Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 14 de novembre del 2021

Cap. 9893: Antonio Pérez Ayllón

Nacio en Sabadell, el 24 de abril de 1960. Era un delantero catalan formado en la cantera blaugrana. Era más conocido como Marcelino II, al ser hermano del jugador Marcelino. Disputó con el club blaugrana hasta 22 partidos amistosos entre 1979-85, marcando 2 goles. Posteriormente se fue a la UD Salamanca (1985-87), UE Lleida (1986-88), Palamos CF (1989/89), UE Castellar (1989-91)


 

Cap. 9892: El consejo de Jasikevicius a Xavi

Una de las cuestiones que más se ha comentado y debatido desde que el FC Barcelona anunció el regreso de Xavi, es la la complejidad de gestionar un grupo con excompañeros suyosla complejidad de gestionar un grupo con excompañeros suyos: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Ter Stegen y el recién incorporado Dani Alves. Por esta razón Sarunas Jasikevicius, fue preguntado por este tema y la respuesta fue, como siempre, muy interesante:
- "Es muy difícil separar lo profesional de lo personal. Con Nick somos amigos y nuestras mujeres se llevan bien. Si Nick no fuera tan inteligente, sería mucho más complicado. Durante las dos horas y media en las que yo soy el jefe y él el jugador, es uno más para mí. Fuera de la pista hablamos de vez en cuando de nuestras familias" [...] "No es fácil, la verdad. No es fácil enfadarse con él cuando las cosas no van bien" [...] "Una cosa positiva es que ellos ya han estado en lo más alto. Saben el esfuerzo que necesitan y lo difícil que es llegar allí. Ya saben lo que tienen que hacer"

 

Cap. 9891: Crispi (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un centrocampista de las décadas de los '20 y '30. Estuvo en los equipo reservas del FC Barcelona entre 1928-30. Jugo en la temporada de la primera liga: 1928/29, aunque solo en partidos amistosos. Juega posteriormente en el Gràcia FC (1930/31), UE Sant Andreu (1932-34)

Cap. 9890: Penya Blaugrana de Vallirana

La Penya tuvo inicialmente un componente social de identidad y seguimiento barcelonista, y revitalizador del sentimiento del pueblo de Vallirana. Por ese motivo se escogió la fecha del 20 de enero de 1981 para celebrar el primer aniversario de la Peña, haciéndola coincidir así con la festividad de San Sebastián, "voto de pueblo de Vallirana", que prácticamente había desaparecido del calendario de fiestas locales, convirtiéndose hasta ahora en una de las fechas más esperadas y queridas por los valliranenses, son miembros de la reciente Federación de Penyes Barcelonistas del Baix Llobregat; y como entidad del pueblo de Vallirana nos complace participar en toda una serie de actividades que durante todo el año se van produciendo, tal como la Cavalcada de Reis, la Diada de Sant Jordi, el Correllengua, la Fira d’Entitats...