Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 de desembre del 2012

Barça B y juvenil aligerarán sus plantillas en el mercado de invierno

Josep Capdevila (Sport)


La secretaría técnica del FC Barcelona, de acuerdo con los técnicos Eusebio Sacristán yJordi Vinyals, tienen claro que en el próximo mercado de invierno van a aligerar las plantillas tanto del Barça B como del juvenil A. En estos momentos, el Barça B tiene 27 jugadores con ficha, contando a Cristian Tello, mientras que eljuvenil A tiene 22. Son plantillas muy amplias y ello provoca en los dos casos que algunos jugadores no tengan prácticamente minutos de juego.
En el caso del Barça B, los dos hombres que tienen todos los números para marcharse cedidos son Jordi Quintillà y Miguel Ángel Sainz-Maza. Este último, si no hay una gran novedad, marchará cedido al Racing de Santander,el equipo de su tierra y donde jugaba ya cuando fue fichado por el Barça como juvenil. Por su parte, el futuro de Quintillà no está aún tan claro. Su deseo sería probar suerte en el extranjero, pero en el Barça prefieren que se quede cerca, para así poder controlar mejor su evolución.
Si hablamos del juvenil A del Barça, los dos jugadores con más opciones de salir en el mercado de invierno son Pau Otero y Olivier Moussima. En el caso de Otero, su destino más probable en estos momentos es el Badalona, mientras que en el de Moussima aún no está claro a que equipo puede ir.


Es una realidad que jugadores de esa categoría y tan jóvenes es muy perjudicial que no jueguen cada domingo. También es verdad que se habrá jugadores que no tienen futuro en el Barça y que se quedaran hasta final de temporada, ya sea por su veteranía o por su juventud. Son jugadores que solo son de relleno y que el club debería plantearse traspasarlos o cederlos y reforzarse con jovenes jugadores, que si tengan posibilidades de ascender al primer equipo. También en la primera plantilla se podría hacer algo así con algún jugador que apenas tiene minutos con Tito Vilanova y que corta la progresión de jugadores con futuro del B