Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 d’octubre del 2013

Iniesta, ante una cuenta pendiente

Mundo Deportivo

Como el resto de sus compañeros, Andrés Iniesta le tiene ganas a la cita de mañana en San Siro. El de Fuentealbilla suma 91 partidos en la Champions League, competición que ha conquistado tres veces pero en la que tiene algunas espinas clavadas. A título personal, confesó a MD que "el peor encuentro europeo" que ha jugado fue precisamente en el feudo del Milan en la ida de cuartos de final de la temporada 2011-12. Aquel 0-0 dejó un mal sabor de boca a Iniesta, que incluso fue sustituido por Pep Guardiola en el minuto 65.
Aunque en la vuelta de aquella eliminatoria metió un gol que contribuyó al 3-1 y el pase a semifinales, Don Andrés tiene en la cabeza aquellas tablas contra el conjunto de Massimiliano Allegri así como la derrota (2-0) de la pasada campaña en la ida de octavos. La memorable remontada (4-0) en el Camp Nou es el camino a seguir por Iniesta y compañía en un escenario donde ha jugado cuatro veces ante el Milan con un saldo de dos derrotas, un empate y un triunfo.
En su estreno en el templo de la capital lombarda, el Milan de Carlo Ancelotti ganó (1-0) al Barça de Frank Rijkaard en la liguilla 2004-05. Iniesta suplió a Eto'o en el 69' pero el larguero le privó del 1-1 en el 90'. En la siguiente edición, Iniesta se doctoró a los 22 años con una exhibición ante Gattuso, todo un perro de presa, en el 0-1 de la ida de 'semis'. Frente al Inter jugó los últimos 14 minutos en el 0-0 que abrió la liguilla 2009-10.
Kaká, a cero ante el Barça
Y si Iniesta quiere desquitarse contra el Milan, Kaká anhela ver puerta por fin contra los culés. Nunca lo hizo en 11 partidos (cuatro como 'rossonero' y siete con el Real Madrid).

 No estoy de acuerdo sr. Iniesta lleva usted dos temporadas en las cuales esta rindiendo muy por debajo de lo que es habitual, hasta Xavi que ya los años se le nota, rinde más que usted... parece como si estuviera más pendiente de su empresa vinicola o que su "retoño" no le deja descansar, por que no quiero pensar que todo es debido a ese nuevo contrato, eso seria peor... 
No creo que sea la edad, pero hay algo que últimamente no rueda redondo en su estado físico. Parece que ha perdido ese toque hacia el compañero, que lo dejaba desmarcado y ahora casi siempre tiene que dar más de uno, para ver esa jugada de desmarque, lo que logra que la defensa contraria sea más efectiva...
Espero que contra el Milan veamos de nuevo al Iniesta, que estuvo en la candidatura al "Balon de Oro"

Gündogan, Wilshere y Koke; la operación futuro del FC Barcelona

Mundo Deportivo

El Barça está trabajando seriamente para tener controlados a una serie de jugadores importantes para ficharles en el momento en que se haga necesaria su llegada amedio plazo, sobre todo, tras la marcha de Thiago Alcántara al Bayern.

El internacional español era el jugador designado como heredero de Xavi y la alternativa a Iniesta por su calidad técnica y proyección. El centro del campo es la zona más delicada en ese aspecto por la edad de Xavi Hernández (33 años) y Andrés Iniesta (29 años), a los que les queda un largo recorridoperoalosquese les quiere ir 'administrando' en su rendimiento.

Además, se busca alternativa para Sergio Busquets, ya que se tiene más o menos claro que Alex Song quiere abandonar la disciplina barcelonista ante su poco protagonismo. Los tres objetivos fundamentales del 'staff' técnico del Barça son Ilkay Gündogan (22 años, internacional alemán del Borussia Dortmund), Jack Wilshe (21 años, internacional inglés del Arsenal) y Jorge Resurrección Merodio, 'Koke' (21 años, internacional español del Atlético de Madrid).

En el caso del crack de origen turco, el Borussia Dortmund se ha encontrado con la negativa del jugador a renovar el contrato que finaliza en junio de 2015. Su padre y representante les ha dado largas.

Ilkay Gündogan se ha opuesto rotundamentea extender su ligazón contractual con el equipo que entrena Jurgen Klöpp. El director técnico Michael Zorc lo ha intentado, repetidamente, sin suerte. El problema radica en que el Manchester United lleva tiempo detrás de él y está dispuesto a pagar lo que sea por su concurso.

Eso, sin olvidar a un Real Madrid que ya intentó su fichaje sin suerte antes de irapor Gareth Bale, tras ser humillados por el Borussia Dortmund en Champions League. Con el futbolista de origen turco, la idea del Barça sería llegar a un acuerdo con él para esperar a que cumpla el año de contrato que le resta con el Borussia Dortmund y ficharle posteriormente sin tener que pagar traspaso al club alemán, aunque síuna cifra al propio Ilkay Gündogan.

Respecto a Jack Wilshere, el seguimiento data de más tiempo, desde que los 'scouters' del Barça visitaban el Emirates Stadium antes de fichara Alex Song ocuando completaban sus informes por Cesc Fàbregas. El joven inglés les llamó la atención por su trabajo y técnica. Es un hombre que recupera muchos balones, los juega con inteligencia, en corto y largo, y, encima, pisa el área.

Respecto a Koke, ha sido el último en incorporarse a la lista, aunque hacía tiempo que le venían siguiendo, pero su explosión en los últimos años en que ha llegado a internacional, ha hecho que el Barça llegara a plantear, sin éxito hasta el momento,una opción por el futbolista madrileño cuando cedieron a buen precio al Atlético de Madrid al Guaje David Villa.

Koke, salido de la cantera del Rayo, llamó la atención tras su extraordinario europeo sub 21 en que la Rojita logró el título, el verano pasado, comandada por Thiago Alcántara. Tanto Gündogan y Wilshere como Koke han confirmado en sus respectivos equipos su polivalencia, que pueden jugar en todas las posiciones del medio campo. Su juventud hace que sus fichajes sean amortizables. La única pega es saber si el Tata Martino, más amigo de otro tipo de centrocampistas al estilo de Cesc Fàbregas o Sergi Roberto, compartirá los planes de sus 'staff' técnico que ha trabajado con las premisas antes expuestas. Indudablemente, Gündogan, Wilshere o Koke son tres 'tocadores, pero aúnan trabajo y llegada, algo muy importante para el Barça actual del técnico de Rosario.


-----------------------------------
El Barça debe plantearse buscar al nuevo Xavi Hernández, actualmente no hay ni en el primer equipo, ni en el filial un jugador que sepa mover al equipo como nuestro director de orquesta, si hay jugadores que en un momento dado, podrían ejercer esa función: Cesc, Iniesta, Sergi Roberto, Samper... Pero ese "4" que es caracteristico de nuestro juego sale muy esporadicamente... Tampoco Rafinha es un Xavi, a pesar de que lo recuperemos es un mediapunta.
De los jugadores que dice el Sport, me gustan Whilshere o Koke, por una cosa: disparo desde fuera del área, y Güdogan podría ayudar a Bussi en esa posición de mediocentro defensivo, eso haría que nos replantearamos la situación de Song. El Barsa necesita soluciones a las defensas numantinas que nos plantean en todos los partidos, desde Pep. Deberiamos buscar además, un extremo derecha hábil y con gol que ayudara a ese planteamiento de fichar un delantero diferente, por ahora siempre intentamos lo mismo... entrar jugando y por el centro. Es hora de abrir bandas y acabar con esos autobuses y aves que nos ponen delante del portero