Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 d’agost del 2011

La huelga pone en peligro la disputa del Joan Gamper

SPORT.es  
El partido entre el FC Barcelona y el Nápoles, previsto para este próximo lunes en el Camp Nou y que significa la disputa del Trofeu Joan Gamper, corre peligro. El motivo es la huelga de los jugadores profesionales de fútbol convocada por la AFE. Aunque se habla de huelga para la primera jornada, la realidad es que la huelga está convocada desde el viernes al lunes y, por lo tanto, esto impide la disputa del torneo.
En el FC Barcelona aún no se han pronunciado sobre si el partido se suspenderá o no. Todo dependerá de la postura que adopten los propios jugadores barcelonistas. La disputa del Joan Gamper, en definitiva, está en sus manos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que los jugadores pueden tener razón en plantear una huelga en solidaridad con sus compañeros que llevan meses sin cobrar. Tambien es verdad que esto es culpa de la LFP y de la RFEF. Cuando se cumpliran las leyes deportivas?. En la actualidad queda marcado que los clubs que no esten al corriente en cierta fecha se le desciende a 2ªB. Pero los dos organimos profesionales saben como hacerla cumplir con los equipos pequeños, con los equipos profesionales de la 1ª y 2ª división, sencillamente se defecan en sus pantalones.
Que yo sepa los jugadores entrenaran, mañana, el viernes, el sabado, el domingo.... no estan en huelga. Pues si estan en huelga que los clubs dejen de pagarles los días en que no cumplan con sus obligaciones y las suyas son jugar la jornada de liga y jugar el Gamper. Eso es lo que harian las empresas, estas de huelga se te da de baja en la Seguridad Social (esos dias de huelga) y no se te paga por no estar en tu puesto de trabajo. Como trabajadores tenemos el derecho constitucional a la huelga, pero tambien las empresas tienen la potestad de hacer cumplir unas leyes que nos perjudican.
En la AFE hay demasiado "parasito" que viven a costa del trabajo de los futbolistas, eso si, confio en nuestros jugadores, y que jugaran el Gamper. Que no nos digan desde la AFE, que es lo que podemos y no podemos hacer. El club debe convocar a los jugadores para ese día guste o no guste a los "parasitos", por que estos "parasitos" no han tenido los cojones de paralizar la liga hasta que se solucione, y que la huelga no solo abarque estas dos jornadas, sino tambien la Champions, la UEFA o los partidos amistosos internacionales del 2 y 4 de septiembre. Ahi demostrarian que los tienen cuadrados, mientras solo demuestran que los que gobiernan la AFE, solo son eso "parasitos" con un buen sueldo, que no obligan a que las leyes deportivas se cumplan

Eusebio Sacristán recupera a los mundialistas

Sport.es 

Sergi Roberto, Marc Bartra, Christian TelloCarles Planas y Kiko Femenía, los cinco jugadores del FC Barcelona que participaron en el Mundial Sub'20 de Colombia con la selección española, se incorporaron este miércoles a los entrenamientos del Barça B. Sin duda, una buena noticia para el técnico Eusebio Sacristán, quien durante todo el verano no ha podido reunir nunca a todos sus jugadores.
De esta manera, en la sesión solo faltaron los lesionados Jonathan Soriano, Muniese e Illie, además de Jonathan dos Santos y Montoya que estaban con el primer equipo. Por el contrario sí que se entrenó ya con sus nuevos compañeros el último fichaje, Rodri, traspasado el martes por parte del Sevilla.
Varios rondos y unos partidillos sirvieron para que los jugadores comenzaran a coger el tono físico ante el posible debut este fin de semana contra el Huesca, a expensas de lo que ocurra con la huelga de jugadores convocada por la AFE.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que la eliminación de España ante Brasil, es una bendición para los equipos que tenían jugadores seleccionados. Que haya este tipo de "pachangas" a nivel de selecciones en pretemporada o durante la temporada, como la próxima Copa de Africa, es una adulteración de la competición y es a nivel internacional.
Son los clubs los que pagan a los "profesionales" esos sueldos millonarios y deberían ser los clubs quienes tuvieran la potestad de decidir si un "profesional" que esta cobrando de esta empresa deportiva, puede ir prestado a otra "empresa" en la cual lo pueden devolver lesionado, mientras que el club sigue pagando los sueldos millonarios. Hasta cuando el G14 aguantara esta situación. Si las federaciones quieren "chupar" de la teta del fútbol, si quieren viajar, comer en restaurantes de lujo, pernoctar en hoteles de cinco estrellas, cobrar dietas... Es muy fácil, que se monten sus propios equipos y que paguen a esos trabajadores. Estoy seguro que ninguna federación internacional aguantaría una temporada, solo una. Por que las federaciones son como los "parasitos" del deporte y necesitan para subsistir a profesionales, a los cuales no tienen que pagar y de esa manera ellos poder vivir a "tuttiplen" por todo el Mundo.
Ahora y si la justicia lo permite, los cinco jugadores deberan comenzar una particular "pretemporada" y habituarse al estilo del Barça, cosa que los nuevos lo aprenden durante la pretemporada. Por que los ineptos que trabajan en la FIFA o en la UEFA, no son capaces de hacer un calendario único. Seria muy fácil.
Por ejemplo las ligas europeas deberían tener todas como máximo 18 equipos, los partidos de Copa jugarse a un partido único. Eso significa que si una liga comienza el 1 de septiembre, acabría como muy tarde a mediados de mayo. A partir de aqui, se jugarian los partidos internacionales, que además servirian de preparacion para las "pachangas oficiales" que se disputarian en junio. El 30 de junio debería acabar la temporada si o si para todos. Y la pretemporada comenzarla con los equipos que tengan internacionales a principios de agosto. Los equipos tendrían un mes para prepararse para la nueva temporada.
Pero es evidente que pensar como solucionar los problemas del fútbol requiere algo de lo que carecen todos los que estan en el poder, ganas de trabajar y materia gris. Y asi nos va

