Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 d’agost del 2019

Cap. 6144: Ardiles: "Messi es mejor que Maradona"

El 12 de abril de 2012, el campeón del mundo, Argentina'78, Osvaldo Ardiles afirmaba que Lionel Messi es mejor que Diego Maradona aún cuando el astro del Barcelona no haya alcanzado la gloria con la selección nacional argentina.
- "Yo jugué con Maradona siete campañas y (El Pibe) era magnífico", señaló Ardiles en declaraciones difundidas en "La Voz" [...] "Llegué a pensar que no habría otro jugador igual (como Maradona), pero tengo que admitir que Messi es mejor".
Ardiles expresaba confianza en que Messi, antes de que concluya su carrera, pueda contribuir a que Argentina vuelva a conquistar una Copa Mundial.
- "Messi no ha logrado resultados con la selección nacional, pero vendrán, estoy seguro" [...] "Existe una evolución nacional y los jugadores actuales son cada vez mejores. Messi es por mucho el mejor", apuntaba.

Cap. 6143: Carta despedida a Pep Guardiola

Misiva a un entrenador único, Pep Guardiola. La escribi el 27 de abril de 2012

Querido Pep Guardiola. 
En Primer lugar decirle, simplemente... GRACIAS. Poca veces a lo largo de la historia ha habido un entrenador que haya mantenido una unión tan grande entre los diversos sectores del barcelonismo. Siempre han habido circunstancias en las cuales los cules en ver de remar hacia el mismo costado, cada uno hacia la guerra por su cuenta: Nuñistas y Cruyffistas, Nuñistas y Laportistas... Aunque ahora han habido Laportistas y Rosellistas, usted era el nexo de unión de ambas tendencias blaugranas. 
En Segundo lugar, felicitarle por que lo que usted ha conseguido en solo cuatro años como entrenador sera una cosa dificil de igualar. Ganar 13 títulos de los últimos 18, marca un reto para el próximo entrenador, intentar no solo por menos igualar su marca, sino intentar que esa dos tendencias que siempre hay comiencen una guerra en la cual el único perjudicado sea el club blaugrana
En Tercer lugar, entiendo tu decisión. Este año ha sido un año muy duro y tu planteamiento de continuar la próxima temporada empezo a tambalearse cunado se le detecto a esa enfermedad da tu "hermano" Tito Vilanova, eso te hizo reflexionar y pensar que la vida es hermosa y que es bello ver crecer a tus hijos y envenjecer poco a poco con tu esposa y que la familia debe estar por encima de esta afición y de un club como el nostre Barça
Posiblemente haya sido la decisión más dura que hayas tomado en los últimos años, todos sabemos como quieres al Barça, club en el que entrates a principios de los '80 siendo apenas un crio y escalastes los peldaños poco a poco, hasta llegar al primer equipo y pertenecer a otro equipo de ensueño como aquel Drem Team de Johan Cruyff

Hoy y lo sabes es un día duro para los cules... Has tomado una decisión que muchos no entenderan. Pero siempre has sido una persona cabal y sabes como funciona nuestro entorno y ese año has recibido muchos palos no solo de los afionados, sino de cierto sector de esa Junta Directiva, eso se ha sumado a la enfermedad de Tito, 

Posiblemente te tomes un o dos años sabáticos para quitarte en cierta manera esa presión que ha sido entrenar a un club como el FC Barcelona y tu futuro esa menos estresante como el entrenar a una selección nacional, antes de que en un futuro, posiblemente des ese salto a la presidencia del FC Barcelona, cosa que muchos creemos que haras...

Perdon por esta carta y como dije al principo... GRACIAS y hasta pronto

Cap. 6142 Telemadrid manipula unas imágenes para cargar contra Piqué

Nuevamente la "Caverna Madridista" atacaba a un simbolo cule, nada nuevo. El 12 de marzo de 2012, tras la polémica suscitada por el vídeo en el que Telemadrid aseguraba que la continuidad de Pep Guardiola en el equipo blaugrana dependía de la marcha de Gerard Piqué, la cadena pública madrileña volvia a quedar en evidencia y en ridiculo.
En el mismo vídeo donde se da tal información, se ve una imagen en la que aparecen Leo Messi y Gerard Piqué con una mano gigante y que Telemadrid aprovecha para tildar de "gesto altivo" del defensa, vinculando este gesto con la polémica de las manitas. Por lo visto aún escocia un 5-0, un 2-6... Y una tv que como TV3 la pagamos todos, a una se le exigue que no "ataque" al equipo blanco, la otra tiene carta blanca desde la Comunidad Madrileña y desde el PP
Pero como toda mentira tiene su corta realidad, lo cierto es que tales imágenes correspondían a un acto de los jugadores del Barça para promocionar "La Marató de TV3" (un telemaratón anual de la televisión de Catalunya con fines benéfico). Y que año tras año se supera batiendo incluso a telemaratones de televisiones de ambito nacional. 

Cap. 6141: Henrique Adriano Buss

Nacio en Marechal Cândido Rondon (Brasil), el 14 de octubre de 1986. Es un futbolista brasileño. Juega de defensa pero puede jugar en la posición de volante.​ Su actual equipo es el club FC Fluminense de la Serie A de Brasil.
Se formó en las categorías inferiores del FC Coritiba, club en el que ingresó con 12 años. Debutó como profesional en 2006. Sus dos grandes temporadas en las filas del Coritiba, con el que ganó la Segunda División brasileña (jugó 67 partidos entre Liga y Copa) hizo que el SE Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo le incorporase a su plantilla. Con este club se proclamó campeón del Campeonato Paulista en 2008.

En julio de 2008 fue fichado por el Barcelona por 10 millones de euros, con el que ganó la Supercopa de España antes de ser cedido al Bayer Leverkusen hasta junio de 2009. Henrique disputó 27 encuentros en la Bundesliga y su club finalizó la Liga en novena posición.
Después de su cesión al Bayer Leverkusen regresó al FC Barcelona con el que realizó la pretemporada, aunque el 31 de agosto de 2009 se comunicó su cesión al Racing de Santander durante la temporada 2009/2010.

Debutó en primera división en partido oficial con el Racing de Santander el día 12 de septiembre de 2009 contra el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón y marcó su primer gol el 6 de diciembre de 2009 en el partido frente al Espanyol en el Estadio Cornellá-El Prat.
El 26 de julio de 2010 el Barcelona confirmó que el jugador permanecerá cedido de nuevo en el Racing de Santander durante la temporada 2010/11. Tras cuajar una buena temporada, en verano de 2011 fue su antiguo equipo el Palmeiras el que solicitó su cesión por un año, la cual se hizo oficial el 16 de julio de 2011.

El 24 de marzo del 2012 fue traspasado oficialmente al SE Palmeiras año en el que descendió a la Serie B pero a pesar de aquello clasificó a la Copa Libertadores 2013 por quedar campeón de la Copa Brasil 2012, firmando un contrato que lo unía hasta el 2017. Sin embargo, dos años más tarde a finales de enero, fichó por el SS Napoli italiano firmando un contrato hasta el 2017. Luego de varios partidos como suplente, se consolidó como titular en el equipo con el cual ganó la Copa Italia 2013/14 siendo alineado como titular en la final.​ El 22 de diciembre siguiente ganó la Supercopa de Italia ante Juventus de Turín, aunque sin jugar.
El 11 de enero de 2016 volvió a su país fichando por el Fluminense.