Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 16 de setembre de 2014

Cap. 1251: El Barça también vistió de blanco (II)

En 1957, el Barça de nuevo vistió de blanco. Fue en las semifinales de la Copa de Ferias (lo que luego se llamaría Copa de la UEFA y actualmente, Europa League), que disputó ante el Birmingham City. Esa camiseta del Barça tenía otra particularidad: no llevaba el escudo del club, sino el de la ciudad. Y es que aquella competición enfrentaba (en teoría) a ciudades y no a clubes. El problema es que normalmente, era un club el que asumía esa representatividad.
Se pudo ver a el gran capitán Joan Segarra al frente, como los blaugrana también vistieron de blanco en un encuentro de Copa de Europa contra el Milan el 4 de noviembre de 1959, en el que vencieron por 0-2, con goles de Vergés y Luis Suárez. Ramallets paró un penalti. También lo hicieron de blanco en un Hannover-Barça en la 1965/66; en un Inter-Barça del 1970/71 en Copa de Ferias (en su última edición); en una Recopa ante el Steaua en la 1971/72 y en un partido en Inglaterra.

Fue ante el Aston Villa, en el Villa Park, el 1 de marzo de 1978, cuando el Barça capitaneado por Johan Cruyff empató a dos, en partido de ida de cuartos de final de Copa de la UEFA, con goles de Cruyff y Zuviría. Los británicos ovacionaron a los blaugrana cuando saltaron al terreno de juego y al holandés cuando fue sustituido en el minuto 83 por Macizo. El Barça se había adelantado 0-2 y el Aston Villa logró empatar en los cinco minutos finales

Cap. 1251: El Barça también vistió de blanco (I)

Las polémicas por la camiseta del FC Barcelona no es nueva. A lo largo de su historia, la "suplente" se ha visto de todos los colores. Hasta de blanco. Se puede decir que desde Gamper hasta finales de la década de los años 70 del siglo XX, el color preferente en las segundas equipaciones del Barça era el blanco. La última vez que el equipo blaugrana vistió una camiseta de ese color fue el 7 de marzo de 1979, en el partido de Cuartos de Final de la Recopa jugado en el terreno del IpswichTown". Al final seria la Recopa ganada en Basilea:

Ipswich Town - FC Barcelona 2-1


Ipswich Town
: Cooper, Burley, Tibbott, Mills, Osmar, Butcher, Wark, Muhren, Brazil, Gates, Geddis (Hunter).
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Neeskens (Costas), Olmo, Heredia, Martinez, Krankl, Asensi, Esteban (Albadalejo).
Goles: 1-0 Geddis, 1-1 Esteban, 2-1 Gates

Ese gol sería clave, en la vuelta el Barça ganaría 1-0 con gol de Migueli

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hasta el año 1913, el pantalón del Barça era blanco, a partir de aqui se cambia al actual azul marino o rojo que se ha lucido en algunas temporadas. Y se tiene constancia de que en los años 40, cuando el equipo blaugrana visitaba al Pontevedra o al Levante, usaba una camiseta blanca como recambio. En la temporada 1946/47 llegó a jugar con la camiseta blanca en Les Corts frente al UD Levante porque en aquellos años era el propietario del terreno quien vestía de otro color.

Paquirrín arremete contra Pep Guardiola

Mundo Deportivo


Paquirrín ha arremetido contra Pep Guardiola a través de las redes sociales. El hijo de Isabel Pantoja ha criticado, a través de las redes sociales, el posicionamiento del técnico del Bayern de Munich, quien aseguró en los medios alemanes que "Catalunya no es mi patria y Catalunya no es España".
Paquirrín ha escrito un tuit, con alguna que otra falta de ortografía, en el que asegura que no le gusta y le parece muy fuerte que el ex azulgrana piense como piensa.

Cuando uno solo se gana el dinero gracias a sus apellidos, porque no vale ni para estar sentado. Le pasa lo que le pasa, que en los estudios le fue mal, creo que ni la ESO, en el fútbol peor, como torero ni lo ha intentado... Y ahora se dedica a la música... pero solo gracias al "personaje" que es tiene trabajo..
Deberias preoparte más de ti, de tu familia antes que de lo que piensan los demás y trabajar un poco sin tener que usar los apellidos
Lo que no entiendo es como se atreve a escribir un twitter, y además con faltas de ortografía, criticando a una persona que por lo menos hizo una carrera univesitaria, que lo que se ha ganado ha sido con el sudor de su frente, a diferencia de otros que un apellido, ya se cree que es un cantante o se cree el rey del mambo. Y presuntamente no "pagan" todas sus deudas o ese dice en algunas televisiones o la prensa esa que los mantienen, para que tengan que doblar el lomo
Y el mojon para ti, que de eso entiendes y mucho por lo que veo

