Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 d’abril de 2012

Manel Estiarte se irá con Guardiola

Mundo Deportivo

Según RAC1, Manel Estiarte, que entró en el FC Barcelona como director de relaciones externas en julio de 2008, se irá junto a Guardiola a finales de temporada, cuando Pep deje de ocupar el banquillo azulgrana tras un exitoso período de cuatro años al frente del primer equipo azulgrana.
Uno de los hombres de confianza de Pep, el multilaureado ex waterpolista iniciará como el técnico una nueva etapa todavía por concretar. Guardiola, que mantiene desde hace años una estrecha amistad con Estiarte, prologó el libro publicado por éste en marzo de 2009 ('Todos mis hermanos')
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que si tu principal valedor, se va... Tu aceptes irte con el. Además Manuel Estiarte tiene ofertas para ser entrenador en su deporte. Por eso ha decidido irse ahora. Tampoco es un cargo por el cual se cree un vacio institucional por su dimisión y veremos quien ocupa ese cargo... Si es que alguien lo ocupa

Karanka: "La liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él"

EFE 
 
Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, no dejó elogios para Pep Guardiola, tras anunciar su adiós al banquillo del Barcelona, y recordó simplemente sus números, y aseguró que no se plantea de momento emular a Tito Vilanova para ser el futuro sustituto de José Mourinho cuando se marche.
"La liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él", dijo Karanka tras ser preguntado por si el fútbol español perdía por el adiós de uno del técnico que más títulos ha conseguido en la historia del Barcelona.
"Los números juzgan a todo el mundo. Sus cuatro años y sus números están ahí. La liga existirá con él o sin él, igualmente que con Mourinho o sin él. Ha pasado y es historia", añadió.
Karanka dejó claro que sigue aprendiendo de Mourinho y sus ayudantes. Por su cabeza no pasa la opción de ser primer técnico del Real Madrid.
"Ahora mismo creo que se está mirando de cara al año que viene en el club y yo tengo claro que estoy trabajando con el mister y su cuerpo técnico desde hace dos años y que cada día que pasa aprendo más de ellos. Por mi cabeza pasa disfrutar y seguir aprendiendo de este cuerpo técnico sin plantearme otra cosa", manifestó.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es algo que es evidente, también cuando se vaya el "ventrilocuo" que lo maneja a él, pues la liga seguira, con una diferencia... que es más fácil recordar a una persona que se ha comportado como un deportista, a alguien que cualquier medio es bueno con tal de ganar los partidos, ya sea presionando los árbitros o agrediendo a sus compañeros de profesión...
Para poder ser técnico del Barça, del Madrid, o de cualquier club... lo primero que tienes que tener es un criterio propio y no ser la "marioneta" del cual otro mueve los hilos. Y para Karanka, lo primordial es hacerle la rosca a Mourinho por encima de lo que pueda ser o no deportividad. Si Mou, agrede y se ve por las camaras... y este le dice a Karanka que las camaras miente. A Karanka no se le cae la cara de vergüenza y prefiere quedar como como el tonto del pueblo, antes de desmentir a Mourinho...
Felicidades Karanka, por seguir el dictado de tu "amo"