Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 de desembre del 2012

El Barça Intersport da un zarpazo a la Liga en Vistalegre

EFE

Tal y como se había aburrido de avisar en la previa el preparador azulgrana, Xavi Pascual, ni los pronósticos que señalaban al Barcelona como unánime favorito, ni la inmaculada trayectoria de los catalanes, que llegaban invictos a Vistalegre, tienen valor, cuando lo que está en juego es el "clásico".

Datos, que en todo caso, sirvieron para azuzar a un Atlético, que después de tocar fondo con el inesperado empate (24-24) cosechado la pasada semana en la pista del Balonmano Aragón parece otro equipo totalmente distinto.

Especialmente en defensa, donde los rojiblancos parecen haber superado definitivamente las dudas que les han lastrado desde el arranque del curso, sobre todo, en el eje central, donde los pivotes rivales ya no encuentran las facilidades, que tantos quebraderos de cabeza han causado a Talant Dujshebaev.

Tal y como pudieron comprobar hoy en primera persona el danés Jespper Noddesbo y el francés Cedric Sorhaindo, dos de los mejores pivotes del Mundo, que tan sólo pudieron sumar un gol en los primeros minutos de juego.

El mismo guarismo con el que cerró el primer tiempo el pivote rojiblanco Julen Aginagalde, al que el tándem que componen Viran Morros y Magnus Jernemyr, le impidió lucir su candidatura a mejor jugador del Mundo del Año.

Con los pivotes maniatados y los dos porteros, el noruego Dahl por el bando atlético y Sterbik por el azulgrana en estado de gracia, madrileños y catalanes se vieron a buscar y rebuscar soluciones para superar unas defensa que se hicieron poco a poco dueñas del partido.

Soluciones que llegaron para el Atlético por el flanco izquierdo, donde el danés Markussen, cuando no pudo batir desde la distancia la meta azulgrana, se las ingenió para asistir a un Jonas Kallman, que se convirtió con cuatro tantos en el máximo realizador del conjunto local.

Goles a los que se encargaron de poner réplica por el Barcelona un excepcional Raúl Entrerríos y, sobre todo, un Ángel Montoro, que no desaprovechó sus 211 centímetros de altura para machacar la portería atlética con goles como el que sirvió para poner el 11-12 con el que se llegó al descanso.

Una renta mínima que se encargaron de disparar para los barcelonistas en el arranque de la segunda mitad un inconmensurable Raúl Entrerríos y, sobre todo, un sensacional Arpad Sterbik, que en su vuelta a Vistalegre, demostró su condición de mejor portero del Mundo.

Dos paradas consecutivas de penalti del guardameta hispano-serbio permitieron al Barcelona Intersport romper la igualdad que había presidido hasta entonces el duelo para situarse con un ventaja (12-17) de cinco goles, que parecía definitiva.

Pero, si algo ha tenido el Atlético, a falta de juego, en este irregular inicio de campaña, es carácter, y a eso apeló el cuadro de un desatado Talant Dujshebaev, que llegó a patear unas botellas de agua, para engancharse de nuevo al partido (18-19) a doce minutos para la conclusión.

Una remontada que los madrileños, sin embargo, nunca pudieron completar por la irrupción de un demoledor Siarhei Rutenka, que si bien en esta ocasión se quedó lejos de los doce goles con los que el pasado mes de septiembre llevó al Barcelona al triunfo en la Supercopa, volvió a ser determinante en el tramo final.

El jugador bielorruso, que firmó tres de los seis últimos goles del conjunto azulgrana, se convirtió en un problema irresoluble para la defensa atlética, incapaz de frenar a un Rutenka insaciable, que parece rendir y disfrutar como nunca cuando se mide a sus excompañeros.

Más parco en sus gestos se mostró Sterbik, otro exatlético, aunque igualmente decisivo para explicar una victoria (22-25), que deja al Barcelona Intersport con todavía casi cinco mese de competición por delante con el título de Liga prácticamente en el bolsillo.


Importante triunfo del FC Barcelona en Vista Alegre ante el máximo rival de la Liga Asobal. La victoria del año pasado, a larga fue un handicap para el Atletico de Madrid, que perdería la liga por un solo gol. Ambos equipos solo perdieron un partido en toda la liga y ambos en casa contra el máximo rival. Este año por contra el Atletico de Madrid empató con el CAI Aragón y ahora esta derrota lo que le da un margen al equipo blaugrana para afrontar con más tranquilidad el resto de la temporada y ahora mismo viendo la supremacia de ambos equipos, el FC Barcelona solo depende de él mismo para revalidar el título liguero. Felicidades a los jugadores por este gran triunfo

Barça B y juvenil aligerarán sus plantillas en el mercado de invierno

Josep Capdevila (Sport)


La secretaría técnica del FC Barcelona, de acuerdo con los técnicos Eusebio Sacristán yJordi Vinyals, tienen claro que en el próximo mercado de invierno van a aligerar las plantillas tanto del Barça B como del juvenil A. En estos momentos, el Barça B tiene 27 jugadores con ficha, contando a Cristian Tello, mientras que eljuvenil A tiene 22. Son plantillas muy amplias y ello provoca en los dos casos que algunos jugadores no tengan prácticamente minutos de juego.
En el caso del Barça B, los dos hombres que tienen todos los números para marcharse cedidos son Jordi Quintillà y Miguel Ángel Sainz-Maza. Este último, si no hay una gran novedad, marchará cedido al Racing de Santander,el equipo de su tierra y donde jugaba ya cuando fue fichado por el Barça como juvenil. Por su parte, el futuro de Quintillà no está aún tan claro. Su deseo sería probar suerte en el extranjero, pero en el Barça prefieren que se quede cerca, para así poder controlar mejor su evolución.
Si hablamos del juvenil A del Barça, los dos jugadores con más opciones de salir en el mercado de invierno son Pau Otero y Olivier Moussima. En el caso de Otero, su destino más probable en estos momentos es el Badalona, mientras que en el de Moussima aún no está claro a que equipo puede ir.


Es una realidad que jugadores de esa categoría y tan jóvenes es muy perjudicial que no jueguen cada domingo. También es verdad que se habrá jugadores que no tienen futuro en el Barça y que se quedaran hasta final de temporada, ya sea por su veteranía o por su juventud. Son jugadores que solo son de relleno y que el club debería plantearse traspasarlos o cederlos y reforzarse con jovenes jugadores, que si tengan posibilidades de ascender al primer equipo. También en la primera plantilla se podría hacer algo así con algún jugador que apenas tiene minutos con Tito Vilanova y que corta la progresión de jugadores con futuro del B