La tercera camiseta del Barça será amarilla

Mundo Deportivo

El Barça y Nike, patrocinador oficial del club azulgrana, han dado a conocer la tercera indumentaria del equipo para esta temporada, que será amarilla tal y como ya avanzó Mundo Deportivo el pasado 23 de agosto como ya avanzó Mundo Deportivo el pasado 23 de agosto.
La nueva equipación pretende capturar la brillantez y la energía características del club, según informa la marca deportiva, y presenta dos tonos del mismo color amarillo que se utilizó por primera vez en la famosa segunda equipación del FC Barcelona el año 2005.
La camiseta, los pantalones y las medias son de un destacado color amarillo eléctrico en la parte delantera, y un tono amarillo más oscuro en la parte posterior. Estos dos tonos están divididos por una franja azul a ambos lados, en honor a uno de los famosos colores de la primera equipación del FC Barcelona. Estas franjas empiezan en el cuello y recorren los dos hombros, bajando por ambos lados de la camiseta y los pantalones hasta llegar a las medias. Cuando los jugadores se mueven esta franja también lo hace y resalta los contornos del cuerpo, dando una gran sensación de velocidad.
La camiseta también presenta un diseño clásico, con un cuello tipo polo y una tapeta de tres botones en el tono más oscuro del color amarillo eléctrico. La manga derecha de la camiseta presenta una pequeña Senyera.
En la parte posterior interna del cuello vemos una etiqueta azul con el lema del FC Barcelona "Més que un club" (Más que un club) y el año de su fundación (1899), mientras que en la parte posterior del cuello vemos la palabra "Barça" en el mismo color azul de la emblemática primera equipación.

 No entiendo lo de los botones es una cosa de moda entre todos los equipos. El color me gusta y por tanto la camiseta en sí. Pero como tercera equipación  me gustaba más de la senyera, esa enseñaba los demas equipos cual es nuestra identidad y nuestra historia. Y si esto tiene que ver con la política, es algo lógico, el Barça es una entidad social viva y como tal debe adaptarse a los momentos en lo que vivimos y no preocuparse de lo que piensen o dejen de pensar otras Comunidades Autonomas o equipos de futbol, los cuales la politica influye en sus palcos... haciendo negocios de urbanismos, de contrucción de carreteras más allá del Atlantico y siempre parece que son los que no mezclan la politica y el deporte, y no es asi... Son lo que son gracias a los gobiernos de derechas que los protegio antes y ahora

El campo de entrenamiento número 1 pasará a llamarse Tito Vilanova

Sport

El Barça anunció a última hora de la tarde del lunes que el campo de entrenamiento número 1 de la Ciutat Esportiva pasará a llamarse 'Campo de entrenamiento Tito Vilanova'. A través de un comunicado, el club informó que "toda la Junta Directiva aprobó por unanimidad" la decisión.
En el comunicado, el Barça también anunció que la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios será el 18 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya.
Por otra parte, el presupuesto de la temporada 2014-2015, que será sometido a la aprovación de los socios, se cifró en 539 millones de euros de ingresos y 509 de gastos de explotación, con un resultado limpio tras impuestos y gastos financieros de 18 'kilos'.
Además, el Barça también comunicó el acuerdo con la empresa 'H&S', que será patrocinadora del club en India y Filipinas.
Por último, el club pondrá en marcha dos 'FCBEscola' en Istanbul y también en Sao Paulo.

 Ahora para el club todo es de color de rosa, todo esmuy bonito e incluso "Tito" (qepd) era el mejor entrenador del Mundo. Pero estos homenajes se hacen en vida y el club no trato como debió a Tito cuando era entrenador y como a pesar de esa liga de los 100 pts, siempre se cuestionó su trabajo. Tanto por parte de la directiva como por parte nuestra (socios y aficionados)
Supongo que es un acto en el cual Tito no estaría muy de acuerdo, el era una persona que no le gustaba este personalización y el club lo que debería hacer es en vez de preocuparse de esa imagen nefasta que se ve en los ultimos años en los juzgados... Es preocuparse más de la familia de Tito, son a los que deben proteger.
Todo lo que sea de cara a la galeria, es ser falso...