Finalmente, la Lazio accedió a jugar el partido de vuelta en el Nou Camp, mientras la UEFA hizo público un curioso comunicado: El valor doble de los goles no sería válido en esta eliminatoria. Si la Lazio ganara por tres tantos de diferencia, habría que acudir a la prórroga.

En Barcelona todo este asunto sonó a una tomadura de pelo, ya que se entendía que si los italianos habían renunciado a jugar el partido de ida, debían ser eliminados de la competición y compensar económicamente a su rival.

¿Qué ocurriría si el Barcelona se negara a jugar el partido de vuelta?, ¿otra derrota por 0-3?… ¿Quién conseguiría la clasificación en ese caso?
Finalmente, el partido de vuelta se jugó el 5 de Noviere de 1975... Antes de comenzar el partido, Johan recibía su tercer "Balón de Oro". Las alineaciones fueron:

Barcelona: Mora, Tome, Costas, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Marcial, Asensi (Corominas), Cruyff, Sotil, Fortes.

Lazio: Pulici, Polentes, Di Chiara, Manfredonia, Gredin, Re Cecconi, Garlaschelli, Brignani, Chinaglia, Boddiani, Giordano (Ferrari).

Goles: 1-0 Sotil, 2-0 Cruyff, 3-0 Neeskens, 4-0 Fortes


La sensación general fue que los italianos no habrían ofrecido demasiada resistencia de haberse disputado el partido de ida. Las verdaderas intenciones del club romano nunca quedaron del todo esclarecidas.

Fue una eliminatoria especial que se jugó durante casi un mes, tanto en el campo como en los despachos.