Guardiola vuelve a 'blindar' al equipo a la prensa

Redacción (Sport)Tal y como sucedió a lo largo de la temporada pasada en las épocas en las que el FC Barcelona disputaba algún título, Pep Guardiola ha decidido blindar de nuevo al equipo a la prensa. Es por eso que, en estos días previos a la Supercopa de España, los jugadores no han realizado entrevistas individuales y la prensa no ha podido asistir a los dos primeros entrenamientos de Cesc Fàbregas, con el Barça, a puerta cerrada. Esta situación puede alargarse hasta después de la Supercopa de Europa.
----------------------------------------------------------------------
La verdad es que la medida es muy inteligente, porque lo contrario seria entrar en el juego que han pretendido desde la capital. No hay que dar carnaza a los lobos hambrientos de la "Central Vinagrera", donde ademas no la hay... No hay por donde coger esta situación, las autoridades estan quedando retratadas, como se vio en aquella imagen de Villar posando con cierta camiseta.
Desde los medios de la "Central Vinagrera" nos intentan vender una realidad que no existe en el fútbol español, pero es la única excusa que pueden inventarse, ante el dominio del Barça, ante un Madrid que es lo mejor que he visto.

Los jugadores del Barça donde deben de hablar es en el campo y ahi hasta hoy, es el mejor, lo demuestran una y otra vez, asi que hablen los fantasmas de esa "Central Vinagrera", que los mejores jugadores de esta década estan aqui: 9 campeones del Mundo más Messi, Alves y Abidal, estan marcando una época




Esto es el Villarato que se inventó la "Central Vinagrera"

Nabil Baha, el "9" de Lluis Carreras

Nabil Baha, nació en Saint-Ettienne Les Remiremont (Francia) el 12 de octubre de 198. Es internacional con Marruecos y ha fichado para las dos próximas temporadas con el CE Sabadell. Juega de delantero.

Nabil Baha debutó en el conjunto francés del HSC Montpellier en la temporada 2000/01. Durante el año de su debut comenzó a dar muestras de su capacidad goleadora anotando 19 goles.
En el periodo comprendido entre los años 2001-04, formó parte del club portugués Naval 1º Maio.
Tras una temporada en el Sporting Clube de Braga donde no dispuso apenas de oportunidades, en la temporada 2005/06, Baha aterrizó en el fútbol español, donde hasta el momento ha logrado sus mayores éxitos, fichando por el Racing de Ferrol de la Segunda División. A pesar de que el club perdió la categoría a final de temporada, Nabil acabó como uno de los jugadores más destacados del equipo, anotando 8 goles en 37 partidos.
A final de la temporada se marchó al club francés US Créteil-Lusitanos donde solo jugó medio año, ya que durante el mercado de invierno fue traspasado al conjunto español SD Ponferradina de la Segunda División. A pesar de haber llegado a mitad de temporada logró unos excelentes registros de 9 goles en 20 partidos.
En la temporada 2007/08 fichaba por el CF Malaga consiguiendo ese mismo año el ascenso a la Primpera División. Nabil ha acabado cada temporada en el Málaga como uno de los jugadores más goleadores de la plantilla. Sin embargo, a pesar de sus registros siempre fue cuestionado por un sector de la afición malacitana, llegando, en ocasiones a manifestar el jugador su descontento con la situación
Para la temporada 2009/10, con el club malacitano cambia su dorsal y nombre (Baha, 25), por Baha Z., 7, añadiendo la zeta en honor a su hijo nacido recientemente: Ziyad.
En el mercado invernal de la temporada 2010/11,y tras las pocas oportunidades en el CF Malaga, el jugador estaba dispuesto a abandonar el club. Así, estuvo a un paso de firmar por el Deportivo la Coruña, pero fue el entrenador del propio club gallego, Miguel Angel Lotina, el que se negó a que el delantero desembarcara en su plantilla. Finalmente, y tras unas supuestas ofertas del CF Getafe y del FC Moscu, que no llegaron a buen puerto, el jugador llegó a un acuerdo con el club malacitano para desvincularse del mismo el día 31 de enero de 2011, pocas horas antes del cierre del mercado de invierno. Una vez libre, el jugador firmó por el AEK Atenas