Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 16 de setembre de 2014

La tercera camiseta del Barça será amarilla

Mundo Deportivo

El Barça y Nike, patrocinador oficial del club azulgrana, han dado a conocer la tercera indumentaria del equipo para esta temporada, que será amarilla tal y como ya avanzó Mundo Deportivo el pasado 23 de agosto como ya avanzó Mundo Deportivo el pasado 23 de agosto.
La nueva equipación pretende capturar la brillantez y la energía características del club, según informa la marca deportiva, y presenta dos tonos del mismo color amarillo que se utilizó por primera vez en la famosa segunda equipación del FC Barcelona el año 2005.
La camiseta, los pantalones y las medias son de un destacado color amarillo eléctrico en la parte delantera, y un tono amarillo más oscuro en la parte posterior. Estos dos tonos están divididos por una franja azul a ambos lados, en honor a uno de los famosos colores de la primera equipación del FC Barcelona. Estas franjas empiezan en el cuello y recorren los dos hombros, bajando por ambos lados de la camiseta y los pantalones hasta llegar a las medias. Cuando los jugadores se mueven esta franja también lo hace y resalta los contornos del cuerpo, dando una gran sensación de velocidad.
La camiseta también presenta un diseño clásico, con un cuello tipo polo y una tapeta de tres botones en el tono más oscuro del color amarillo eléctrico. La manga derecha de la camiseta presenta una pequeña Senyera.
En la parte posterior interna del cuello vemos una etiqueta azul con el lema del FC Barcelona "Més que un club" (Más que un club) y el año de su fundación (1899), mientras que en la parte posterior del cuello vemos la palabra "Barça" en el mismo color azul de la emblemática primera equipación.

 No entiendo lo de los botones es una cosa de moda entre todos los equipos. El color me gusta y por tanto la camiseta en sí. Pero como tercera equipación  me gustaba más de la senyera, esa enseñaba los demas equipos cual es nuestra identidad y nuestra historia. Y si esto tiene que ver con la política, es algo lógico, el Barça es una entidad social viva y como tal debe adaptarse a los momentos en lo que vivimos y no preocuparse de lo que piensen o dejen de pensar otras Comunidades Autonomas o equipos de futbol, los cuales la politica influye en sus palcos... haciendo negocios de urbanismos, de contrucción de carreteras más allá del Atlantico y siempre parece que son los que no mezclan la politica y el deporte, y no es asi... Son lo que son gracias a los gobiernos de derechas que los protegio antes y ahora