La Liga de la temporada 1984/85 llegaba a su fin. Tras once años sin conquistarla, el FC Barcelona visitaba Valladolid sabiendo que una victoria lo haría matemáticamente campeón. Los goles de Clos y Alexanco habían puesto el 1-2 en el marcador y el título muy cerca. En el minuto 88, sin embargo, el árbitro (Sánchez Arminio) pitó un penalti contra el Barça.

Urruti adivinó el lanzamiento del 'Mágico' González y permitió al Barça proclamarse campeón cuatro jornadas antes del final. El locutor de radio Joaquim Maria Puyal pronunció en aquel momento el recordado "Urruti, t’estimo!", símbolo de la adoración que sentían por él los aficionados barcelonistas.

Valladolid: Fenoy, Martin (Eusebio) Saez, Richard, Jorge, Sanchez Valles, Francis, Yanez, Aracil, Lopez (Victor), Minguela, Magico Gonzalez.

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Alexanco, Victor, Schuster (Caldere), Marcos, Clos (Carrasco), Rojo, Archibald.

Goles: 0-1 Clos, 1-1 Mágico Gonzalez, 1-2 Alexanko



2) Pasillo y 0-6 de Récord

El FC Barcelona logró el 24 de mayo de 1992 su victoria más abultada en Valladolid. Llegó sólo cuatro días después de la histórica noche en Wembley contra la Sampdoria. El Valladolid hizo el pasillo al Barça como Campeón de la Copa de Europa, el Barça también se llevaría la Liga en la última jornada, lo que es la primera de Tenerife

Valladolid: Ravnic, Cuaresma, Lemos, Caminero, Moreno, Santi Aragon, Alfonso, Vicente, Engonga, Fonseca (Cesar Sanchez), Minguela, Alberto

Barcelona
: Zubizarreta, Nando, Guardiola, Koeman, Juan Carlos (Cristobal), Eusebio (Goikoetxea), Nadal, Stoichkov, Laudrup, Amor, Begiristain.

Goles: 0-1 Stoichkov, 0-2 Stoickov, 0-3 Nadal, 0-4 Koeman (p), 0-5 Nadal, 0-6 Koeman (p)



3) Y Xavi salva a Van Gaal

El 20 de diciembre del 1998 el Barça llegaba a Pucela en una situación límite. Después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas ocupaba la décima posición. Louis van Gaal era muy cuestionado. Ese día, sin embargo, un gol -con la cabeza- salvador de Xavi Hernández otorgó la victoria en Valladolid (0-1) y supuso el inicio de una enorme remontada blaugrana. El equipo encadenaría ocho victorias seguidas y acabaría proclamándose campeón de Liga.

Valladolid: César, Torres Gómez, García Calvo, Peña, Santamaria, Marcos, Eusebio, Turiel, Chema, Peternac, Victor

Barcelona: Hesp, Okunowo, Pellegrino, Reiziger (Anderson), Xavi, Cocu, Luis Enrique, Sergi ,Figo (Zenden), Rivaldo (Abelardo), Kluivert

Goles: 0-1 Xavi



4) Debut de Puyol en el Barça

La historia de Carles Puyol ha ido bastante ligada al Valladolid. Su debut se produjo en el Nuevo José Zorrilla el 2 de octubre del 1999, en un día en el que el FC Barcelona ganó por 0-2 en Pucela. Más adelante, su primer gol con el primer equipo también sería contra el conjunto blanquivioleta. Por último, esta semana anunció que dejaría el Barça a final de temporada. Lo hizo cuatro días antes del partido de este sábado en Valladolid.

Valladolid: César; Santamaría (Alberto), García Calvo, Peña, Marcos, Chema (Luis García), Vizcaíno, Eusebio, Arilson (Congo), Víctor, Rodrigo.

Barcelona:Hesp, Ronald de Boer, Abelardo, Frank de Boer (Bogarde), Sergi (Zenden), Guardiola, Cocu, Luis Enrique, Simao (Puyol), Kluivert, Rivaldo

Goles: 0-1 Kluivert, 0-2 Rivaldo



5) 1-3. Primer gol de Iniesta y récord de victorias a domicilio

Era la 32ª jornada de la Liga 2003/04. El Barça continuaba su remontada desde la zona media de la clasificación hasta los primeros puestos de la tabla. El equipo de Rijkaard se impuso al Valladolid por 1-3 e Iniesta marcó su primer gol en la Liga con el primer equipo. El joven centrocampista entró en el segundo tiempo por Gerard y marcó el 1-3 definitivo cuando mas apretaba el conjunto local para marcar el gol del empate. Con esta victoria, el Barça subía hasta la tercera posición y superaba el récord histórico de victorias consecutivas fuera de casa con un total de seis.

Valladolid: Bizzarri; Torres Gómez, Jonathan, Pablo Paz (Cardetti), Marcos; Ricchetti, Rafa (Julio César), Chema, Fernando Sales, Oscar, Losada

Barcelona:
Valdés; Gerard (Iniesta) Cocu, Oleguer, Reiziger, Motta; Xavi, Davids; Luis García (Luis Enrique), Ronaldinho, Saviola (Oscar López)

Goles: 0-1 Saviola, 0-2 Ronaldinho, 1-2 Oscar, 1-3 Iniesta