la no renovación de Albert Valentín y Narcís Julià (hombres de confianza de Zubi). Finalmente, ambos fueron renovados hasta 2014.
Andoni Zubizarreta se mostró receptivo a la propuesta de la junta de renovarle, pero quiso aplazarla hasta haber atado la continuidad de los jugadores antes citados, especialmente la de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.
Aunque se va avanzando en ellas, la previsión de los directivos responsables del área deportiva es que finalmente Zubizarreta renovará antes que los jugadores. No es cuestión de dilatar más la situación si el acuerdo está pactado y sólo a falta de rúbrica. Así, el parón liguero que comienza la próxima semana está marcado en la agenda de la directiva para que Zubi firme su renovación

 Con este fichaje se confirma que el año que viene solo habra el del portero y posiblemente se recuperen a Rafinha y Deulofeu... 
No se le puede pedir a Zubi, que trabaje más en su área deportiva. 
El que no sabe, sencillamente no sabe y no le puedes pedir peras al olmo. El año pasado por este mes, todos estaban de acuerdo, incluso él de que se debía reforzar con un centra... ¿Donde esta el central?
Tenemos los mismos de la temporada pasada... Que ha hecho desde noviembre hasta agosto, poco la verdad es que poco. Uno no se puede empecinar en Thiago Silva, Andre Luiz o.... debe tener una lista y fichar lo que se necesita, no esperar a que la fruta madure, por que a veces se fracasa

El Juvenil A del Barça cede un empate pero pasa a octavos

Mundo Deportivo

El Barcelona, pese a ceder un empate (1-1) ante el Milan, certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, mientras que el Real Madrid consolidó el liderato del grupo B al ganar a domicilio al Juventus (0-2) y la Real Sociedad perdió su condición de invicto al caer ante el Manchester United (0-2).
El Barcelona, que había goleado a domicilio al Milan por 2-6, sudó para sacar el punto que necesitaba para firmar la clasificación porque el cuadro de Filippo Inzaghi se adelantó pronto (Cristante, m.18) y supo cerrar espacios.
El cuadro azulgrana poco a poco se fue haciendo con el control del partido y el dominio absoluto, pero tuvo que esperar al minuto 80 para lograr el empate gracias a un cabezazo de su capitán, el camerunés Elohor Godswill, y al fallo del meta milanista, Lorenzo Andrenacci, ya que el balón le pasó por debajo del cuerpo.
El Barcelona suma diez puntos, tres más que el Milan y cuatro mas que el Celtic y el Ajax.

 Ayer el Barça juvenil pudo haber completado un poker de victoria pero conto con el handicap de las ausencias de Adama y Sanabria, que no fueron cedidos por Eusebio para que disputaran el partido que se jugaba en el "Mini"
Hoy es el primer equipo el que debe certificar ese pase a los octavos ante el primer equipo del AC Milan...

Cap.1128: 22 años de la mágica noche de Kaiserlautern

Era la temporada 1991/92, el Barça había ganado en el Camp Nou en el partido de ida al FC Kaiserlautern, en el Camp Nou por 2-0, ambos goles de Begiristain. La vuelta aunque se disputaba en territorio aleman, se veía bastanta factible pasar de ronda. Era una oportunidad de clasificarse para la liguilla de cuartos y poder aspirar a la final que se disputaria en Wembley.
Era un 6 de noviembre en el estadio Fritz-Walter-Stadion de Kaiserlautern, estaba lleno: 35.000 aficionados esperaban remontar la eliminatoria. Y casi lo consiguen. El estadio era un autentico infierno aleman, su juego se basó principalmente en mandar balones al área y que Hotic los rematara. Johan tomó más precauciones de lo normal y todo parecía funcionar hasta el fatídico min.29. Corner que sacan los alemanes, salida en falso de Zubi y hay una clarísima falta a él, que el arbitro sueco Frediksson no ve Hotic marca el primer gol.
A partir de aqui el partido cambia totalmente, los alemanes se sienten capaces de remontar y el Barça intenta campear el temporal que le viene de la mejor manera posible. El primer tiempo acaba con ese 1-0, que era insuficiente...
Los jugadores del Kaiserlautern, creyeron en la remonta y salieron en tromba en la segunda parte. Estaban a un gol de igual la eliminatoria y quien sabe, que podría suceder después. Goldbaek traía de cabeza a Pep Guardiola y Witschge, que en ningún momento pudieron taponarlo. Y lo que era previsible paso, nuevo saque de esquina, nuevo error defensivo y Hotic, igualaba la eliminatoria. Quedaban 41 minutos en los aficionados alemanes veían más cerca los cuartos de final. Es el momento en que Johan Cruyff, hace una de aquella cruyffadas que no se entienden. Sustituye a Begiristain, el único atacante que estaba creando y lo sustituye por Serna, un central. De esta manera adelantaba a Koeman al centro del campo y Bakero haría de falso "9". Pero aquello no cambiaba, y encima se complico con una escapada de Goldbaek que "sentenciaba" la eliminatoria a favor del Kaiserlautern. Y aún pudieron marcar un cuarto. Cruyff realizo el último cambio, para buscar que lo alemanes se perdieran con el cambio de posiciones de los jugadores.
Practicamente en el último minuto, hay una falta en la zona de ataque balugrana... Koeman lanza el balón al segundo palo y alli aparece el más pequeño imponiendose con un salto increible que cruzo el balon al palo más lejano... Fue el deliro no solo para los jugadores y aficionados que estaban en el Fritz-Walter-Stadion, sino para los que estabamos en nuestras casas...

FC Kaiserslautern - FC Barcelona 3-1
Kaiserslautern: Ehermann, Shäfer, Funkel, Hoffmann, Goldbaek, Lelle (Kranz), Hotic, Sherr, Witeczek, Haber, Kuntz.
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Cristobal, Koeman, Eusebio, Bakero, Guardiola (Nadal), Stoichkov, Laudrup, Witschge, Beguiristain (Serna).
Goles: 1-0 Hotic, 2-0 Hotic, 3-0 Goldbaek, 3-1 Bakero.

Milagro en Kaiserlautern