Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 d’agost del 2011

Eusebio Sacristán recupera a los mundialistas

Sport.es 

Sergi Roberto, Marc Bartra, Christian TelloCarles Planas y Kiko Femenía, los cinco jugadores del FC Barcelona que participaron en el Mundial Sub'20 de Colombia con la selección española, se incorporaron este miércoles a los entrenamientos del Barça B. Sin duda, una buena noticia para el técnico Eusebio Sacristán, quien durante todo el verano no ha podido reunir nunca a todos sus jugadores.
De esta manera, en la sesión solo faltaron los lesionados Jonathan Soriano, Muniese e Illie, además de Jonathan dos Santos y Montoya que estaban con el primer equipo. Por el contrario sí que se entrenó ya con sus nuevos compañeros el último fichaje, Rodri, traspasado el martes por parte del Sevilla.
Varios rondos y unos partidillos sirvieron para que los jugadores comenzaran a coger el tono físico ante el posible debut este fin de semana contra el Huesca, a expensas de lo que ocurra con la huelga de jugadores convocada por la AFE.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que la eliminación de España ante Brasil, es una bendición para los equipos que tenían jugadores seleccionados. Que haya este tipo de "pachangas" a nivel de selecciones en pretemporada o durante la temporada, como la próxima Copa de Africa, es una adulteración de la competición y es a nivel internacional.
Son los clubs los que pagan a los "profesionales" esos sueldos millonarios y deberían ser los clubs quienes tuvieran la potestad de decidir si un "profesional" que esta cobrando de esta empresa deportiva, puede ir prestado a otra "empresa" en la cual lo pueden devolver lesionado, mientras que el club sigue pagando los sueldos millonarios. Hasta cuando el G14 aguantara esta situación. Si las federaciones quieren "chupar" de la teta del fútbol, si quieren viajar, comer en restaurantes de lujo, pernoctar en hoteles de cinco estrellas, cobrar dietas... Es muy fácil, que se monten sus propios equipos y que paguen a esos trabajadores. Estoy seguro que ninguna federación internacional aguantaría una temporada, solo una. Por que las federaciones son como los "parasitos" del deporte y necesitan para subsistir a profesionales, a los cuales no tienen que pagar y de esa manera ellos poder vivir a "tuttiplen" por todo el Mundo.
Ahora y si la justicia lo permite, los cinco jugadores deberan comenzar una particular "pretemporada" y habituarse al estilo del Barça, cosa que los nuevos lo aprenden durante la pretemporada. Por que los ineptos que trabajan en la FIFA o en la UEFA, no son capaces de hacer un calendario único. Seria muy fácil.
Por ejemplo las ligas europeas deberían tener todas como máximo 18 equipos, los partidos de Copa jugarse a un partido único. Eso significa que si una liga comienza el 1 de septiembre, acabría como muy tarde a mediados de mayo. A partir de aqui, se jugarian los partidos internacionales, que además servirian de preparacion para las "pachangas oficiales" que se disputarian en junio. El 30 de junio debería acabar la temporada si o si para todos. Y la pretemporada comenzarla con los equipos que tengan internacionales a principios de agosto. Los equipos tendrían un mes para prepararse para la nueva temporada.
Pero es evidente que pensar como solucionar los problemas del fútbol requiere algo de lo que carecen todos los que estan en el poder, ganas de trabajar y materia gris. Y asi nos va